Turron de chocolate con almendra marcona

Turron de chocolate con almendra

Se nota que, de la larga lista de turrones que hay, a mi principalmente me gustan los de chocolate.

Hace unos días hicimos un turrón trufado de con frutos rojos al moscatel – por cierto, ya he hecho la segunda tableta y no descarto tener que hacer una tercera – y ahora llego con uno super fácil, más fácil todavía que el anterior, ya que a pocos días de Navidad tampoco podemos andarnos con muchas complicaciones ni elaboraciones largas.

Éste es el turrón que he hecho pensando principalmente en mi padre. Sé que le encanta el turrón de chocolate con almendra de Turrons Vicens. No conozco su receta pero me pareció que era suficientemente sencillo como para poder reproducirlo con sólo dos ingredientes: chocolate y almendra. Eso sí, ya que es tan sencillo, que sean ingredientes de calidad: un chocolate Valrhona al 66% de cacao y almendra marcona cruda. También se podría hacer con chocolate con leche, si no os gusta el chocolate amargo. Éste que he usado yo no se siente amargo pero sí intenso, pero todo cada uno a su gusto. Eso sí, podemos tener un gran turrón con buenos ingredientes o una tableta de chocolate poco presentable con ingredientes malos, ahí no hay que escatimar porque es una receta con sólo dos ingredientes y, lo que usemos, no quedará enmascarado con nada.

Turron de chocolate con almendra

Turrón de chocolate con almendra marcona

  • 220 grs de chocolate Valrhona al 66% de cacao
  • 120 grs. de almendra marcona cruda

Necesitaremos un molde para hacer barras de turrón. Como en la otra receta, éstos de Ibili son los que uso yo. Lo hice con el liso porque el marcado a rombos lo tenía ocupado con la tableta de turrón trufado, no por ningún motivo en especial 😉

  1. Templamos el chocolate. Creo que es importante hacer esto y no simplemente fundir el chocolate de cualquier manera. Templándolo nos aseguramos que quedará un chocolate brillante y crujiente: al baño maría fundimos 180 grs. hasta que alcancen los 45ºC. Luego lo retiramos del fuego, añadimos el chocolate restante y lo removemos hasta que baje a 27ºC. Entonces lo volvemos a poner al baño María hasta que llegue a los 32ºC. Lo retiramos y lo usaremos en seguida
  2. Extendemos una ligera capa de chocolate en el molde
  3. Ponemos una capa de almendras y las cubrimos con chocolate, luego las almendras restantes y finalizamos con el resto del chocolate hasta que cubra las almendras. Si no las llega a tapar del todo, mejor. Creo que queda más bonito que se dejen intuir las formas de las almendras bañadas en chocolate.
  4. Lo dejamos enfriar. Cuando esté totalmente frío lo podremos desmoldar.

Hasta este año no me había puesto a preparar turrones en casa pero me estoy sorprendiendo de lo fáciles de preparar que son algunos de ellos. Éste es, para mi, el más fácil con diferencia. El resultado, como os decía al principio: usando buenos ingredientes queda un turrón excelente.

A ver si me da tiempo a pasaros la receta de un par más. Si no son para Navidad, pues para fin de año 😉

Signatura

Anuncios

  1. Estoy ansiosa porque me lleguen los moldes y empezar a hacer tus turrones. En teoría me llegan hoy 🙂 ¡Qué ganas!

  2. Es que están todos buenísimos!

  3. Yaya

    Hola, quiero preparar este chocolate, una pregunta… Estos moldes son de silicona??. No se pega el chocolate ?? Hay que engrasarlos antes?
    Si puedes contestarme pronto te lo agradecería, quiero hacérselos a mis nietos para reyes.
    Muchas gracias, que tengáis una muy feliz navidad.

    • Hola!
      Son de polietileno, que es un plastico rigido, no como la silicona.
      Para turron de chocolate no hace falta engrasarlo. Solo dejarlo enfriar bien y luego desmoldarlo con cuidado. No se pega nada

  4. Se ve exquisito, super tentador!!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: