Tarta Kit Kat y Lacasitos

Tarta de Kit Kat y Lacasitos

Hace ya algún tiempo que preparé esta tarta, concretamente unos 6 meses, y desde entonces que estoy buscando el momento para enseñárosla.

No es nada original, internet está lleno de tartas como ésta, pero la preparé para celebrar el cumpleaños de mi sobrino y no quise arriesgarme a hacer algo super innovador y que a la hora de la verdad no quedara todo lo bien que quería. Al fin y al cabo, cuando preparas una tarta para celebrar un cumpleaños, una boda… lo que sea… es un regalo y como tal quieres que esté a la altura. Además celebrábamos los 4 añitos y no era plan de llevar cualquier cosa, pobre criatura.

Por aquel entonces estuve barajando opciones sobre cómo preparar la tarta. Incluso pregunté en Twitter y me propusieron una tarta de Peppa Pig, de Dora Exploradora y hasta unos cake pops.

Los cake pops me daban miedo porque pensaba que eran complicados de hacer. Más adelante los hice y descubrí que son muy sencillos. Lo de hacer tartas de personajes sólo tiene dos finales: o la te queda perfecta y triunfas o te queda una caricatura – o algo peor – y quieres que te trague la tierra.

Y entonces, no recuerdo cómo, pero di con esta tarta decorada con Kit Kat y Lacasitos. No tiene ninguna complicación y queda muy bien. Es una tarta con el bizcocho y relleno que más nos guste forrada con Kit Kat y cubierta con Lacasitos.

Os cuento cómo la hice yo; con un bizcocho genovés y rellenos de fresas troceadas y nata. Tan pecaminosa como deliciosa 😉

Tarta de Kit Kat y LacasitosTarta Kit Kat y Lacasitos

Tarta de Kit Kat y Lacasitos con relleno de fresas y nata

Para un molde redondo de 22 cms. Para el bizcocho genovés usé la receta de Directo al Paladar pero con un 50% más de cantidad porque con las cantidades indicadas en la receta salía un bizcocho muy bajito:

  • 210 grs. de harina de repostería
  • 15 grs. de Maizena
  • 9 huevos
  • 225 grs. de azúcar
  • 1/4 cdta. de zumo de limón
  • 1/2 cdta. de aroma de vainilla

Para el relleno:

  • 500 grs. de fresas
  • 300 ml de nata para montar
  • 2 cdas. de azúcar
  • 50-54 barritas de Kit Kat (van de 2 en 2 o de 4 en 4)
  • Lacasitos

Preparación

2014 2021

Primero preparamos el bizcocho.Estas cantidades son para un molde de 22 cms. y queda una tarta de la que pueden comer 10-12 personas.

1. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde y lo espolvoreamos con harina

2. Separamos las yemas de las claras. Batimos el azúcar con las yemas durante 5-10 minutos. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo.

3. Batimos las claras con el zumo de limón hasta que estén a punto de nieve.

4. Echamos una cucharada de harina y maizena tamizada con otra de claras montadas a las yemas y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.

5. Continuamos añadiendo una cucharada de cada hasta terminar con una de harina y maizena. Lo ponemos en el molde a hornear durante 40-45 minutos. Lo dejamos enfriar unos minutos, lo desmoldamos y luego lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla

6. Dividiremos el bizcocho en tres capas iguales para hacer los pisos del pastel

7. Montamos la nata con el azúcar. Lavamos las fresas y las cortamos en láminas

Pasamos a montar el pastel:

8. Empezamos con un piso de bizcocho. Lo cubrimos con nata y una capa de fresas. Luego otra plancha de bizcocho y repetimos nata y fresas. Finalmente ponemos la última de bizcocho y una fina capa de nata para que se peguen un poco los Lacasitos.

9. Alrededor del pastel ponemos también un poco de nata. Servirá para pegar algo los Kit Kat. Vamos colocando los Kit Kat alrededor del pastel hasta que quede completamente cubierto y para asegurar que no se caigan le ataremos una cinta decorativa alrededor.

10. Cubrimos con Lacasitos toda la parte superior del pastel

Tarta de Kit Kat y Lacasitos

Para que os hagáis una idea de cuánto les gustó esta tarta a los niños cuando la vieron necesitaría una foto del momento en el que se lanzaron los dos, cuchara en mano, a meter cucharada al pastel y comerse los Lacasitos así tal cual.

Y a los mayores también les encantó. Ya veis, es muy fácil de preparar, pero sorprende mucho.

Para cuando no queramos arriesgar mucho, ésta es una opción más que segura

Signatura

Anuncios

  1. uaaaaaaaaaaala… T’ha quedat magnífica i segur que el teu nebot la va gaudir moltíssim! Jo també estic d’acord amb que fer tartes de personatges és molt complicat.
    petons

    • Gracies Aisha! Ell la va gaudir molt. Era per veure la cara del meu nebot i la seva cosineta, que es uns mesos mes gran, quan van veure aquell munt de Lacasitos. Van posar cara com de “uaaalaaaa! M’hi tiro de cap!!” 😀 Bonissim!

  2. ¡Qué chulada de tarta! ¡Qué manos tienes hija! Y que fotazas …Un besote 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: