Bundt cake de chocolate: la mejor receta para el mejor molde

Bundt cake de chocolate

No recuerdo dónde fue que lo vi por primera vez pero sí recuerdo que fue amor a primera vista.
Sus formas rotundas pero a la vez delicadas…
Es elegante pero no aburrido. De hecho creo que tiene unas líneas bastante rompedoras, pero por alguna razón, a pesar de ser diferente, a todo el mundo le encanta.

Imagino que el primer encuentro sería en alguna foto en Pinterest, tampoco importa. El caso es que tan pronto lo vi se convirtió en una necesidad.
Busqué su nombre y, tampoco se cómo, pero lo encontré: Heritage. Un nombre distinguido. Muy digno, sí señor, como no podía ser de otra manera.

A partir de allí, encontrarlo fue más o menos fácil.
Buscar en Google “molde heritage” y encontrar un montón de referencias. Lo hace la casa Nordic Ware, que también es un dato relevante para hacerme con uno.
Y cuando decía que fue más o menos fácil quiero decir que este molde estaba agotado en muchas de las tiendas donde lo vendían.

Bundt cake chocolate Bundt cake chocolate

Estuve comparando precios y al final decidí comprarlo en Le Cuine y la verdad es que me dejé llevar un poco por la intuición, porque no tenía ninguna referencia de esta tienda ni a nadie que me hubiera hecho alguna recomendación.
Lo mismo: estaba agotado pero me contactaron en seguida para avisarme de que tardarían unas dos semanas en recibirlo y para ofrecerme alternativas. Como yo no tenía prisa (ansias sí, pero eso es otro tema) les respondí que me esperaba a que lo recibieran.
Y efectivamente, al cabo de unas dos semanas recibí un correo avisándome de que lo han recibido y que, si no había ningún cambio por mi parte, me lo enviaban en seguida.

Hasta aquí mi primera compra con Le Cuine. Quiero valorarla, porque de la misma manera que cuando no estoy satisfecha con algo intento que de alguna manera se sepa, cuando sí lo estoy creo que es necesario compartir esta valoración.
La comunicación con ellos fue rápida y fácil en todo momento. Me ofrecieron alternativas al no poderme servir en seguida el molde que había pedido (a pesar de que en su web ya avisaban de que el artículo no estaba disponible en esos momentos, pero yo no lo vi) y cuando finalmente me lo pudieron servir no tardaron nada en hacérmelo saber y en enviármelo.
Un rotundo 10.
Para la próxima compra ya me estoy mirando algún capricho de Le Creuset 😉
El molde Heritage lo podéis comprar en este enlace o aprovechar el descuento que hacen si lo compráis con otro más.

¿Y qué pasó cuando lo recibí?
Pues nada, que abrí el embalaje y me encontré con un molde de un peso considerable y mucho más bonito de lo que se ve en las fotos.
Usarlo no puede ser más fácil. Hay que tener la precaución de pintarlo con mantequilla, margarina o spray desmoldante, no usar cuchillos ni herramientas que lo puedan rayar y luego lavarlo con una esponja suave (no es necesario estropajo porque no se adhiere nada de nada). El bizcocho sale sólo, no exagero. Le das la vuelta al molde y simplemente cae, el molde queda sin ningún resto de bizcocho pegado.
Y el resultado ¿no os parece impresionante?
La mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

Bundt cake de chocolate Bundt cake de chocolate

Obviamente, este señor molde no podía ser estrenado con una receta cualquiera.
Para mi nuevo gran amigo, la mejor receta de bundt cake de chocolate de Martha Stewart.

Consejo si también queréis hacer este fantástico bundt cake de chocolate: seguid la receta al pie de la letra. No cambiéis ni una coma. ¡Está simplemente DELICIOSO!
Yo hice las conversiones de medidas a gramos, un engorro, y como ya está hecho lo comparto. Pero veréis que aparte de las unidades de medida, no hay el más mínimo cambio entre su receta y la que yo pongo a continuación. No creo que se pueda mejorar 🙂

Ingredientes (para llenar este molde, da para unas 10-12 raciones)

Para el bizcocho:

  • 375 grs. de harina de repostería
  • 60 grs. de cacao puro en polvo
  • 1 cdta. de levadura
  • 3/4 cdta. de sal
  • 125 grs. de leche
  • 125 grs. de crema agria*
  • 225 grs. de mantequilla pomada
  • 340 grs. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cdta. de extracto de vainilla

Para el glaseado:

  • 85 grs. de chocolate
  • 125 grs. de nata
  • 2 cdas. de mantequilla
  • 2 cdas. de ron

* En España la crema agria no es algo tan común como en Estados Unidos y por lo tanto encontrarla a veces es complicado y caro.  Queda la opción de preparárnosla nosotros. Esto es lo que hice yo, siguiendo esta receta, y quedó de lujo:

Receta para preparar crema agria

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180 grados.

Empezaremos preparando el bizcocho:

2. En un cuenco mezclamos los ingredientes secos: harina, cacao, levadura y sal.

3. En otro recipiente mezclamos bien la leche con la crema agria.

4. Aparte batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haga una crema esponjosa y de un color muy pálido. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Finalmente incorporamos la vainilla y batimos unos minutos más.

5. A esta última mezcla vamos añadiendo las anteriores (la de sólidos que hemos hecho en el paso 2 y la de leche del paso 3) de forma alterna: unas cucharadas de secos y luego otras de leche, unas más de secos… hasta terminar con las dos.

6. Engrasamos nuestro espectacular molde para bundt cake. Yo lo hice con muy poca cantidad de margarina y con la ayuda de un pincel de silicona para llegar bien a todos los rincones. Ponemos la masa en el molde y lo horneamos durante 55-60 minutos.

Mientras se hace el bizcocho podemos ir preparando el glaseado. Me repito, lo se, pero recomiendo no prescindir del glaseado así como seguir la receta tal cual. Tiene un sabor espectacular:

7. Calentamos la nata al microondas. La añadimos al chocolate y la mantequilla y lo removemos bien para que se deshaga. Finalmente añadimos el ron y lo mezclamos.

Para presentar el bizcocho es tan fácil como desmoldarlo en un plato, bandeja o cualquier recipiente que pueda recoger el glaseado que pueda caer. Echamos el glaseado por encima y dejamos que resbale hacia abajo. La misma forma acanalada de este molde hace que el glaseado se deslice por las estrías y quede espectacular con cero esfuerzo.

Bundt cake de chocolate Bundt cake chocolate

Este bizcocho queda denso. Bueno, ya veréis al cogerlo que pesa una barbaridad. Es por eso que recomiendo cortar porciones pequeñas y  si alguien quiere repetir (que van a querer repetir, os lo aseguro) se corta otro pedazo. Lo digo porque a veces estamos acostumbrados a otro tipo de bizcocho más ligero, con más aire. Éste no es tan así pero a pesar de eso está tan rico que no van a quedar ni las migas.

Estoy pensando en hacer otro que no lleve chocolate y con este mismo molde, claro… ¿alguna recomendación?

Ánimos y a comprar este molde, ¡ya veréis qué gran compra! 🙂

 

Signatura

Anuncios

  1. Preciosa fotografía Silvia ;). Un saludo y buen comienzo de semana.

  2. Uf, que pinta, que pastel, que fotos, que manos!!!

  3. El molde es una pasada y el bizcocho, madre mía qué macizote contundente ¡Te sales!

  4. Sencillamente impresionante Silvia!!!!! Las fotos me parecen increíbles también!!! Dices que no hace falta cambiarle ni una coma pero… qué pasaría si en lugar de la leche le pongo el suero que tengo después de hacer mi ricotta casera sin lactosa??? Yo creo que podría mejorar no??? Y si quieres un consejo como dices para usar tu molde……. te recomiendo el bizcoho de almendras de Marina!!!! Es increíble y en ese molde te va a quedar genial!!! Un abrazo preciosa!!!!

    • Sí, cierto. Cuando digo que no hace falta cambiarle nada no entro en temas de intolerancias, alergias, diabetes… conozco tan poco de estos temas que sería muy arriesgado por mi parte dar consejos particulares para colectivos con otras necesidades.
      Sin embargo, claro, se puede probar con el suero sustituyendo a la leche. También con leche de soja, por ejemplo, aunque no se el resultado cómo será 😉

      Voy a buscar el bizcocho de almendras de Marina. Me parece una gran idea 🙂

      Muchas gracias, guapa!! Besos!!

  5. Espectacular!!!! Es que los moldes de Nordic Ware son preciosos. Yo tengo pendiente comprarme uno, el clásico, que es el que más me gusta de todos… lo encuentro tan elegante!
    Desde luego que no voy a esperar a tener el molde para probar tu bundt. Lo haré con el molde que tengo aunque no quede tan bonito 🙂
    besos

  6. Pingback: Bundt cake de naranja | dulcedelimón

  7. Pingback: Bundt cake de naranja | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

  8. Sin duda el aspecto es impresionante, que también se come con los ojos!! a nosotros nos vuelve locos el chocolate en todas sus versiones, y el bundt cake es uno de nuestros postres favoritos 🙂

    Marta

    • Gracias por tus palabras, Marta.
      Totalmente de acuerdo. Comemos mucho por los ojos y este bundt cake, hecho con este molde, es éxito asegurado. Las veces que lo he preparado para compartir, la gente se ha quedado con la boca abierta.
      Y de sabor… espectacular! Bueno, es de Martha Stewart. Tiene que serlo 😉
      Besos
      Silvia

  9. Hola Silvia! Me acabo de comprar ese molde y creo que tu receta le va genial, desde luego tiene una pinta espectacular… Creo que la cosa va a ir de chocolate, mmhhhh…
    Besos.

    • Hola Eva
      Ya verás, te vas a hacer adicta a este molde. Todo lo que hagas en él queda espectacular.
      Me cuentas qué hiciste con el molde? Bueno, me paso por tu blog a verlo cuando lo cuelgues 🙂
      Un besote

  10. Pues te has lucido con la receta y con las fotos ❤ es verdad, son preciosas! muy elegantes y sencillas se nota el talento y el empeño que le pones para mejorar aun más. Congrats!

  11. Este molde es de nuestros preferidos, queda espectacular al desmoldar. Te invitamos si aun no lo has hecho a que te apuntes al sorteo del molde elegant heart de nordic ware. Este es el enlace. Saludos de Bea y Mara
    http://www.ilovebundtcakes.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-i-love-bundt-cakes.html

    • ¿Verdad que sí? ¡Es tan elegante! Todos los bizcochos quedan estupendos en este molde.
      Enhorabuena por vuestros 3 meses del blog, habéis elegido un regalo perfecto para el sorteo. No tengo mucha suerte en los sorteos, pero creo que me apuntaré igual, nunca se sabe 😉
      Besos
      Silvia

  12. Pingback: Mar de Cacao: La Surfera más gourmet - Amigastronomicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: