Carpaccio de piña con salsa de nectarina y yogur

Carpaccio de piña con crema de nectarina

Este fin de semana hemos salido a hacer uno de nuestros paseos normales, unos 24 kms. aproximadamente. Nada, lo justito para mantener la forma sin grandes esfuerzos… ¿he dicho sin grandes esfuerzos? ¡Ja! Sé que me prometí a mi misma y al mundo no quejarme por los calores este verano pero es que lo de este fin de semana ha sido criminal. Lo que normalmente caminamos en unas 4 horas y poco, esta vez lo hicimos en el mismo tiempo pero a puntito de sacar el hígado por la boca y hemos llegado a casa con una sensación mala mala. De “yo no vuelvo a salir a la calle hasta que baje el termómetro 20 grados por lo menos”. Con lo a gustito que hacemos nuestro trayecto en invierno, con los forros polares, los guantes, el fresquito en la cara… ¡aish! Parece mentira lo mucho que afecta el calor a la hora de hacer deporte. Por lo menos a mi, más que el hambre, que el frío, que el sueño y que cualquier otra molestia que se me pueda ocurrir.

Bueno, tampoco me he extendido tanto con mi queja jeje. En fin, que como no estamos para postres de horno ni cosas pesadas, hoy os enseño qué preparé, una vez más, con fruta bien fresquita y jugosa.

Carpaccio de piña con salsa de nectarina y yogur

Carpaccio de piña con salsa de nectarinaPara 4 raciones:

  • Una rodaja de piña gruesa (unos 300 grs.)
  • 4 nectarinas
  • 1 cda. de azúcar
  • El zumo de 1 naranja (100 ml.)
  • 1 cdta. de canela molida
  • 2 cdas. de yogur
  1. Le quitamos la piel a la piña y la laminamos en capas lo más finas posible. Si tenemos un cortafiambres nos irá genial para hacerlo. Si no, como es mi caso, a pulso con un cuchillo bien largo y afilado. Extendemos las láminas en un plato y podemos reservar la zona central para poner un recipiente con la salsa de nectarina
  2. Pelamos y deshuesamos las nectarinas. Las ponemos a trozos en el vaso de la batidora. Añadimos el azúcar, el zumo de naranja y la canela molida. Ahora lo trituramos todo hasta que nos quede una crema muy fina
  3. Ponemos la crema de nectarina en un recipiente para servir, le añadimos el yogur y lo removemos ligeramente, que se siga apreciando la diferencia de colores.

Ya véis que no tiene mucho secreto este postre. Sin embargo, a pesar de lo sencillo, a mi me sorprendió lo bien que le queda la canela al puré de nectarina. En esta proporción, no mata la acidez de la piña cuando lo comemos todo junto.

Para cualquier día que no haya muchas ganas de preparar postres laboriosos, es una buena opción 🙂

Signatura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: