Pound cake al ron con trocitos de chocolate

Pound cake al ron con trocitos de chocolate

Voy viendo como poco a poco se van acortando los días, las noches son más frescas y algunos días también… ya se huele el otoño!! Es mi estación preferida con diferencia. ¿Será por que es en la que nací? Tengo una teoría al respecto, un día lo hablé con un amigo que está de acuerdo con esta teoría, y en resumen se trata de que el clima que había en los primeros días tras nacer te decantará tus preferencias hacia el frío o el calor, la lluvia o el sol, etc. Yo nací en pleno Octubre. Ni idea de qué tiempo hacía pero apostaría a que era más bien fresquito y con lluvia, y así estoy ahora, suspirando por ponerme la chaqueta y abrir el paraguas. De acuerdo, esta teoría tiene la validez científica del horóscopo de la Super Pop, pero a mi me gusta creérmela 😉

Como se que, con la llegada del fresquito, ya no hay tanto miedo a la lorza, hoy nos vamos a atrever con un Pound Cake.

¿Qué es un pound cake? Pues muy simple: es aquel bizcocho que tiene la misma cantidad de harina, mantequilla, huevos y azúcar. Lo de “pound” viene por la unidad de medida de masa que se usa, por ejemplo, en Estados Unidos, pero nosotros lo podemos medir en gramos, que nos será absolutamente igual. Lo importante es que tengan la misma cantidad de estos 4 ingredientes.

Pound cake al ron con trocitos de chocolate

Pound cake al ron con trocitos de chocolate

  • 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 grs. de harina para bizcocho
  • 125 grs. de azúcar moreno
  • 2 huevos L o XL
  • 1 cdta. de levadura en polvo
  • 1/4 cdta. de sal
  • 125 ml. de ron
  • 100 grs. de chocolate en trocitos
  1. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que éste haya quedado totalmente disuelto y se haya formado una masa de color amarillo pálido muy cremosa
  2. Añadimos los huevos uno a uno sin parar de batir
  3. Incorporamos el ron y seguimos batiendo
  4. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal. Luego los vamos incorporando a la masa en tres partes mientras seguimos batiendo la masa
  5. Con la espátula de silicona añadimos los trocitos de chocolate a la masa que, al haber quedado muy densa, no caerán al fondo
  6. Vertemos la mezcla en un molde engrasado. Yo usé uno rectangular de 23 cms. de largo
  7. Horneamos en el horno precalentado a 170ºC durante 45-50 minutos
  8. Lo dejamos enfriar 15 minutos sin sacarlo del horno, con la puerta abierta y luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo encima de una rejilla. O, si no podemos resistirlo, lo comemos caliente, que también está delicioso

Llamadme borrachuza, pero a mi este bizcocho me entusiasma. Se le nota bien el sabor a ron y luego, cuando das con un trocito de chocolate es mmmmm!!!!

¡Hasta pronto!

Signatura

  1. Ñam! E n mis épocas mozas, cuando salía por ahí, mi bebida era ron con cola así que seguro que la combinación de ron con chocolate seguro que me encanta. No sé si cuando naces tiene que ver con tus preferencias climáticas, pero yo este año con ese calor prolongado en el tiempo que nos ha hecho, estoy cambiando de preferencias. Siempre he sido de veranito a muerte, pero estoy empezando a cambiar de opinión… Delicioso bizcocho. ¡Un beso guapa!

  2. Qué pinta más buena!! A ver si me animo con uno este fin de semana… lo quiero hacer de chocolate y arándanos, ya veremos que tal sale… jeje Saludos!!

  3. ¡Qué pinta más rica tiene este pound cake! Para una deliciosa merienda con un té…mmm.. ¡delicioso!.
    La combinación del ron con chocolate, curiosa. Habrá que probar 🙂
    Besos.

  4. Se ve buenísimo, una buena bienvenida al cambio de temperatura 🙂 Saludos!

  5. Yo creo que soy de pound cake, que cómoda soy los ingredientes de igual cantidad son lo mejor para mi cabeza sin memoria.
    Si la cocina fuera toda así sería wuauuu,
    Salud, brindo por ese ron.

    • Soy de las tuyas, Maribel. Las recetas que queden bien, estupendo, pero si además no me complican con cantidades raras, muchísimo mejor!
      Brindemos con ron!! ay, por el ron quería decir jajaja
      Besos

  6. Mmmmmm qué buena pinta!!! Con lo que me gusta a mí un bizcocho. Te dejo un premio de blogueros por tu buen hacer como bloguera, si te animas pincha aquí:

    http://tartademanzanacasera.com/2015/10/15/premio-litarcihis/

    Espero que te guste. Un saludo.

Responder

