Fajitas de pollo con ensalada de aguacate

Fajitas de pollo con aguacate

Los sitios más impensables a veces te sorprenden con pequeños tesoros.

Eso me pasó hace unas semanas en una visita que hice a una tienda Casa Viva, un poco para matar el rato porque en realidad no tenía que ir a comprar nada en especial. Y lo que pasa en esos casos, que no buscas nada en concreto pero algo acaba llamando la atención. En esa ocasión fue, entre otras cosas, un libro que se llama “Platos Saludables” -ojo! que acabo de ver que se puede comprar online!!. He dejado el enlace -Hay que cuidar el único cuerpo que tenemos, que si lo estropeamos no lo podemos cambiar por otro, por eso siempre ando buscando la manera de bajar las cantidades de azúcar y grasas y aumentar las de fruta, vegetales y “cosas sanas en general”. Ese libro y yo estábamos destinados a terminar juntos.

Llegué a casa y me puse a ojearlo. No me decepcionó en absoluto, al contrario, todo lo que hay son recetas fáciles, sanas y se ven sabrosísimas. Las que a mi me gustan!

Estreno este libro con unas fajitas de pollo con aguacate, que originalmente en el libro eran tacos de pescado con aguacate, pero es lo de siempre, que con la receta y lo que tengo en la nevera, hago mis cambios y saco mis platitos.

Fajitas de pollo con aguacate

Fajitas de pollo con ensalada de aguacate

Para 2 personas bastante hambrientas.

Para la ensalada de aguacate:

  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 chiles chipotles
  • 2 tomates medianos
  • 1/2 aguacate
  • 6 ramitas de cilantro
  • 3 cdas. de zumo de limón
  • 1/2 cdta. de sal

Para las pechugas de pollo:

  • 2 cdas. de zumo de limón
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cdta. de comino molido
  • 1/2 cdta. de guindilla seca troceada
  • 1/2 cdta. de sal
  • 2 pechugas de pollo

Para servir:

  • 4 tortitas de trigo
  • 2 tazas de col lombarda en juliana
  1. Preparamos la salsa con la que pintaremos las pechugas de pollo. Mezclamos el zumo de limón, el aceite, el comino, la guindilla y la sal. Con la ayuda de un pincel pintamos bien las pechugas por los dos lados y lo dejamos reposar con toda la salsa.
  2. Cortamos la cebolla, los chiles, los tomates y el aguacate en daditos pequeños y los ponemos en un bol. Picamos el cilantro lavado y lo añadimos. Mezclamos junto con el zumo de limón y la sal.
  3. Calentamos bien una sartén o la plancha a fuego medio-alto y doramos allí las pechugas de pollo. Cuando estén bien hechas las retiramos y las cortamos en trozos del tamaño de un bocado.
  4. Servimos el plato calentando las tortitas y rellenándolas con el pollo, la ensalada de aguacate y la col lombarda. Las enrollamos o las doblamos.

Fajitas de pollo con aguacate

Siendo puristas creo que no deberíamos servir unas fajitas dobladas, que ese es más bien el estilo de los tacos, pero en mi caso tenía tantísimo relleno que las tuve que doblar. Aprovecho para pedir que alguien me explique la diferencia entre las fajitas y los tacos, por favor. En el libro el título de la receta son tacos y llevo días buscando las diferencias pero aún no la tengo clara. Hablan de que los tacos siempre son con tortitas de maíz y no de trigo pero en otros sitios dicen que sí se pueden hacer, que los tacos siempre van doblados pero que a veces las fajitas también… bueno, que tanta búsqueda me ha liado más que aclararme 😉

¡A disfrutar de esta receta saludable! Pronto vendré con más

Signatura

Anuncios

  1. Mmm, qué delicia. En casa mi Mixto es súper fan de todo lo que contenga aguacate, así que esta receta la haré seguro. Además últimamente hago las tortitas yo misma con harina de maíz, ya que quedan mucho mejores y es súper fácil de hacer. Yo no te puedo solucionar la duda de la diferencia de los tacos y fajitas, pero al menos lo que yo he visto, los tacos son con tortitas redondas y abiertas y las fajitas vam enrolladas. Veŕonica seguro que te puede ayudar. Acabo de comprar aguacates, así que como me ha entrado antojo, bajo a por pollo y me pongo a hacer esta receta para comer. Decidido! Un beso grande guapa 😘

    • Tú te haces las tortitas? si es que eres más “apañá”!! 🙂
      Me encantaron las que hiciste, Kai, tenían una pinta estupenda.
      Un beso y gracias por pasarte

  2. mividaenunbowl

    Qué rico! nos encanta este tipo de platos! suelo hacer las tortas a modo de pan hindú y luego rellenarlas de verduras, pollo, atún…lo que casi nunca falla es la col, nos encanta jeje. De diez! un beso!

    • Oh, el pan hindú es mi perdición! para acompañar un buen curry es la gloria 😉
      Y sí, la col es mágica. Cómo puede ser que haya gente a quien no le guste?
      Besos!

  3. Ummm, riquísimas tus fajitas Silvia y voy a echar un vistazo a la tienda online de Casa Viva porque yo suelo ir pero no tenía ni idea de que tuviesen venta online. Mira, te cuento, las fajitas son comida tex-mex y se elaboran con tortillas de harina de trigo, no van enrolladas, se sirven tal cual las has servido tú. Las burritas o burritos sí irían enrolladas. Los tacos sí son 100% mexicanos, se elaboran con tortillas de maíz, de tamaño más pequeñas y en él se pueden servir cualquier plato (mole, tinga, etc) En el día a día, en las casas, se come con tortillas de maíz y la gente se va haciendo sus propios tacos o acompañan el plato a modo de nuestro pan. En los puestos callejeros, se sirven los tacos directamente rellenos de lo que lo pidas (al pastor, tinga, etc). En el centro y sur de México es más habitual la tortilla de maíz y en el norte las de trigo. Espero haberte ayudado. Un besote

    • Y tanto que me has ayudado!! Ojalá hubiera encontrado una información tan clara cuando estuve buscando.
      Las tortillas que usan para los tacos creo haberlas visto en restaurantes y en taquerías de aquí, claro, pero no en los supermercados. Quizá en alguno especializado, pero en los normales tienden a tener las tortillas de maíz del mismo tamaño que las de trigo y unas cosas que llaman “barquitas” o algo así que, sinceramente, me parecieron una invención de aquí 😉
      Te agradezco mucho tu explicación, Veronica. La próxima vez podré hablar con propiedad 🙂
      Un besote!

  4. Pintaza que tienen estas fajitas. Gracias por compartir. Saludos,

  5. M’encanta!
    Me la guardo 🙂
    Petonets

  6. Una fajitas deliciosas. Me encanta la ensalada de aguacate y que hayas usado chipotles.
    ¡Sé me hace la boca agua!.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: