Arroz con leche de coco y mango: con la receta de Aisha

Arroz con leche de coco y mango

Pues resulta que hace unos días conocí a una chica que baila danza tahitiana, bollywood y no se cuántas cosas más. Las danzas tahitianas -normalmente cuando sale este nombre la gente me pone cara de interrogante, por eso lo explico- son, explicado muy burdamente, lo que bailan las bailarinas de la polinesia de Port Aventura.

A principios de verano, cuando las escuelas terminan el curso y esas cosas, las de danza (escuelas también) hacen sus espectáculos, a los que normalmente van amigos y familiares pero que suelen estar abiertos a quien quiera ir. Quien quiera ir y se entere de cuándo y dónde lo hacen, claro 😉

Y yo me enteré de cuándo la escuela de esta chica hacían el espectáculo, básicamente porque ella me invitó, y me faltó tiempo para ir a verlo.

Bueno, una cosa espectacular. Salieron bailarinas amateurs y profesionales, de distintas escuelas o que iban por libre, de Barcelona, de Tarragona… grupos de veintipico bailarinas todas a la vez en un escenario no muy grande… de pole dance, de tribal, de bollywood, de tahitiano, hawaiano… ¡vamos, que me lo pasé bomba! Y además con lo que me gustan a mi los espectáculos en petit comité, con su puntillo gafapastil, ya ni os cuento.

En varias ocasiones y con diferentes estilos de baile me quedé con la boca abierta como un pasmarote. Pero con una de ellas en especial, que era una chica que bailaba danza tahitiana espectacularmente bien. ¿Cómo lo hacía para moverse tan rápido y seguir sonriendo como si no le costara horrores?

Esta es la primera parte de la anécdota.

La segunda, y que está relacionada, es que hace unos días Aisha publicó una receta para chuparse todos los dedos -sí, incluídos los de los pies- que era un arroz con leche de coco y mango.

Ahí empecé a hacer yo mis relaciones mentales raras. Y pensé “oye, a ver si a fuerza de alimentarme a base de coco, mango y arroz basmati se me pega algo de polinesio y aprendo a bailar como la chica del espectáculo”.

Lo se. A fuerza de comer coco, mango y arroz basmati… y no hacer nada más… lo más probable es que acabe bailando como el oso Mariano. Pero de ilusiones también se vive, ¡hombre ya!

Me metí en la cocina y seguí la receta de Aisha a ver cómo estaba este plato.

Arroz con leche de coco y mango Arroz con leche de coco y mango

Os diré que preparé para 2 personas la cantidad como si fuéramos 4. Antes nos habíamos comido un aperitivo, calabacines rellenos y pan casero (de ese de miga tupidita, que si lo mojas en agua se expande hasta límites insospechados). Pues a pesar de todo lo que comimos antes de este arroz de postre, me comí las dos raciones en plan gula, a punto de rebentar. Es que está taaaaaaaan rico que no puedes parar de comerlo. Chupé el bol. Lo confieso.

¿Cómo lo hice yo? Os pongo la receta porque hice una pequeñísima variación. Por descuido no compré el coco rallado que ella pone en su receta y decidí añadirle una pizquita de anís en polvo para darle un toquecillo.

Arroz con leche de coco y mango (basado en la receta de Aisha)

  • 125 grs. de arroz basmati
  • 400 ml. de leche de coco (una lata entera)
  • 3 cdas. azúcar
  • 1/2 cdta. sal
  • 1/2 cdta. de anís en polvo
  • 1/2 mango

Preparación

1. El día antes de prepararlo ponemos el arroz en remojo en un bol con agua. Ésta tiene que cubrirlo como unos 3 dedos por encima

2. Colamos el arroz y lo hervimos al vapor durante 30 minutos. Lo retiramos y lo ponemos en un bol separando los granos con un tenedor.

3. Hervimos la leche de coco con el azúcar, la sal y el anís y lo hervimos unos minutos. Lo retiramos y lo dejamos enfriar un poco. Aquí yo usé un poco de esta leche de coco todavía templada para añadírsela al arroz y que se impregnara. No demasiado caliente porque no queremos que se nos deshaga

4. Lo servimos en un bol con más leche de coco y el mango cortado por encima. Aisha recomienda tomarlo caliente o templado. A nosotros nos apetecía más frío, así que lo dejé reposar un rato en la nevera.

La próxima vez intentaré no olvidar el coco rallado y seguiré su consejo de tomarlo templado. Seguro que está mucho más rico… aunque ya es difícil porque realmente es un postre de 11 sobre 10.

¡Nana, guapos! ¡Disfrutad del fin de semana!

Signatura

Anuncios

  1. Jajajajja mientras no se te peguen otras cosas!!! Te veo comiendo con las manos jijiji que divertido ese espectáculo a mi me hubiera encantado!! Y por supuesto.. Todos rebañamos los bols a lametazos o dedazos o lo que haga falta jajajja eso es lo mejor!!! Un besito preciosa!!!

    • Oh, si lo llego a saber te aviso y podíamos haber ido juntas a ver el espectáculo. Para el próximo te aviso 😉
      Jajaja eso de rebañar los platos… ¿por qué nos tratan de convencer de que es de mala educación si es lo que más disfrutas de un buen plato? Un día te escenificaré cómo rebañábamos los recipientes donde una de mis hermanas trajo el tiramisú de postre. Era para vernos jajaja
      Besote!!

  2. Te ha quedado fantástico!!! Y la próxima vez que lo haga lo probaré con tu variación! Tenlo por seguro 🙂
    Oye, lo de la danza no es tan difícil, te lo digo yo que fui bailarina de danza oriental (danza del vientre o como quieras llamarlo) y hasta tuve un pluriempleo, después de 8 hora en la ofi de contable, como profesora y bailarina… si yo puedo, te aseguro que tú también!!!
    besos linda!!!

    • De l’emoció de veure le meva recepta t’he escrit en castellà… jajajajaja… és que m’ha fet molta il·lusió

      • Jajaja no passa res, dona! Ja veus que jo vaig responent en castellà o català… i si cal fins i tot m’atreveixo amb l’anglès! jajaja altre tema és si m’explico o no 😉

        Mira què amagat ho tenies! Així tu havies estat ballarina de dansa oriental?? Jo també en ballo i polinèssia també, per això vaig conèixer aquesta noia que em va convidar. Però lo meu és molt amateur i dista molt de poder donar classes.
        M’he quedat impressionada. Quin munt de coses que fas i a sobre, pel que veig, totes les fas bé!! 🙂

        Petonàs!

      • uuuyyy tenim molt que parlar quan ens veiem… jajajaj

  3. veronicaorti

    Jajaja, creo que la receta de Aisha la tenemos todas en favoritos y pendientes de hacer. Cuando la vi pensé lo mismo: ¡esto tiene que estar de muerte! Ya os contaré cuando la haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: