El couscous más rápido, fácil y sano de la galaxia (y parte del extranjero)

Couscous rápido y fácil

Pues ya tenemos aquí mi tan temido -y el de muchos tan ansiado- CALOR.

Y sí, en mayúsculas, porque lo que no es normal es que subamos 10 grados de golpe de una semana para otra. Se me han reblandecido las neuronas. Es por eso que he tardado más de la cuenta en publicar la receta, no por otra cosa.

Entiendo que muchas personas, si pudieran elegir, vivirían un eterno verano. No lo comparto para nada, a no ser que se refieran a vivir eternamente de vacaciones, ese es otro tema. Pero el calor, el salir a la calle vestido con cualquier trapo carnavalero y chanclas, los sudores, el mal dormir, los mosquitos… vamos, que no. Que no lo compro. Yo soy bicho de frío, de lluvia y de bosque. Teniendo en cuenta que donde nací no es que sea el sitio más verde del mundo, llueve poco y el tema del frío es más bien escaso, clarísimamente me equivoqué de coordenadas al nacer.

Sin embargo hay una cosa que es de agradecer del “calorcito” y es que entran mejor los platos ligeros y sencillos. Porque con el calor no apetece nada pasarnos horas en la cocina cocinando pucheros… va, que al final me vais a acabar dando la razón y resultará que el frío mola más 😉

Sobre lo de los platos sencillos, es que son muy de mi estilo: elaboraciones rápidas y que permitan improvisación, que nos de un poco igual usar 100 gramos que 150, que podamos desprendernos un poco de la báscula y recuperemos el placer de los “puñados”, “pizcas” y “miajinas”.

Precisamente pensando en rapidez y en improvisación es como se me ha ocurrido esta manera de preparar un couscous. Además tiene complicación por debajo del 0, de tan fácil que es. Si sabemos saltear verduras y pollo y hervir caldo, podemos preparar este plato con garantías de que saldrá bien. Atención, señores, repito: esta receta es muy fácil. En negrita, porque últimamente he recibido muchas peticiones de recetas fáciles 😉

Para mi plato usé couscous integral. En los envases suele venir las cantidades necesarias de agua o caldo y el tiempo de reposo para que quede bien hecho. Pondré el tiempo tal como lo preparo yo, pero aquí conviene que miremos el envase del que vamos a usar para asegurarnos de que respetamos las cantidades y tiempo necesarios del couscous específico que vamos a usar.

Couscous rápido y fácil

Couscous con pollo y verduras (para 2 personas)

  • 2 pechugas de pollo
  • Verduras al gusto: pimiento, cebolla y calabacin en mi caso
  • 120 grs. de couscous
  • 120 ml. de caldo de pollo
  • Especias
  • Sal
  • Aceite

Sobre las especias comentar que yo uso el molinillo Marruecos de la marca Toque Especial. Lo compro en grandes superficies, de las que no diré el nombre pero que empiezan por “Al” y acaban por “campo”. Seguramente lo podremos encontrar en otras tiendas, en la sección de especias. Si no, de la propia página web, este es el listado de lo que contiene: Sal marina, jengibre, ajo, azúcar, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta, cúrcuma.  Con la cantidad de cosas que lleva, y teniendo en cuenta que no pone las proporciones (lógicamente, algo de secreto tienen que guardar), pienso que es mejor comprarlo que intentar hacerlo en casa. Si no, siempre queda la opción de customizar la mezcla de especias al gusto.

Pollo especiado Verduras cortadas

Preparación

1. Cortamos las pechugas de pollo en filetes y las especiamos.

2. Lavamos las verduras y pelamos las que toque (sobre lo de pelar el calabacín, la piel lavadita está rica).

3. Salteamos por un lado el pollo especiado y por otro las verduras.

4. Ponemos el couscous en un plato hondo y hervimos el caldo de pollo. Cuando alcance el punto de ebullición lo echamos por encima del couscous, lo tapamos y lo dejamos reposar 5 minutos.

5. Servimos en una fuente la verdura salteada, el pollo y el couscous. Lo podemos decorar con unas hojitas de cilantro, totalmente opcional.

¡Está tan rico que vuela del plato!

¡Está tan rico que vuela del plato!

¿Verdad que es fácil? Una manera rápida de preparar un buen plato y sin tener que recurrir a las recetas de siempre.

 

Signatura

Anuncios

  1. El cous cous es tan tan maravilloso… En casa nos chifla y se puede preparar de tantas maneras y para todas las estaciones del año. ¡Esta receta tiene una pinta brutal! Me tengo que hacer con un botecito de especias como el tuyo.
    Por otra parte, es normal que detestes el verano, porque la humedad que sufrimos no es normal. Pero aun así, yo soy más de verano. La playa me puede. Las terracitas también. La jornada intensiva. El vermutito. Eso sí, en Bcn hay que ir abanico en bolso para el metro y botella de agua también para mo morir deshidratada 😛

    • Y para tupper igual también iría bien, no?
      Las especias seguro que las tienen en sitios tipo Carrefour, Eroski, etc. Yo las compro en Alcampo y un botecito dura una eternidad. Si no las encuentras, me avisas, te compro uno y cuando nos veamos (toma excusa!!) te lo traigo 🙂

      Estoy contigo: la playa, las terracitas, la jornada intensiva (eso no se qué es! jajaja), el vermutito… añadiría los melocotones, los conciertos al aire libre… todo esto me encanta. Pero mejor a 25 grados que a 35 😀
      Uf! el abanico y el agua, es verdad. Ya no recordaba que coger el metro en Bcn en verano es como entrar en la sauna finlandesa jajajaja

      Besos!!

      • Jajajjajaaj! Muy bueno lo de la sauna finlandesa. El cous cous es ideal para el tupper, de hecho tengo una receta en el blog con verduritas y ajos tiernos 😉

      • Lo que no tengas en tu blog es que no existe y no se puede hacer 😉
        Claro que nos veremos un día! y me da la sensación de que será más pronto que tarde jajaja… hablamos! 🙂

      • Ah! Y si no encuentro las especias, te aviso sí. Pero si no, ¿nos conoceremos igualmente algún día, no? 🙂

  2. uuuuyyy Silvia, yo pensaba como tú hasta que me vine a vivir a Holanda. Y ahora, aunque nos pongamos a 30 grados dentro de casa, agradezco el calor y el buen tiempo… eso sí, aquí el verano dura nada y menos. Calor, lo que se dice calor agobiante, dura a lo sumo 3 semanas.
    El couscous que nos has traído me parece totalmente genial y seguro que me lo apunto, que a veces una ya no sabe qué hacer para cenar!!
    besos linda!

    • Igual lo de pasar una temporadita fuera sí que va bien para empezar a apreciar el clima. Si tantos extranjeros dicen que tenemos un clima perfecto será porque es duro no tener tanto sol y tanto calor.

      Esa mezcla de especias que he usado no creo que la distribuyan fuera de España, pero con la de ideas que tienes tú, seguro que lo puedes arreglar con tu propia mezcla.

      Besote!

  3. Desde que mi chica lee tu blog, me pide que le haga tus recetas. Esta me encanta porque es sana y rica 😉

    • Tu chica es un encanto y ahora que se que pide mis recetas, no lo puedo evitar, me cae aún mejor 😉
      Por cierto, que está haciendo unas fotos fantásticas últimamente. Es increíble cómo mejora en tan poco tiempo.
      Me tengo que pasar a saludarla.
      Un besote, Ernest! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: