Sobre mi

Hola.

Me llamo Kuinetes.

Con k de … ¡qué pocas palabras empiezan por k en castellano! me quedo con koala, que a pesar de no ser castellana, me provoca una sonrisa.

En catalán fer cuinetes (permitidme que en adelante lo llame con “k”: kuinetes) es la manera cariñosa de decir que juegas a cocinar. Yo añado que fer kuinetes es pasar las horas en la cocina para darlo todo culinariamente hablando.

  • A darlo todo ¿por qué?
  • Porque no me conformo con el 9,5 cuando el plato puede salir de 10
  • A darlo todo ¿para quién?
  • Para estómagos agradecidos que esperan con ansia y fervor a devorar lo que sea que emana ese embriagador aroma por debajo de la puerta de la cocina y que inunda el comedor.

Los cacharros se han vaciado, del manjar no ha quedado ni un resto testimonial, los masticadores están satisfechos y puede que incluso hayan felicitado el cocinero (o kocinero, como prefiráis) … y éste siente la satisfacción del trabajo bien hecho.

Si compartes esta sensación conmigo, bien porque como cocinero te ha pasado, como paladar lo has sentido o como cualquiera de los dos pretendes vivirlo… ¡bienvenido! Has llegado a un blog donde se hablará de cocina en toda la magnitud de la palabra: no sólo para presentar recetas sino también para buscar sus orígenes e imaginar su futuro, para investigar sobre los alimentos, para conocer a grandes cocineros (que a veces los tenemos al lado), hablar de vinos, cervezas o incluso zumos, restaurantes, acontecimientos, anécdotas… en definitiva: conocer, comprender y sentir.

Si quieres contactar conmigo por email lo puedes hacer a la dirección kuinetes@kuinetes.com

ºOº

Anuncios

  1. sorpresa en mi blog! espero que te guste!

  2. lovelygalletas

    Me quedo por aquí y te sigo…
    un blog súper original!

  3. Yo tambien te he nominado, porque me encanta tu blog! En mi blog verás la nominación!;) Un saludo!

  4. Pamtumaka

    Por ahora muy interesante lo que he visto! Muchas tienen muy buena pinta!
    Aprovechando que tengo algunos días libres me gustará probar alguna de tus recetas, merci!

    • Hola Pamtumaka!
      Genial! Se agradecen tus comentarios también, y si quieres que probemos alguna cosa que te pase por la cabeza, subo una receta a ver qué tal. Las inspiraciones también son bienvenidas 😉
      Hasta pronto

  5. Gracias por tener tiempo para leerme, y por tener un gran blog personal y que hace disfrutar a los demás, estas nominado a WordPress Family Awards. Enhorabuena!!!
    http://gentecosmo.wordpress.com/2013/12/16/nominaciones-a-premio-family-award/

  6. Ay va! Te acabo de descubrir. Un blog precioso, unas fotos muy chulas y unas recetas requetebuenas. Por aquí me tendré que quedar. Un saludo. Maite.

  7. Acabo de descubrir tu blog y ya he decidido que me quedo por aquí 😉
    Tienes un blog con diseño muy chulo y unas recetas irresistibles.
    Un saludo!!! Laura

    • Muchas gracias, Laura!
      Me alegra mucho tenerte por aquí y que disfrutes de mis recetas.
      Y si algún día quieres que te busque alguna sobre cualquier plato, con mucho gusto la cuelgo.
      Besos!
      Silvia

  8. Manuel

    Estupendo blog. Lo he encontrado buscando los tipos de harina ( otro aficionado a hacer pan ) y me he encontrado con tu tabla de equivalencias ( te la has currado ) que hasta ahora es de lo mejor que he visto en la red.
    Soy andaluz de la tierra de Julio Romero de Torres , es decir Córdoba , romana, sultana y mora , judía y cristiana.
    La harina de garbanzo en Andalucía es imprescindible para hacer la masa de la tortillita de camarones. Si encuentro otro uso te lo remitiré.

    • Manuel, pues un honor tenerte por aquí. Sabes que si me dices lo de la tortilla de camarones, automáticamente me pongo a buscar una buena receta para prepararla, verdad?? 😉

      Me alegra mucho que te resulte útil la tabla de las harinas. Sí tiene curro detrás y pensé “si ya la uso en mis preparaciones por qué no compartirla y que todos la disfruten”.

      Besos! Vuelve cuando quieras, es tu casa 🙂
      Silvia

  9. Hola Kuinetes, un gusto. Primeramente dejame decirte que tienes un nombre muy original así que estate contenta que sos única. 🙂

    Voy a chusmear tu blog, ya que parece muy original e interesante. Obviamente, con tu permiso, estaré copiandote algunas recetas!!! Si lo deseas date una vuelta por el mío, es muy nuevito pero trato de ponerle buena onda y alegría!

    Te mando un saludo cariñoso desde Argentina!

    • Hola Jimena, un placer leerte por aquí! 🙂
      Me alegra lo que dices. Este nombre es muy especial porque tiene muchas cositas dentro con significado muy valioso para mí.
      Por supuesto, puedes hacer las recetas que quieras. Si te gustan, genial… y si no, pues no tan genial jajaja pero sí me gustará leer tus críticas y así vamos mejorando poquito a poco.
      He entrado en el tuyo y bueno, sobre nombres tengo que decir que el tuyo es buenísimo. Cookienookies me parece súper gracioso y ya he visto por ahí unas galletas de coco sin mantequilla que, con tu permiso, no tardaré en hacer. Tenía por ahí un poco de coco que no sabía en qué usar 🙂

      Un beso y nos vamos leyendo
      Silvia

      • Hola Silvia, muchas gracias por tus lindas palabras. Te cuento que las galletitas de coco son riquisimas! Las estoy comiendo todos los días con el mate (aquí en Argentina tomamos mucho mate jaja) Y la verdad … no puedo parar.. te las recomiendo … estaré cocinando alguna de tus recetas en lo que tarda en cantar un gallo..! Te mando cariños Jimena

      • Hola Jimena, entonces seguimos compartiendo por aquí y en tu blog. En cuanto tenga las galletitas de coco paso a decirte qué tal. Aunque seguro que riquísimas, se ven muy buenas.
        Un beso y nos vemos por aquí
        Silvia

  10. Elisabet

    Acabo de descubrir tu blog, y a partir de hoy lo sigo.
    Vivo en Francia y tu tabla de equivalencias para la harina es genial.
    No tengo blog, pero una pagina Facebook que puedes visitar, “Ateliers culinaires Guy Demarle avec Elisabet”

  11. Hola, me ha encantado tu blog, así que te he nominado en los Liesbter Awards. Puedes encontrar toda la información en el post que redacté por mi nominación:https://meutempodelecer.wordpress.com/2015/03/02/liebster-awards/

    un besiño

  12. Acabo de descubrir tu blog, tenemos compañeros blogueros en común y hojeando todas las recetas que participaron en el reto de blogueros con aguacate… un enlace me ha llevado a otro y aquí estoy! Encantada de haberte encontrado y deseosa de profundizar en tu blog. Un beso. Noelia

    • Qué bien, Noe! Pues encantada de tenerte por aquí! Qué alegría recibir una presentación así 🙂
      Tengo mucha curiosidad por saber quién son estos amigos blogueros en común. Fuimos tantos en el juego de blogueros del aguacate que no se me ocurre quién puede ser!! jajajaja
      Un beso! Y me alegro mucho de que te quedes por aquí 🙂
      Silvia

      • Quizas decir que somos amigos es un tanto pretencioso por mi parte, pero seguimos y hablamos con los autores de varios blogs en común: entre3fogones de Inma, los dulces de Ligia (que conozco desde hace poquitos), y dulcesdelimón, de Mónica, uno de mis blogs favoritos!
        Ahora te agrego a mi lista de “compañeros blogueros” de los que tanto aprendo y con quienes comparto muy buenos ratos!

  13. Maria

    Hola, me ha gustado mucho lo que he visto…..uhmmm apetecible y original, visitaré tu blog. Saludos y enhorabuena

    • Hola Maria!
      Muchas gracias! Un placer que me visites y que te quedes 🙂
      Si alguna vez ves que quieres una receta con algún ingrediente y no encuentras una que te guste, yo encantada te doy unas sugerencias 😉
      Un abrazo
      Silvia

  14. Hola guapa! he dejado un detallito para ti en mi ultima entrada, espero que te guste!!! besos!!!

  15. Me apunto a tu blog, me ha gustado mucho lo que he visto hasta ahora, si te apetece pasarte por el mio… un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s