Muffins de queso crema y cerezas

Muffins de queso crema y cerezas

Últimamente va de madalenas, muffins o similares, como ya habréis podido observar.

Cupcakes no, que con estos calores no apetece nada comerse un chorretón de buttercream que te deja el estómago pesado hasta pasado mañana.

Hace unos días, bastantes días, publiqué en Instagram una foto de unos muffins escandalosamente buenos de queso crema y cerezas, y ante la gran acogida que tuvieron prometí publicar la receta en breve. Bueno, pues me vais a disculpar pero se me pasó y hasta hoy han pasado algunos días. Tiene una explicación, que es que por en medio he preparado unas madalenas con semillas de amapola para perder el sentido, y ya sabéis que a mi me ponen unas semillas delante y pierdo el mundo de vista.

Retomamos entonces los muffins y os explico cómo hice éstos de queso crema y cerezas, aprovechando que aún se pueden encontrar en la frutería.

Muffins de queso crema y cerezas Muffins de queso crema y cerezas

Muffins de queso crema y cerezas (para 12 unidades)

  • 300 grs, de harina de repostería
  • 1 cdta. de levadura en polvo
  • 100 grs. de cerezas deshuesadas
  • 150 grs. de mantequilla
  • 200 grs. de queso crema
  • 150 grs. de azúcar
  • 3 huevos L

Preparación

1. Preparamos 12 cápsulas de muffins en sus respectivos moldes. Ya sabéis, que sean chulas y que no se queden grasientas al contacto con la mantequilla

2. Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, derretimos un poco la mantequilla. Sólo hasta que quede cremosa, no hace falta que esté totalmente líquida, pero si está con textura salsa nos permitirá trabajarla mejor (con el calor que hace, si la dejamos al sol a las 14h. en 5 minutos la tenemos lista… ¡que no, que es broma! Aunque bueno, si alguien lo quiere probar y contarme si le ha funcionado, incorporo este nuevo método para ahorrarnos unos centimillos en la factura de la luz en la próxima receta).

3. Batimos en un cuenco el queso crema con el azúcar. Añadimos el huevo y la mantequilla y lo batimos durante unos minutos.

4. Cortamos a cuartos las cerezas lavadas y sin el hueso. Las metemos en un poco de harina, que queden “rebozaditas”.

5. Vamos incorporando el resto de la harina a la mezcla que hemos hecho primero. Cuando la tengamos toda es el momento de añadir las cerezas y remover bien.

6. Repartimos la masa en los moldes llenándolos no más de 3/4 de su capacidad. Horneamos los muffins unos 15 minutos o hasta que estén doraditos. Cuando los saquemos del horno los dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer.

Muffins de queso crema y cerezas

Muffins de queso crema y cerezas

Para la próxima receta prometo no traer más muffins ni sus primos hermanos. Haremos algo bien diferente… algo que no voy a desvelar qué es. Ale, os dejo con la intriga 😉

Signatura

 

Anuncios

  1. Silvia cariño, que ricooooo…yo vivo en Lleida provincia..si quieres me puedes enviar algunos..nosotros somos 4 jejejejeje….:D

  2. Pero qué pintaza tiene, me voy a guardar la receta!!! Qué ricas Silvia

  3. uuuuummmm saps que m’han entrat ganes de fer aquest muffins??? Si no fos perque tinc que fer una altra cosa (tampoc t’ho diré, ho veuràs dijous 😛 ) em possaria a fer-les 🙂
    petons

    • I ara em quedo amb la intriga fins dijous???? això no es fa!! 😉
      Gràcies, Aisha. Estaré pendent de les sorpreses que ens ensenyis a fer el dijous, que segur que son de premi
      Petons

  4. kat

    Me encanto la receta y las fotografías están preciosas!! Un abrazo!

  5. Buah, qué pasada de pinta! Estos van a los desayunos en menos que canta un gallo. jajajaj Muchas gracias por la receta.

    • ¡¡Gracias a ti por pasarte a comentar!! 😉
      Disculpa por el retraso en contestar pero he estado unos días fuera y sin conexión, espero que los hayas podido probar y que te hayan encantado.
      Besos!
      Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: