Juego de blogueros 2.0: wok de tallarines con endivias y setas shiitake

Wok de tallarines con endivias y setas shiitake

Si yo os digo “Endivias”, ¿qué os viene a la cabeza?

A mi me vienen endivias con queso Philadelphia y unos trocitos de anchoa. Y ya está, eso es lo que me viene a la cabeza, nada más.

Participar con esa receta en el juego de blogueros sería como si cuando salieron los espárragos elegidos hubiera yo presentado unos espárragos de lata con mayonesa. Mal. Cutre. Y este juego merece que me estruje un poquito las neuronas.

Tanto me las he estrujado que me he pasado el mes entero pensando qué podía preparar y nada, sin inspiración. Y al final un día me vinieron recuerdos de un plato fantástico y muy sencillo que me pedía para comer muy a menudo cuando iba justa de tiempo en el trabajo: unos tallarines salteados al wok con verduritas, especias, soja… muchísimo sabor y que se prepara en un momento. ¿y por qué no probar a usar allí las endivias?

Y ya tengo mi receta, que, además, me la puedo llevar en el tupper 🙂

Wok de tallarines con endivias y setas shiitake

Por ración:Wok de tallarines con endivias y setas shiitake

  • 70 grs. de tallarines
  • 4-5 setas shiitake
  • 4-5 champiñones
  • 1 endivia mediana o 2 pequeñas
  • unos 10 cms. de puerro
  • 1 zanahoria
  • 2 cdas. de semillas de sésamo
  • 3 ramitas de tomillo
  • aceite de girasol
  • salsa de soja
  1. Hervimos los tallarines hasta que les falte un par de minutos de cocción. Los escurrimos y los dejamos aparte
  2. En un wok calentamos un chorrito de aceite de girasol. Ponemos a saltear a fuego medio las setas, champiñones y puerro lavados y cortados en trozos no demasiado pequeños. Cuando lleven un par de minutos añadimos la zanahoria pelada y a tiras finas (las podemos hacer con un pelador)
  3. Lavamos y cortamos la endivia y la dejamos aparte
  4. Echamos al wok las ramitas de tomillo lavadas y cortadas, un buen chorro de salsa de soja y la endivia. Pasados un par de minutos, que todavía quede líquido en el wok, incorporamos los tallarines. De esta manera absorberán la salsita y quedarán bien cocidos y con sabor
  5. Para finalizar, espolvoreamos semillas de sésamo y, si queremos añadir un punto crujiente, le podemos poner unas hojitas de endivia sin cocer lavadas y cortadas

Este plato se prepara en menos de media hora, huele y sabe estupendo. Recuerda bastante unos tallarines chinos bien ricos pero con el tomillo le damos un toque más nuestro.

Muero de ganas de saber cómo han preparado las endivias mis compañeros de juego. Y de paso que cuando me digan “endivias” no me quede sólo con las endivias con queso y anchoas 😉

Ligia – Los dulces de Ligia
Mónica – Dulcedelimon
Pilar – Empuja con pan
Elvira – Así se come en Granada
Ana – Entre obleas y a lo loco
Noelia – Noestevez’ blog
Antxon – Muslo y Pechuga
Inma – Entre tres fogones
Maribel – Picoteando ideas
Neus – Rorosacabolas
Fe – Código secreto 280
Carmen – Croqueteandoo
Leila – La nueva cocina de Leila
Fran – Cocinar y a comer
Silvia – Una pizca de na
Sara – Recetas & Co.
Silvia – Mis deliciosas tentaciones

 

Signatura

 

  1. Inma

    No dudes nunca de tus neuronas . Son únicas , como cada plato que preparas .
    Una receta deliciosa , guapísima .
    Felicidades 🙂

    • Si es que eres un tesoro, Inma. Cada vez que escribes algo consigues arrancarme una sonrisa 🙂
      Muchas gracias por tus palabras!!
      Besos!!

    • Hola hace tiempo gane un segundo premio con una receta de endivias gambas y huevas de mujol era un plato caliente, me lo has recordado al comentar lo difícil que era encontrar una receta ,te ha quedado bien .
      Os aconsejo que rebusqueís en la cocina belga .Las mejores endivias siempre las he comido allí y . Voy a intentar rescatar la receta en salyverde.

      • Inma

        Enhorabuena ! Mi receta es de origen francés, estoy enamorada de su gastronomía 🙂
        Y cuando quieras nos cuentas esa receta en salyverde, seguro que me encantará .
        Saludos y muchas gracias !

      • Cada día aprendo algo, muchas gracias!
        No tenía ni idea de que eran tan importantes en la cocina belga. La próxima vez que las prepare miraré a ver qué encuentro
        Felicidades por ese premio que ganaste, seguro que era una gran receta
        Un beso!
        Silvia K

  2. El resultado tras un mes de estrujarte la cabeza ha sido fantástico Silvia!! Una receta muy rica. Besos.

  3. Delicioso plato, se ve un lujazo. desde luego que ponerte a pensar ha dado muy buen resultado, aunque seguro que sin tanto esfuerzo lo habrias sacado igual. Felicidades.
    Besos.

    • Gracias Elvira!
      En este juego de blogueros va como va, que a veces los ingredientes más sencillos se atraviesan y no sale nada. En este caso el plato vale la pena el tiempo invertido en pensar jejeje
      Besos!!!

  4. Deliciosísimo y apetecible!! Mi primera idea fue hacer un salteado de endivias con pasta o arroz, pero al final cambié de idea por algo más fácil y resultó ser bastante entretenido… jeje Me encanta tu propuesta, sin duda la pondré en práctica. Besos

    • Ah si? Pues oye, ahora que lo dices, algo con arroz también podría quedar muy bien, es muy buena idea
      Ya me dirás qué tal cuando la pruebes 🙂
      Besos!!

  5. Silvia, como se nota el cariño que le pones siempre al Juego de Blogueros, siempre digo que saca lo mejor de nosotros, nos hace pensar y al final salen recetas maravillosas como la tuya! besitos guapa!

  6. Los tallarines y el wok siempre serán un éxito, por lo que tu receta es sencillamente estupenda. Solo de ver la foto y la pinta que tiene creo que valió la pena la estrujada 😉 ¡Gracias por tu súper aportación al reto! 🙂

  7. Me encantan el wok y con las endivias crudas tiene q estar bien, felicidades guapa

    • Sí, puse lo de las endivias crudas como sugerencia pero habiéndolo probado, creo que debería formar parte de la receta. Ese toquecillo crujiente entre tanto salteado le queda estupendo 🙂
      Besos y gracias por pasar!!

  8. Enhorabuena por tu plato. Me parece súper bonito y súper apetecible.

  9. Pues que bien que las musas tardaron en aparecer, porque te ha quedado un plato redondo. Sensacional. Besos

    • Esas musas remolonas que a veces llegan tarde… !! Bueno, mejor no hablo mal de ellas o a ver si la próxima vez no se dejarán ver jajaja
      Muchas gracias, me hace feliz que te haya gustado 🙂
      Besos!!

  10. Te ha quedado ideal. Me habrás dejado un poquito no?

  11. Mmmmmm qué rico, me la apunto 😉 Enhorabuena.

  12. Vaya! con tanto estrujarte la cabeza me temía algo con sesos 😉 pero, afortunadamente, ha sido con verduras salteadas y mucho gusto. Una idea estupenda, rápida y deliciosa. Otra para la lista de cosas a probar! Muchas gracias, felicidades y besitos!

    • Y mira que dicen que lo que se come se cría. Los zombies serían premios Nobel pero a mi los sesos ni en pintura jejejeje
      Un placer que te haya gustado y si te animas a prepararla, yo encantada 🙂
      Gracias y besos!!

  13. Un plato sano y para chuparse los dedos.
    Una receta genial. ¡Anotada queda! 🙂
    Besos.

  14. Me encanta la combinación! La comida al wok queda ríquisima, rápida y sana. Ya estoy salivando. Un saludo!

  15. Ja abans de llegir la recepta sabia que m’agradaria… i vaig encertar 🙂
    La provo segur. Té una pinta…
    Petonets!

  16. ¡Ohhhh! ¡que me gusta esta receta! y además de cocinarse rápidamente, ser sabrosa y sanota ¿dices que me la puedo llevar en el tupper y disfrutar de ella entre papeluchos laborales? Parece tal cual una propuesta pensada para “Casa Rorosacabolas” 🐱 Un beso Silvia!

  17. Pintaza Silvia, como siempre. Otra recetita asiática como la mía, oleee 🙂 Me ha encantado, un beso grande 😛

  18. Me encantan las fotos!! para mi es lo más dificil de una entrada.. y en tu caso las fotos son de 10 y la receta de 11!!
    enhorabuena silvia ^^

    • Uau!! gracias, Diego!!
      Estoy de acuerdo, son difíciles y además los resultados a veces compensan y a veces no. Y en este caso, no sé por qué, pero salieron bien 🙂

      Besos!!

Responder

