Bizcochitos de capuccino con glaseado de chocolate blanco

Bizcochitos de capuccino

Esta tarde es de aquellas de quedarse en casa con un café calentito, encender el horno y preparar unos bizcochos para acompañarlo.

Estoy en plena operación vuelta al cole porque soy de aquellas personas que hacemos vacaciones tardías. Justo hoy, mientras escribo esta entrada, es mi última tarde de vacaciones y tiene el aspecto de cuando era pequeñaja y tenía que ir al cole.

Recuerdo que empezábamos las clases siempre a mediados de Septiembre. No tengo muy claro cuándo las empiezan ahora, pero diría que más o menos por las mismas fechas. Por aquel entonces, sobre la segunda quincena de Septiembre ya llegaba el fresquito. El primer día de clase ya íbamos con chaqueta y de camino hacia la escuela íbamos enterrando los zapatos en un palmo de hojas secas. Las lanzábamos al aire con los pies y eso era nuestro entretenimiento camino del colegio. ¡Ya ves con qué cosas nos distraíamos!

Hoy, a punto de terminar el mes de Septiembre, parece que el clima se viste de vuelta al cole para recordarme que mañana hay que volver a trabajar. Lluvia, fresquito, las tardes que ya se van notando cada vez con menos horas de luz… es el momento perfecto para preparar unos bizcochos de capuccino, ¿qué os parece?

Bizcochitos de capuccino

Bizcochitos de capuccino con glaseado de chocolate blanco (para 15 porciones pequeñas)

  • 225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 grs. de harina
  • 1 cdta. de levadura en polvo
  • 1 cdta. de cacao en polvo
  • 225 grs. de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 3 cdas. de café soluble disuelto en 2 cdas. de agua caliente

Para el glaseado de chocolate blanco:

  • 115 grs. de chocolate blanco
  • 50 grs. de mantequilla
  • 3 cdas. de leche
  • 175 grs. de azúcar glas

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde bajo de unos 25×20 cms.

2. En un cuenco tamizamos la harina, la levadura y el cacao. Añadimos la mantequilla, el azúcar, el huevo y el café. Lo batimos todo hasta que haga una masa homogénea. Echamos la masa en el molde y la dejamos lo más lisa que podamos.

3. Horneamos el bizcocho durante 35-40 minutos. Después lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

4. Preparamos el glaseado fundiendo el chocolate, la mantequilla y la leche al baño María. Cuando esté deshecho lo retiramos del fuego, añadimos en él el azúcar y lo batimos bien. Extendemos esta cobertura sobre el bizcocho y dejamos que se enfríe. Luego cortamos el bizcocho en cuadraditos no demasiado grandes, que sirvan para acompañar el te.

Bizcochitos de capuccino

Por cierto que hace unos días me preguntaron si iba a explicar cómo me fueron las vacaciones, que las pasé haciendo un trozo del Camino de Santiago. En un principio dije que no porque no es la temática del blog, pero luego, pensándolo bien, me apetece hacerlo y además eso de que no es la temática del blog… bueno, depende de cómo se mire. En breve iré contando mis historias del Camino, estad atentos, que seguro que os hechizarán como a todos los que recorremos ni que sean unos metros de sus senderos 😉

¡Hasta pronto!

Signatura

Anuncios

  1. Tiene que estar delicioso! ánimo con la vuelta a la rutina ;), seguro que con un bizcochito de estos se hace mucho más llevadera! un beso Silvia 😉

    • Mira, contesto una semana tarde!! Esto de ponerme al día y la vuelta a la rutina me está llevando tiempo jajajaja
      No, que es broma. Bueno, parte de verdad sí que hay 😉

      Un beso y gracias por pasarte a comentar
      Silvia

  2. La tornada sigui a la feina, o al cole, sempre et deixa una mica plof! Pero amb aquest pa de pessic segur que no serà tant dur 🙂
    petons

  3. Ánimo con la vuelta guapa. Tu llévate unos cuantos trozos de tu bizcocho y seguro que la vuelta ya no será tan dura. Tengo ganas de que nos cuentes tu camino. Y en mi opinión va totalmente con la temática del blog 😛 Un beso!!!

    • Mmmmm.. en eso estoy, Kai 😉
      Tengo tantas cosas que contar que no veo el momento de terminar la entrada y publicarla. A ver si en los próximos días podemos ya leer algo.
      Un beso, guapísima

  4. Alaaa!! Decididamente tu quieres que engorde y que aprenda ¿verdad?

  5. Una tarde como esa es la ideal para hacer algo así. Y más tú, con tus manos, tu cámara de fotos y tu creatividad. Seguro que la vuelta al cole así es más dulce!

  6. Qué pintaza los bizcochos! Y ese glaseado pecaminoso! jajaja Aunque sea un blog de recetas, yo encantado de que me cuentes tu camino de Santiago, que estoy pensando hacerlo un año de estos y me encanta escuchar las experiencias de todos los amigos que lo han hecho.
    Un abrazaco!!

    • Pues ya están llegando las historias del Camino, a puntito de salir del horno 😉
      Me alegra que le veas pintaza a los bizcochos. Anímate a probarlos y verás que están aún más ricos que hermosotes!
      Abrazote de vuelta!!
      Silvia

  7. mmmm… quina bona pinta!! aviam si m’animo a fer-ho que a les meves amigues els hi encanten els pastissos que faig!! 😉

  8. que ricuraaaa! lástima que la repostería no es lo mío sinoo si lo intentaba jajajaa! 😀 un abrazote

    • Gracias Ana!! Este bizcocho además de rico es muy fácil. Vamos, anímate y verás como ya no vuelves a decir que la repostería no es lo tuyo 😉
      Besos
      Silvia K

  9. Deliciosa receta, preciosas fotos y bonito blog… Saludos!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: