Gazpacho de sandía con albahaca

Gazpacho de sandía con albahaca

Bueno, por fin me puedo sentar un ratito a escribir esta entrada. Entrada que, a juzgar por los comentarios y votos de la foto que colgué hace unos días en Facebook, está siendo más esperada que el próximo concierto de One Direction. Poca broma, que se que hay personas que llevan días acampadas en las puertas del blog esperando a que la cuelgue para pillar un buen sitio. Es lo que tienen el gazpacho y la sandía, que mueven masas e incendian corazones.

Decía que en las últimas semanas me ha costado horrores encontrar un rato tranquilo para escribir porque realmente parecía que el mundo iba a terminar el fin de semana pasado.

Todo pasaba este fin de semana. Tuve tantos eventos que me lo pasé empalmando uno con otro, sin apenas pisar mi casa… incluso tuve que rechazar alguno muy a mi pesar porque no pude estar en dos sitios a la vez. En fin… toda mi vida social de un año concentrada en 3 días. Que no me quejo, eh? Me lo he pasado tremendo. Pero claro, he tenido que dejar Kuinetes un poco de lado.

El viernes os contaré una de las cosas en las que he estado ocupada estos días. ¡Es sorpresa! ¡No me tiréis de la lengua, que no se me va a escapar que estuve en una merienda con estupendísimas blogueras!

Pero no me quiero extender más con cosas varias, que yo he venido a hablar de mi libro. O lo que es lo mismo: este delicioso, fácil y refrescante gazpacho de sandía con albahaca.

La receta es adaptada de un suplemento del año pasado de la revista Cuina. Cada seis meses aproximadamente sacan un monográfico de recetas: la colección Primavera-Verano y Otoño-Invierno según toque. En la de Primavera-Verano había un gazpacho de sandía con granizado de albahaca y cigalas que, para nada necesitaba ningún cambio, pero mis ansias me hicieron adaptarla a algo más rápido. Total que por el camino cayó el granizado y cayeron las cigalas. Otro día la sigo al pie de la letra, pero hoy os enseño mi adaptación, que la podemos preparar en pocos minutos y nos alegra un entrante, una cena… o un desayuno (¿por qué no?¿acaso no desayunan huevos, alubias y bacon los ingleses?).

Gazpacho de sandía con albahaca

Gazpacho de sandía con albahaca (para 4 hambrientos)

  • 500 grs. de sandía sin pepitas
  • 3 tomates maduros medianos
  • 1/2 pimiento rojo no muy grande
  • 1/2 pimiento verde no muy grande
  • 1/2 diente de ajo
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1/2 pepino sin semillas
  • aprox. 20 hojas de albahaca
  • 4 cdas. de vinagre balsámico
  • 6 cdas. aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra

Preparación

1. Pelamos el pepino, el ajo, la cebolla y la sandía. Lavamos bien el resto de las verduras.

2. Las cortamos de forma irregular todas y las ponemos en el vaso de la batidora. Lo trituramos durante unos minutos hasta que quede fino.

3. Añadimos la sal, la pimienta, las hojas de albahaca (podemos guardar algunas para decorar), el vinagre y el aceite. Lo batimos unos minutos más para que emulsione.

4. Lo dejamos reposar un par de horas en la nevera para que esté bien fresquito.

Este es uno de esos platos que, si lo dejamos reposar un día entero en la nevera, lejos de perder sabor, estará más rico porque habrá tenido tiempo de integrar bien los sabores.

Gazpacho de sandía con albahaca

Si vosotros no sois tan agonías como yo, podéis probar a hacer esto: prepararlo y dejarlo reposar más allá de un par de horas. O hacer más cantidad y no comérsolo todo en la siguiente comida. Son un par de cosas que a mi me cuesta hacer con un plato tan rico 😉

Otro día lo probamos con cerezas.

¡Y otro con melón!

¡Y otro con las cigalas y el granizado!

Tenemos variantes para rellenar toooodo el verano 😉

Ya me contaréis qué os parece.

Signatura

Anuncios

  1. Què bo!!! Al meu marit el “gazpacho” tradicional no li agrada, pero si són invents com aquest sempre els prova i li acaben agradant. De segur que el provaré 🙂
    Ja tinc ganes de veure el post del berenar de blocaires 😉
    petons i moltes mercès pels ànims

    • He de dir que al meu no li agrada el tradicional i tampoc va voler tastar aquest. Però estic conveçuda que si l’hagués tastat li hauria agradat perque té molt més gust de síndria i “menys de verdures”.
      El del berenar arribarà dintre de poquet 🙂
      Petonets!!!

  2. jajaaj ostras lo del granizado y las cigalas eso tengo que verlo con mis propios ojosssssssssss!! jajajaja no lo iras a mezclar verdad?? humm que rico queda el de sandia yo tengo que hacerlo para recordarlo porque no sabai yo que sandia y tomate quedaran tan bien juntos !! me alegro muchisimo de haberme pasado por tu blog vaya pedazo fotografa estas hechaaaaaaa!! jajaj un besete Silvia y gran gazpacho me has robado el corazon bandidaa!!
    Milicocinillas

    • 😀 a ver a ver… habrá que probarlo primero, que igual el tema del granizado y las cigalas se da de leches con el gazpacho, pero me da que no, que estará rico.
      Mili, guapa, qué bien que te hayan gustado mis fotos! Son como mis hijos y les tengo cariño 🙂
      A ver cuando nos volvemos a ver. Y mientras nos vamos hablando… por cierto… que ayer me enganché a tus milirespuestas. Ale, ya tienes otra “fans” jajaja
      Besos!!

  3. Yo no tengo palabras para describir lo artista que eres haciendo fotos. Y cocinando, of course! Me encanta la receta y estoy con Mila: ansiosa por ver cómo queda con el granizado de albahaca y cigalas, que eso debe estar tremendo no, lo siguiente! Yo el fin de semana pasado hice gazpacho de sandía, 2 litros, y duró una comida y una cena. Entra súper bien y es súper refrescante. Ideal para el calorcito que empieza a hacer. Un beso de los grande guapa!!! 🙂

  4. Que rico… tengo que probarlo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: