Cous cous especiado con pollo a la naranja

Cous cous especiado con pollo a la naranja

La semana pasada, en el juego de blogueros de Enero, presentamos recetas con naranjas, nuestro ingrediente estrella del mes. Me han sobrado algunas y hay que darles salida. Lo más fácil sería hacer zumo y para adentro, pero entonces ¿para qué tengo un blog de cocina si no es para hacer cosas un poco más originales?

Quería pensar algo que fuera sencillo de preparar y que se pudiera llevar en el tupper y sí, la receta que he preparado cumple con las dos condiciones. Las cantidades son para una ración.

Cous cous pollo a la naranja

Cous cous especiado con pollo a la naranja

  • 50 grs. de cous cous
  • 2 naranjas con piel
  • 1 pechuga de pollo
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml. de caldo de pollo
  • una cdta. de especias mezcladas en polvo: pimentón picante, comino, pimienta y curry
  • 2 cdas. de aceite de girasol
  1. Lavamos bien una naranja, rallamos 1/4 de su piel y reservamos la ralladura.  Con las dos naranjas hacemos zumo (debería salir unos 200 ml.)
  2. Calentamos el aceite en una sartén y doramos la pechuga de pollo cortada en tiras o en trozos. Retiramos el pollo y en el mismo aceite doramos a fuego medio el ajo picado y la cebolla cortada en trozos no demasiado pequeños. Lo dejaremos a fuego lento removiendo hasta que la cebolla quede transparente
  3. Añadimos el zumo de naranja, el caldo de pollo, la piel de naranja y la pechuga de pollo. Le bajamos el fuego, lo tapamos y dejamos que vaya cociendo poco a poco.
  4. Mezclamos en un cuenco el cous cous con las especias. Cuando el pollo lleve 25 minutos a fuego muy lento, le escurrimos todo el jugo y añadimos este caldo al cous cous. Debería haber 60 ml. de este caldo para que el cous cous quede bien hecho. Si se ha evaporado y no ha quedado suficiente, lo alargamos con un poco más de caldo de pollo hasta llegar a los 60 ml. Tapamos el cous cous y dejamos que absorba el líquido

El pollo a la naranja es un clásico, un poco dulzón para mi gusto, pero creo que le da un punto muy interesante al juntarlo con las especias y el toque picante del cous cous especiado. Se me hace exótico al paladar, vale la pena probarlo.

 

Signatura

  1. Deliciosa y atractiva receta Silvia, compraré cous cous y la prepararé que aún tengo naranjas. Besitos

  2. Debe tomar un excelente sabor el couscous, me encanta! Saludos!

  3. Inma

    Claro que sí, las naranjas para zumo estupendo, pero tú puedes llegar donde te propongas. Yo también tengo más recetas con naranja. Y es que el Juego de Blogueros despierta los sentidos.
    Me encanta tu receta.
    Besitos.

    • Ay, Inma, siempre me haces sonreír con tus palabras! 🙂
      Sí, el juego de blogueros nos inspira y nos junta con personas especiales. Es un regalo
      Voy a ver ahora mismo tus recetas con naranjas!!!
      Besos!

      • Inma

        Y tú a mí, y es que eres sencillamente , encantadora. Con naranja tengo recetas, pero este mes vendrán más, pues hice varias para el juego, aunque ya sabes que al final hay que decidir una.
        Espero que te gusten, besitos guapísima, qué contenta estoy de haberte encontrado, eres un amor 🙂

  4. Qué pinta más buena! La voy a hacer seguro! 🙂

  5. ¡Pinta muy bien, me la apunto! Saludos!

  6. Me encanta el cous cous y lo hago menos de lo que me gustaría. Me anoto tu receta para una comida completa y deliciosa. ¡En mi casa va a triunfar!.
    Besos.

Responder

