Juego de blogueros 2.0: Parmigiana de calabacin

Parmigiana de calabacin

Fin de Julio. A puntito de que muchos os vayáis de vacaciones y nos quedemos los cuatro gatos de siempre en la ciudad en Agosto… que ya sé cómo va esto cada año 😉

Menudo mes de Julio que hemos pasado. Me habréis oído quejarme mucho del calor pero es que no es para menos. Con estas temperaturas no apetece ni encender el horno ni prepararse una tortilla, vamos. Un poco más y me lanzo a la dieta Raw food pero no me gustó la idea de pegarle bocados al pollo tal como sale de la nevera. El caso es que he cocinado por debajo de mis posibilidades. Y por debajo de mis obligaciones también. Porque en el momento en el que tienes que llevar un tupper al trabajo cada día, pero no por nada sino porque la oferta gastronómica de donde trabajo es poca, mala y cara, pasar una semana entera sin tupper es una odisea.

Ah bueno, es que esto creo que no os lo he contado nunca. Yo soy un culo inquieto y por lo tanto no paro por casa, cada día estoy con mis actividades “extra-escolares” y la mayoría de los días no aparezco por casa hasta las mil. ¿Cómo me lo monto para prepararme los tuppers? Pues normalmente el domingo por la tarde me encierro en la cocina, hago un zafarrancho de tuppers vacíos, sartenes y ollas y me dedico a preparar menús para todos los días. Esto es la muerte cuando afuera estamos a más de 30 grados, y claro, durante este mes, la mayoría de los domingos he dicho que “por aquí” me ponía yo a cocinar. Luego lo he lamentado cada día de lunes a viernes pero no aprendo.

Parmigiana de calabacin

Para el juego de blogueros he hecho una excepción y he encendido el horno. ¡¡Sálvese quien pueda!!

Me apetecía preparar algo así como muy italiano con calabacines. Qué bien que se come en Italia, eh? 🙂

Mi receta es una parmigiana con calabacines, tomate natural y pimiento rojo. También lleva mozzarella, orégano y tomates secos… vamos, que sólo me falta un gondolero cantando “Oh sole mío” y un buen prosecco para que empiece a hablar en italiano fluido. Sobre todo el prosecco, que todo el mundo sabe que el vino ayuda a la comprensión y la expresión de los idiomas conocidos y por conocer jejeje

Parmigiana de calabacin

Parmigiana de calabacin

  • 2 calabacines medianos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate grande maduro
  • 200 ml. de tomate triturado
  • 3 cdas. de pan rallado
  • 3 cdas. de queso parmesano en polvo
  • 200 grs. de mozzarella
  • Orégano
  • 6 tomates secos
  • aceite y sal

1. Lavamos el pimiento, el calabacin y tomate y los cortamos en láminas finas. Las salamos y las pasamos por la plancha con una gotita de aceite para que saquen parte de su jugo. Cuando estén marcadas las apartamos

2. Cortamos los tomates secos muy pequeñitos. Ponemos el puré de tomate con un poco de aceite en una sarten a fuego medio. Añadimos los tomates secos, sal y orégano y dejamos que haga una salsa espesa

3. En una bandeja de horno vamos colocando capas de verduras, de la salsa de tomate y de mozzarella cortada en cubitos pequeños. No importa demasiado el orden.

4. Espolvoreamos con el pan rallado y el queso parmesano. Lo horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que el queso y el pan rallado estén bien tostaditos

Y no nos olvidemos de mis compañeros de juego, que siempre hacen unas recetas para chuparse los dedos. Esta vez, con los calabacines, me huelo que lo vamos a petar

Parmigiana de calabacin

Arrivederci amici!!

¿lo véis? gracias al prosecco 😉

Signatura

 

  1. Hola Silvia, no se si los demás lo hemos petado o no, pero algunos nos hemos vuelto locos encenciendo el horno para preparar esta receta, jajaja. Me gusta mucho el plato que has preparado, porque me chiflan las verduras cocinadas en el horno y si llevan un buen queso y un poco de crujiente… pues lo que tu dices, que solo hace falta una copa (o la botella) de un buen vino que acompañe, para que el calor de cocinar en Julio haya valido la pena. Por cierto, aunque mi blog esté parcialmente de vacaciones durante el verano, te ayudo a custodiar las ciudades en Agoto, que yo durante estas fechas solo puedo pisar asfalto y Sevilla también es un lugar desierto en verano. Besitos!!

    • Hola Noe!
      Jajaja qué buena! eso eso, que la botella entera ayuda a hacer que valga la pena cocinar a pesar del calor 😀
      Madre mía! lo tuyo sí que debe ser sufrir. En Agosto en Sevilla. Lo bueno es eso, que como se va todo el mundo, todo está mucho más tranquilo y oye, aunque no nos movamos de la ciudad, también se sienten como unas vacaciones, no? 😉
      Besos!!!

  2. Ciao bella! Dónde hay que apuntarse a lo de la copa de Proseco y una buena dosis de tu Parmigiana, porque parto súbito! 😉 Hay que reconocer que, además de valor para tirar de horno con la que os está cayendo, hay que tener mucho valor y amor al arte. Así que tu Parmigiana punta doble, y no solo por el excelente aspecto que tiene, también por el buen humor que destila. Mis felicitaciones y besitos! 😉

    • Ciao ragazzo!! A mi no me importaría para nada marcarme una cena a base de parmigiana, unas buenas focaccias y cantando “lasciatemi cantaaareeee con la chitarra in maaanooo” levantando las copas de prosecco en una terraza entre los viñedos de la Toscana. Estaríais tooooodos invitados, por supuesto. De sueños también se vive jejeje
      Me hace feliz que te guste mi propuesta. A esos calabacines hay que hacerlos brillar, pobrecillos 😉
      Besos!

      • Jajaja! Pues tengo una anécdota con esa misma canción en la Piazza Navona y con unos músicos “de terraza” que resultaron ser… de Gijón 🙂 Nada, vete reservando un sitio en la terraza que yo voy enfriando el Prosecco di Valdobbiadene (menos mal que soñar es gratis!) +besitos!

  3. Inma

    Buenísima aportación . Me ha gustado muchísimo .
    Eres una artista :))
    Un beso .

  4. Maribel

    Que valienteee,, seguro que has echado de menos el horno, yo estos dias no lo quiero, pero lo miro relamiéndome pensando lo que puedo sacar de el jejejejej
    Una receta para preparar cualquier día de estoss,, me encanta con el crujiente del pan rallado,, besitosss

    • Echarlo de menos, lo que es echarlo de menos…. mmm… no. 😀
      Lo que echo de menos es poder encenderlo libremente sabiendo que si suben 2 graditos la temperatura en la cocina producto del horno encendido, no voy a morir asfixiada.
      Que lo miras relamiéndote???? jajajajaja mira, es que me ha venido la imagen a la cabeza así mirando el horno de reojo con ojitos lascivos jajaja
      Pues a ver cuando el tiempecito os permite probar la receta. Yo ya te digo que por muy rica que esté, para el post de hoy la hice pero hasta Octubre nada de nada
      Besos!!

  5. Qué platillo tan rico y sencillo. Merece la pena prender el horno aún en estas temperaturas 🙂 Saludos!

  6. Muy rico y sobre todo saludable! Felicidades.
    Besitos de Fácil con Bela

  7. Val. D’acord. Posaré en marxa el forn un altre cop 😉
    Què bona… nyam!
    Petonets

  8. Me encantan las parmigianas originales de berenjena, de calabacín nunca la había intentado así que ahí me das una idea, tiene una pinta estupenda

    • En algunos sitios he visto que la hacen diferente y la llaman parmigiana bianca, también con calabacin. Esa será la próxima, por si quieres ver otras ideas 😉 Besos!

  9. Receta interesante!! Me gusta!! Los que somos cocinillas no dudamos en encender el horno aún estando a 40° jaja

  10. Me gusta mucho tu aportación, y en mi cabeza ya hay 4-5 ideas para combinar tu parmigiana de calabacín!!! un besito guapa!

  11. Si es que la Italia consigue lo que no consigue nessuno ¡hornos a toda máquina en este verano de olas de calor interminables! Tu has sido muy valiente ¡40 minutos + el precalentado! En mi caso con 10 minutillos ya tenia la Frittata lista, pero como bien dices, el calabacín se lo merece y con tu parmigiana ha quedado como el Señor que es 😉 Noe y Silvia me apunto al grupo de “Disfruta de tu ciudad en verano, te guste o no te guste” 😉 Un beso!

    • Jajajaja queda bautizado este club con el nombre de “disfruta tu ciudad en verano, te guste o no te guste”, cortesía de rorosacabolas!! 😀
      Ya he leído que vais por la segunda fritatta. Será cuestión de probarla porque tiene que estar de vicio
      Besos, guapa!

      • 😉 😉 😉 Anímate, y cuéntame qué se te ocurre de relleno, seguro que hay un montón de posibilidades que soy incapaz de imaginar 😉 Un beso!

      • Así de pronto me han venido ganas de barrer para casa y hacerle un relleno de jamoncito jajaja
        Y no puede ser un relleno vegetal? Es que últimamente no como mucha carne, se ve que no me sienta muy bien con los calores del verano
        Besito!!

      • 😉 😉 seguro que con patés vegetales está buenísimo: apio con queso crema o rabanitos y eneldo o … ¡uy, que hambre me vuelve a entrar 😉 !

  12. Mmmm, qué buena pinta. Con esta receta apetece encender el horno sin pensarlo ni siquiera. Seguro que está buenísimo. A ver si me animo y te cuento.
    Yo este mes de Julio a mi Mixto le he preparado tuppers fríos porque cualquiera encendía fuego o horno, jejeje. Menos mal que estos días hemos tenido un poco de tregua 🙂 Un beso grande!

    • Ya, es que menudo verano. Y no me quiero ni imaginar en tu caso cómo lo habrás llevado.
      Sabes ese sabor bueno del tomate al horno? Pues ese es el que tiene y además con el resto de verduras, de vez en cuando un trozo de queso… mmmm!!
      Un besote

  13. ¡Qué buena pinta! Que hambre me ha entrado con esta receta, tiene que estar de muerte. Una gran aportación a este bonito reeto 🙂
    Un saludo.

  14. Buen tuneo del clásico! ¡Me gusta!!! Un beso y, ¡que disfrutes del verano!

  15. Qué buena pinta, qué sencillo se ve y vegetariano, me encanta! Un saludo!

    • Sí, últimamente estoy comiendo cada vez más vegetariano. No se por qué es pero me apetece poco o nada la carne. El pescado, como algo, pero lo que es carne hay semanas que ni la pruebo.
      Me alegra que te guste! Un beso!

  16. Hola Silvia… me estoy muriendo al ver tu receta. He leído Parmigiana y digo.. ¿eso qué es? y cuando he visto las fotos he quedado fascinado. Además de que me encanta las fotos que haces… porque tiene una pinta estupenda. Se ve facilito y riquísimo. Me encanta! Gracias por compartir la receta! Ya he conocido algo más de Italia 🙂 Un beso

    • Muchas gracias, Fran!
      Sí, es muy fácil, yo no suelo complicarme mucho la vida con las recetas, aunque admire a quien lo hace 🙂
      Hay tanto por descubrir de Italia… a ver si otro día traigo alguna otra receta que tengo por ahí pensada 😉
      Un beso

  17. Umm con el hambre que tengo, me lo comía ahora mismo todo todo

Responder

