Galletas rellenas con lemon curd

Galletas con lemon curd

Muchos ya sabéis de mi devoción por el ácido (el sabor, malpensados). Devoción de tal magnitud que han llegado a describir mi receta de lemon curd como “es tan ácida que se me quedó cara de superman menjaprunes” jejeje. Y a mi que me sale la risa malévola sólo de imaginarlo.

Es lo que tiene el lemon curd, que está hecho de limón y, por lo tanto, ácido. Un lemon curd digamos… salado, no sería lemon curd, sería otra cosa. Sería un asquito, ahora que lo pienso :S

Si tenéis ganas de poneros los dientes largos, aquí traigo otra idea con la que usar esta crema de limón deliciosa. Hace tiempo la usamos para rellenar un brazo de gitano y ahora la usaremos para hacer unas galletas rellenas que, además de estar riquísimas, son muy bonitas. En una bolsita de celofán o en una caja con un buen lacito pueden ser un detalle para regalar bien mono y que cuesta muy poco de hacer.

Galletas con lemon curd

Buena parte de las recetas que preparo, o están inspiradas en alguna otra que he visto en otro sitio o me recuerdan a alguien. Éstas galletas me hacen pensar en una compañera de trabajo que tuve. Monica, la de las monifajitas con salsiki!. Es cocinillas también y una vez nos regaló la vista y el estómago con unas bandejas de galletas caseras increíbles. Había palmeritas de hojaldre, galletas de mantequilla y otras galletas con el centro de mermelada. Me encantaron porque eran como las de los surtidos Cuétara de toda la vida pero caseras. Muuuuucho más buenas, por supuesto. Desde entonces, y de eso ya hace tiempo, que voy pensando “un día tienes que preparar unas galletas con mermelada o algo parecido” y así hasta que hace unos días me lancé ya a hacerlas con lemon curd.

Para la receta de lemon curd, dado que ya la tengo en otro post, no la repetiré.

La receta de las galletas de mantequilla no es la que suelo hacer, tenía ganas de probar otra nueva, y tomé la receta de las galletas de mantequilla fáciles de Webos fritos. Receta que, para variar, alteré bajándole la cantidad de azúcar y lo cambié por azúcar moreno.

Galletas con lemon curd

Galletas rellenas de lemon curd

Para 24 galletas dobles y grandes:

  • 300 grs. de mantequilla
  • 160 grs. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 500 grs. de harina floja
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • lemon curd, que podéis prepararlo (muy ácido) o comprarlo ya hecho. Dejo mi receta.
  1. Batimos la mantequilla que esté blanda con el azúcar hasta que quede muy cremoso y bien mezclado. Añadimos los huevos y la vainilla y lo seguimos batiendo.
  2. Vamos incorporando la harina tamizada poco a poco. Yo lo mezclé con una pala de silicona hasta tener aproximadamente la mitad incorporada. Llegado este punto la masa es tan sólida que se tiene que hacer con las manos. Cuando esté toda mezclada haremos una bola, la envolvemos en plástico y la dejamos reposar media hora en el frigorífico
  3. Precalentamos el horno a 180ºC y estiramos la masa de las galletas. Serán galletas dobles y además conviene que sean un poco grandes para que se les pueda hacer un agujero en medio y se vea el relleno a través, por lo tanto haremos la masa todo lo fina que podamos sin que se rompa. Si la dejamos de unos 4 mm. estará bien. De tamaño, las mías las corté unos cortadores de 6 cms. de diámetro.
  4. Necesitaremos un cortador grande y otro un poco más pequeño con el que haremos un agujero en medio. Cortamos la masa de todas las galletas con el cortador grande. A la mitad de ellas le hacemos un agujero en medio con el cortador pequeño, de manera que quede el agujero. Las horneamos durante 5 minutos. Pasado ese tiempo las sacamos y, con cuidado de no quemarnos, untamos una galleta sin agujero y la tapamos con otra con agujero. Así hasta terminarlas. Las volvemos a hornear 15-20 minutos más o hasta que veamos que están doraditas.

galletas con lemon curd

Cuando el lemon curd se calienta en el horno, lo más probable es que veáis que burbujea dentro de las galletas. No pasa nada, al enfriarse hace como una costra por encima que impide que se derrame si se les da la vuelta o que queden pegajosas. Eso sí, cuidado con rellenarlas demasiado porque puede rebosar al hornear y entonces sí quedarán pegajosas. Una cucharadita de café en el centro de la galleta y un poco extendida alrededor para que se peguen será suficiente.

¿Verdad que son una cucada?

Signatura

Anuncios

  1. Qué lindas están! Se me antojan con un buen té 🙂

  2. Yo soy súper fan del lemon curd desde que lo descubrí en uno de mis primeros viajes a Londres. Si es que está tan bueno. Y cuanto más ácido, mejor. Estas galletas además de bonitas tienen que estar de muerte!!! Un beso!

  3. Hola. Siempre dudo con las galletas que van rellenas de algo tipo mermelada a la hora de conservarlas si se reblandecen o algo con la humedad que les aporta lo que les echemos. Da problemas a la hora de conservarlas en una lata como hacemos con el resto de las galletas? Gracias

  4. Super chulis 😉 Y además he aprendido dos cosas por el precio de una; no sé si alcanzaré a hacer unas galletas rellenas tan monas, pero el Lemon Curd pasa a la lista de “básicos que nunca supe hacer y ahora puedo intentar”. Muchas gracias y besitos!

  5. Perfectas para un té a media tarde. Te han quedado preciosas y seguro que también deliciosas.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: