Scones ingleses

Scones ingleses

Esta tarde me he puesto a poner un poco de orden en las fotos que tengo hechas y me he dado cuenta de que tengo por aquí una receta desde hace algún tiempo y que todavía no había visto la luz.

La verdad es que no se me ocurre por qué ha podido ser. Tenía muchas ganas de enseñarla ya que es una receta muy especial.

Es una receta viajera 😉

Viene de las islas, de mi amiga Mercedes Pascual, que es una persona con un corazón que no le cabe en el pecho.

Un día llegué de trabajar y encontré un papel de Correos. Una sorpresa preciosa me esperaba allí. Mercedes me envió una bolsa con harina Wright’s y una receta de Scones ingleses.

Ella dice que su fuerte no es la cocina… a cambio yo os digo que el hand-made absolutamente precioso SÍ es lo suyo, id a ver su blog y veréis 😉

Esta receta viene de la parte de su marido. Se llama Cedric Lebon y es jefe de cocina del hotel Bahia en Paguera (Mallorca) … ¿qué, cómo os habéis quedado? 😉

Pues sí, tengo en mis manos y estoy a punto de compartir con vosotros la receta de auténticos Scones Ingleses de este gran chef. Preparad ingredientes y herramientas sin perder ni un minuto, que nos ponemos a hacerlos ahora mismo

Scones ingleses Scones ingleses

Scones Ingleses

  • 450 grs. de harina
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas de café de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 80 grs. de mantequilla
  • 270 ml. de leche tibia
  • 1 huevo

1. En una fuente mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la levadura

2. Añadimos la mantequilla cortada en dados y trabajamos la masa con las manos hasta que quede como arena

3. Añadimos la leche tibia e incorporamos la harina

4. Lo mezclamos todo con un cuchillo hasta que quede una masa consistente. Es importante que lo hagamos con un cuchillo porque no nos interesa hacerlo con las manos, amasarla demasiado y que la harina desarrolle su gluten. Si así fuera nos quedaría una masa más como de pan y no es nuestro objetivo.

5. Formamos una bola sin amasar

6. Enharinamos una superficie limpia y aplastamos la masa sobre ella hasta que quede de unos 2 cms. de grosor

7. Con un cortador redondo de 5 a 7 cms. de diámetro cortamos círculos en la masa.

8. Los colocamos sobre una bandeja de horno y pintamos la parte superior con huevo batido. Los horneamos 12 minutos a 180ºC

Scones ingleses

Si queréis encontrar la harina “self raising” de Wright’s he visto que desde su web sirven pedidos a España (y también a Reino Unido, Bélgica, Malvinas, Francia, Gibraltar, Irlanda, Isla de Man y Holanda). Si estás leyendo desde cualquiera de estos sitios y te interesa comprarla, estás de suerte 😉

Sobre la receta: vale la pena probarla. No todos los días podemos tener en nuestras manos la receta de un chef.

¡Muchas gracias Cedric y Mercedes por este gran regalo!

Signatura

  1. TdeTarta

    Nunca he hecho Scones, pero tengo que probarlos un día. Y sin duda esta es la mejor receta que he podido encontrar. Gracias por la información de la harina, ahora mismo me voy a cotillear la web. Saludos!!

    • Sin duda es una gran receta.
      Para alguien que ama la buena cocina, conseguir la receta de un chef es de los mejores regalos que le pueden hacer 😉
      Espero que te gusten!

  2. Tantos días que llevo con antojo de hacer scones, estos se ven muy bien! Gracias por compartir 🙂 Saludos!

  3. Vaya, ¡mira que Mercedes no hacía más que presumir de los scones que le prepara Cedric y aquí tenemos la receta vía tú Silvia, ¡qué alegría! En casa nos encantan los scones, son un auténtico placer para el paladar.

    • Quién os iba a decir que no sería ella sino yo quien desvelara el secreto de sus scones, no? 😉
      Con lo que habla de ellos imagínate la ilusión que me hizo cuando abrí el paquete que me mandó y me encontré con la receta, me puse loca!
      Están deliciosos. Había probado otros, pero estos saben y tienen la textura auténtica. Si quieres hacerlos no te arrepentirás
      Besos

  4. Martha Franco

    Mil y mil gracias, los prepararé, aun que en Bogotá-Colombia, no consigo la calidad de la harina que aconsejan, será conformarme con la que tenemos, un abrazo lleno de gratitud.!!!

    • No hay de qué, Martha! Es un placer que te animes a probar la receta. Como bien dice Mercedes, la harina marca la diferencia. No conozco qué marcas tienen allí en Colombia. Aprovecho para animar a los lectores colombianos que si conocen una buena marca de harina que se pueda encontrar allí te respondan o me la envíen a kuinetes@kuinetes.com y la pondré yo 🙂
      Besos!
      Silvia K

  5. Anónimo

    Me alegra muchísimo haber puesto mi granito de arena en este blog tan precioso, tan cuidado y tan exquisito. Como portavoz del Chef … Gracias por tus preciosas palabras, hacia nosotros dos. Un abrazo enorme con muchísimo cariño…. del bueno,bueno. Solo me gustaría decirle a Martha Franco que precisamente la harina es el secreto de estos…al menos……

  6. ufff se me ha ido el dedo!!!! y a salido anonimo sorry,

    • No hay problema, ahora sabemos quién eres!! jajaja
      Este blog, ahora con vuestra contribución, es más bonito
      No todos los días se puede publicar una receta con tanto valor.
      Mil besos a los dos!
      Silvia K.

  7. Cedric lebon

    Hola soy el Chef !,,,Gracias por tu bonito post Silvia!!!! Pero no es para tanto !!!!El mérito viene de haber tenido una persona inglesa que me ha hecho la demostración en mi cocina. En aquellos tiempo preparábamos el ” Five O Clock ” tea en El Hotel y claro los scones ni pueden faltar , con su créma fresca ” clotted cream ” y mermelada de fresa…. Yes sooooo good .
    Un beso fuerte y saludos creativos desde Mallorca.
    Cédric

    • Hola Chef!!!!
      Este blog va ganando prestigio por momentos 😉
      Hubiera estado muy bien poder disfrutar de vuestro “five o’clock tea”. El clotted cream qué difícil es de encontrar por estas latitudes!! 😉
      Si vais a instaurar esta tradición en el hotel donde estás, avísame que me pasaré cuando vaya por las islas
      Besos y gracias por la receta, por pasar, por tu comentario… estás en tu casa 🙂
      Silvia

      • Cedric lebon

        Pues si por donde vives hay un súper ingles la encuentrara seguro, a veces también se vende congelada, y si no me equivoco en Carrefour la vende en los productos internacionales.
        Saludos.

  8. Me encantan los scones, y me traen muy buenos recuerdos. había probado la receta de Verónica y quedaron buenísimos. Probaré esta también que seguro que me dejan también con ganas de más.

Responder

