Pastizzi de ricotta

Pastizzi

Una de las últimas novedades en mi biblioteca de libros de cocina es una cosa maravillosa con título “La mejor comida callejera del mundo. Dónde encontrarla y cómo prepararla”. Es un libro de Lonely Planet que compré en una librería fantástica de Barcelona que se llama Altaïr y que está especializada en viajes. Tienen un mueble entero con libros de cocina y lógicamente, de entre tantos libros, alguno tenía que venir conmigo.

Por lo que he estado viendo hasta ahora de este libro, sus recetas tienen algunas cosas muy positivas pero un negativo muy gordote. Positivo: que las recetas, la mayoría, se preparan de forma rápida y la comida se puede llevar fácilmente de un sitio a otro. De hecho es normal que así sea, puesto que son recetas de puestos callejeros. Esta forma de cocinar; fácil, rápida pero sin ser comida basura, va mucho con el tipo de cocina que suelo hacer yo. ¿Punto negativo? Que muchas de ellas son recetas de países exóticos y, por lo tanto, está la dificultad de encontrar alguno de sus ingredientes. Aún así ya tengo el libro lleno de marcadores y, antes de que se me acumule el trabajo, ya me puse a preparar una de las recetas.

Son unos pastelitos hojaldrados rellenos de queso ricotta y se llaman Pastizzi. Es una receta de Malta y por lo visto los típicos pueden ser tanto de Ricotta (se llaman pastizzi ta’l-irkotta) como de un puré de guisantes con especias (pastizzi tal-pizelli). La receta del libro es la de los de ricotta, así que a por ellos. Ah, así como curiosidad, que me hizo gracia leerlo, el singular de pastizzi es pastizz y se ve que se usa en argot para referirse a las partes nobles femeninas. ¡Ojo, cuidao!

Pastizzi de ricotta (pastizzi ta’l-irkotta)

  • 150 grs. de queso ricotta
  • 425 grs. de masa de hojaldre
  • 1 huevo + otro para pintar
  • 4 o 5 ramitas de perejil picado fino
  • sal y pimienta
  1. Mezclamos la ricotta con el huevo, el perejil, sal y pimienta
  2. Estiramos el hojaldre hasta que quede fino para hacer obleas. Cortamos círculos de unos 9 cms. de diámetro
  3. Pintamos con un poco de agua los bordes interiores de los círculos. Echamos una cucharada de rellenos en el centro y doblamos por la mitad sellando los bordes
  4. Pintamos al superficie con huevo batido y los horneamos durante 30 minutos a 180ºC, cuidando de que el hojaldre quede bien tostadito

Por lo visto los malteses comen Pastizzi a todas horas. Bueno, no se cómo será comerlos en los puestos callejeros de allí. En casa, estos pastizzi de ricotta están deliciosos. Bastante más contundentes de lo que parecen, pero poner un par de ellos como aperitivo o de acompañamiento, me parece una buena idea.

Viajar, lo que es desplazarme, no viajaré mucho, pero probar cosas de fuera me voy a hartar con este libro.

Signatura

Anuncios

  1. Eso tiene que estar de muerte… Besos!!!

  2. Me encanta Silvia, habrá que probarlo!

  3. Ah, muchas gracias!
    Ya me dirás qué te parecen
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: