Melocotones al vino tinto

Melocotones al vino tinto

Hoy empiezo a lo grande. Os voy a dar el ingrediente secreto de cualquier receta para que el resultado sea un éxito. Sin él no hay plato que quede excelente y cuando alguien no lo utiliza, se nota.

Todos los grandes platos llevan amor. A veces en cantidades industriales.

A los que nos gusta cocinar, nos dediquemos o no a ello, nos emociona ver cómo disfrutan con los platos aquellos para quien hemos cocinado. No conozco un solo cocinero que me haya dicho alguna vez “a mi el resultado me da igual y si la gente se relame o no, ni me importa”. No sería verdad. Cada “qué rico”, cada vez que alguien rebaña el plato, cada felicitación es como un gran abrazo koala que te anima a seguir cocinando más y mejor. Porque, como cocinero, es tu manera de decirles “te quiero”.

Hay una receta muy especial para mi porque tiene pocos ingredientes y cero complicación, pero dosis inmensurables de amor. Son estos melocotones al vino tinto que preparo para mi padre, que se que le encantan y que el simple hecho de ir a su casa y preparárselos me llena de felicidad imaginando cuánto disfruta comiéndolos.

Quiero compartirlos con todos para que, cada vez que los hagáis, recordéis que los grandes platos no necesitan grandes recetas. Sólo amor 🙂

Melocotones al vino tinto

Melocotones al vino tinto

  • 6 melocotones
  • 500 ml de vino tinto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 rama de canela
  • la corteza de medio limón

1. Pelamos los melocotones y los cortamos de forma irregular. Los colocamos en un bol que resista el calor

Melocotones al vino tinto

2. Llevamos a ebullición el vino, el azúcar, la canela y la corteza de limón lavada. Lo dejamos hirviendo unos pocos minutos para que el vino se empape bien con los aromas de la canela y el limón.

3. Vertemos el vino colado encima del melocotón y lo dejamos reposar en la nevera unas horas. Cuando haya pasado ese tiempo veremos varias cosas: que el melocotón está más blandito, empapado en vino, con un color más rojizo y super fresquito. El vino habrá quedado con los aromas de limón, canela y melocotón. Toda la mezcla es una delicia.

Melocotones al vino tinto

Yo uso corteza del árbol de la canela porque me gusta su sabor intenso. La compro en supermercados chinos, que tienen productos de diferentes procedencias. Si no la encontráis, con las ramas de canela comunes se puede hacer perfectamente.

¡¡¡¡Y no olvidéis el ingrediente principal!!!! 😉

Signatura

Anuncios

  1. Mira que nunca he probado así los melocotones. No sabía ni que existían. ¡Cuántas cosas tengo que aprender todavía! Me han llamado mucho la atención, así que puede que me anime a hacerlos algún día. Y tienes razón, en la cocina el ingrediente principal es el amor 🙂 ¡Un beso guapa!

    • Te van a encantar, ya verás!
      Ojo, que llevan el alcohol del vino, que aunque lo pongas al fuego algo queda. Igual si se le prende fuego rollo queimada… no se si ardería jajaja. No, mejor no.
      El amor es esencial. El día que te prepare a ti un plato saldrá de lo mejor que se ha cocinado 🙂
      Besos!

      • Oixs guapa! Me la guardo entonces para cuando pueda beber alcohol que si no Ían saldrá borrachín. Yo deseando que me prepares algún plato de los tuyos. Será lo más de lo más segurísimo 😘

      • 😀 sí, es verdad, ya tendrá tiempo de provar el vino dentro de unos años. Aún no le toca 😉
        Besos

  2. Que plato mas bueno y sencillo, cuanto amorr, di que si, es la mejor manera de cocinar xDD

  3. Totalmente de acuerdo con lo del amor como ingrediente principal en los platos. Cuando alguien cocina sin cariño, se nota y mucho.

    • Sí.
      Yo no se si fue primero el huevo o la gallina, si a la gente que no le gusta cocinar no les gusta porque no les sale bien o no les sale bien porque no ponen todo su corazoncito en la olla (uy, qué gore me ha quedado eso!) pero se nota que algo falta.
      Besos

  4. Esta receta me ha recordado a mi madre, cuando estaban tocaditos los melocotones los cortaba a trocitos y hacia tu receta sin la canela. Era una manera de aprovechar y no tirar. Saludos

    • Qué bonitas son las madres preparando comida amorosa y cuánto sabían de aprovechar bien los alimentos!
      Me hace feliz que mi receta te la haya recordado haciendo algo tan hermoso como es cocinar para vosotros ^_^
      Un abrazo

  5. Que receta tan rica y que bonita presentación.
    Una receta tradicional, hecha con amor. Me ha encantado.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: