Galletas de almendra

Galletas de almendra

La receta que os enseño hoy es de esas de “voy a aprovechar los restos de X que me han quedado”. Tenía un poco de almendra molida que me sobró no recuerdo muy bien de qué y que cada vez que abría el armario estaba allí mirándome y diciéndome “¿me vas a usar ya o me voy a casa del vecino a ver si me aprovecha?”
Seguramente por poca inventiva no se me ocurrió nada más para preparar con ella que unas galletas.
Una vez hechas veréis que son como panellets pero más crujientes. Es que saben igual, me quedé a cuadros cuando las probé, pero crujen y mira, me pareció gracioso notar crujir unos panellets.

Galletas de almendra

Galletas de almendra

Galletas de almendraPara unas 30 galletas:

  • 250 grs. de almendra marcona molida
  • 100 grs. de azúcar blanco
  • Ralladura de medio limón
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • azúcar en polvo para decorar
  1. Separamos las yemas de las claras de los dos huevos. Batimos las claras a punto de nieve con un poquito de sal. Incorporamos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que esté totalmente mezclado
  2. Añadimos la ralladura de limón y la canela. Luego agregamos la almendra molida y lo mezclamos con una espátula, intentando que no bajen demasiado las claras.
  3. Nos mojamos las manos y hacemos bolitas de la masa que cabe en una cuchara de sopa, aproximadamente. Las aplastamos un poco y las ponemos en una bandeja de horno y las pintamos con las yemas de huevo batidas. Espolvoreamos azúcar en polvo y las horneamos a 170ºC durante 5 minutos.
  4. Para darles este toque rústico con la capa superior agrietada, cuando hayan pasado los 5 minutos y con mucho cuidado de no quemarnos, las aplastamos un poco. Lo podemos hacer con los dedos con cuidado o con un par de cucharas. Lo importante es que es agriete la capa superior y quedarán más bonitas.
  5. Horneamos a 70ºC durante 45 minutos. Tienen que quedar bien secas. Luego las sacamos del horno y las ponemos a enfriar sobre una rejilla

Signatura

Anuncios

  1. 70°?? Tan baja temperatura?? Con claras a punto de nieve y almendra tienen que salir unas galletas finísimas y deliciosas… Tomo nota!

    • Sí, puede parecer un error pero la idea es que se sequen. Si no las hacemos muy finas (como es el caso de las que hice yo) y las cocemos a temperatura más alta nos quedarán doradas por fuera, tiernas por dentro y entonces sí nos parecerá estar comiendo panellets 🙂
      Besos!!

  2. A mi también me ha sorprendido la baja temperatura, las probaré !

    • Sí, también quiero remarcar que mi horno no tiene ventilador, así que si lo haces con ventilador igual los tiempos variarán ligeramente. El tema de los hornos ya se sabe que es un todo un mundo 😉
      Besos!

  3. ¿A baja temperatura? Habrá que probar. Desde luego la pinta no puede ser más apetecible 🙂
    Besos.

  4. Adoro los Panellets asique estas deben estar de muerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: