Yo también he caído en los Cake Pops

Cake pop

Hoy quiero empezar haciendo un breve repaso a algunos inventos que han cambiado el curso de la historia:

  1. Bayeta + palo = fregona. Invento español
  2. Caramelo + palo = chupa chups. Invento español
  3. Muñequitos de futbolista + palo = futbolín. Invento español
  4. Bizcocho + palo = cake pops. Invento españ… ¡error!

¿Cómo nos pudimos dejar robar este invento? Si de toda la vida el i+d en España es ponerle un palo a las cosas y ahora vienen los americanos, le pinchan un palo a una bola de bizcocho y a triunfar.

Bueno, no importa. El caso es que alguien inventó los cake pops y os cuento ahora cómo es que me dio por prepararlos.

El caso es que hace un poco más de un mes yo andaba buscando qué podía preparar que fuera digno de un cumpleaños infantil. No suelo tener mucha inventiva con las tartas de cumpleaños para niños y tampoco quería caer en el peligro de intentar hacer una tarta Bob Esponja y que en lugar de parecer una esponja chula pareciera un pedazo de queso gruyère. Bueno, es que la línea que los separa es muy fina… hay que haber practicado antes o el peligro de hacer algo horroroso está ahí. Al niño igual no le hubiera importado pero su madre me hubiera mirado fuerte… y con razón.

Entonces preguntando por Twitter mis queridos @bacoyboca me dieron la idea de preparar unos cake pops.

Cake PopsCake Pops

¡Una grandísima idea! Pero, como no los había hecho nunca pensé que lo mejor era dejarlos para más adelante y preparar algo más sencillo e ir sobre seguro… porque, no se lo digáis a nadie, pero creía que hacer cake pops era difícil… sí sí 😉

Bueno, me decidí por la típica tarta de Kit Kat y Lacasitos. Si no sabéis a cuál me refiero, dejo aquí un enlace a una foto de mi Instagram.

Pero la historia de los cake pops no terminó ahí.  Ahí fue cuando @JoeWeb, también en Twitter, se interesó por la receta de los cake pops y me pidió que pusiera la receta si los hacía. Y ya sabéis que yo me debo a mis lectores 🙂

De entrada decir que no son nada difíciles de hacer. Incluso la primera vez, siguiendo una buena receta, quedan muy muy bien.

La receta que tomé fue la primera que me salió buscando “Cake pops” en Google. Ahora mismo, si hay algún referente en el mundillo cakepopil yo no lo conozco, por eso a priori me era indiferente una receta u otra. Y me quedé con la receta de Cocina con Marta, que propone un “bizcocho que se desmiga con sólo mirarlo”. Bah, exageraciones, pensaba yo… Si hombre, de exageraciones nada. Realmente a ese bizcocho le soplas y se deshace en migas, y eso, para hacer cake pops, es un punto a favor. Un 10. Bravo por el bizcocho de Marta, mirad cómo se desmiga, parece que vayamos a hacer un castillo con arena de playa mojada:

Bizcocho para cake pops desmigado

Seguí su consejo de prepararlo el día anterior. Imagino que la idea es que se seque un poco más y sea más fácil de desmigar. No os puedo decir cómo quedan los cake pops con este bizcocho preparándolo el mismo día, aunque a mi me da que mucha diferencia tampoco se debe notar… pero vamos, si podéis prepararlo el día antes seguro que os quedará bien.

Esta es la receta de Marta para el bizcocho de chocolate para cake pops.

Ingredientes

  • 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 grs. de harina de todo uso
  • 1 cdta. de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cda. de cacao en polvo. Vale, yo no tenía cacao y lo cambié por una cucharada de Cola Cao y de sabor estaba bueno. Otro día compraré el cacao Valor que recomienda ella y lo pruebo bien.
  • 2 cdas. de queso crema de untar (tipo Philadelphia)
  • Media tableta de chocolate blanco
  • Media tableta de chocolate de cobertura
  • Decoraciones varias: sprinkles, candy melts de colores, azúcar de colores… lo que queramos

Preparación

Empezaremos preparando el bizcocho, como os decía mejor que sea el día antes. SI no, como mínimo con un par de horas de antelación para que tenga tiempo de enfriarse antes de empezar a desmigarlo.

1. Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos todos los ingredientes secos menos el azúcar (la harina, la levadura, el cacao y la sal) y los tamizamos pasándolos por un colador para que nos quede un bizcocho bien fino.

2. Batimos la mantequilla con el azúcar durante unos 4-5 minutos hasta que nos quede una crema casi blanca.

3. A la mezcla anterior de mantequilla vamos añadiendo los dos huevos uno a uno y seguimos batiendo. Luego añadimos los secos a cucharadas hasta que la textura sea uniforme (nos llevará unos 5 minutos más).

4. Ponemos la mezcla en un molde de unos 20 cms. engrasado y lo llevamos al horno durante 30 minutos.

Una vez hecho lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar. Como decía al principio, si lo dejamos hasta el día siguiente sólo tenemos que cubrirlo con un paño (porque si lo tapamos con film o papel de aluminio mientras se enfría condensaría la humedad y se podría estropear) y dejarlo enfriar hasta el día siguiente.

Continuaremos preparando los cake pops.

Bizcocho desmigado con queso crema

5. Añadimos el queso crema (un par de buenas cucharadas, como veis en la foto) y lo mezclamos bien

6. Con esta mezcla haremos bolas del tamaño de un Chupa Chups o un poco más grandes. Cuidado, que si nos pasamos de tamaño es posible que se caigan del palo y si nos quedamos cortos… bueno, pues quedarán unas bolitas ridiiiiculas en la punta de un palito!! jajaja

7. Deshacemos un poco del chocolate con el que aguantaremos los palos. Primero pinchamos cada bola con un palo para hacer el agujero, luego mojamos la punta del palito en el chocolate y lo volvemos a pinchar. Los dejaremos que endurezcan el chocolate en la nevera unos 20 minutos. Ese chocolate endurecido hará de pegamento y el palo debería quedar muy bien fijado.

Cake pops

8. Deshacemos el resto del chocolate que vayamos a usar para cubrir los cake pops. En la receta he puesto media tableta de blanco y media de negro de cobertura porque son los que usé yo, pero esto ya queda al gusto de cada uno. Incluso venden los Candy Melts que ya son especificamente para este uso y además están avainillados y son de colorines… bueno, seguro que quedan los cake pops mucho más cuquísimos. En todo caso, lo que sea que vayamos a usar para cubrir los cake pops es en este momento que lo desharemos y los cubriremos

9. Finalmente los decoramos con un poco de imaginación o con lo que tengamos a mano: sprinkles, azúcar de colores, virutas de chocolate, hilillos de chocolate…

Cake pops

Cake pops

Volveré a hacerlos seguro. Porque creo que es una cosita muy mona para regalar o para llevar al trabajo…  o bueno, en cualquier momento que queramos sorprender con algo diferente.

 

Signatura

Anuncios

  1. Hace un año me regalaron los moldes para hacer cake pops de Lekué y aún no los he sacado de la caja… Me has dado muchas ganas de hacerlos. A ver si en abril o mayo que llegan la mayoría de los cumpleaños de mi familia me pongo manos a la obra. La verdad es que quedan muy chulos.
    Un abrazo.

    • Con los moldes seguro que te quedan redonditos y perfectos.
      Si te animas nos los enseñas? 🙂
      Los haré de nuevo. Creo que los próximos irán decorados con hilillos de chocolate de otros colores. Cuando los tenga hechos los enseño a ver si te ayudan a inspirarte para los tuyos.
      Un abrazo

  2. Gracias por tu mención!!. Que fantásticos te han quedado. ¿cómo pudiste pensar que no te iba a quedar bien, si eres una artista?
    Un besazo

  3. Pintaza 🙂
    Por mi experiencia con los cake pops, la diferencia de usar bizcocho del mismo día y del día anterior es la firmeza en la miga. Quedan mucho mejor del día anterior y si ha estado en la nevera.
    Hala, aportación, por si hacía falta (que no creo)
    :*

    • ^_^
      Tu aportación siempre es buena y más en este caso, que para mi eran los primeros y tú ya tienes experiencia con ellos… ¡gracias! 😉
      Lo de la nevera no lo había tenido en cuenta. Yo dejé reposar el bizcocho fuera. Igual mejor la próxima vez lo pongo dentro para que seque un poco más, no?
      Un petó!!!

  4. Divinos!!! Yo que no soy mucho de dulces, me parecen ideales: son pequeños bocaditos con los que no hartarte demasiado.

  5. zora schagen

    Hola, una cosa, bueno en realidad dos, hehe, la primera es k te descubri en indtagram he mirado tu blog y me encanta!!! Tengo un problema con los cake pops, siempre se me cae la bola del palo quando los voy a bañar el el chocolate, sabrias por k? Ahhh i bueno, podrias poner alguna receta sin azucar? Eske el verano esta cerca… (perdona por las faltas 🙂 )

    • ¡Hola Zora!
      ¡Qué alegría verte por aquí! Espero que te gusten los mini-donuts si te animas con ellos 🙂

      Sobre los cake pops, el chocolate que usamos mojando el palo y luego clavándolo en la bola sirve de pegamento. Si se te cae la bola al bañarlo puede ser por varias cosas: si la bola es demasiado grande no quedará bien sujeta. Para que tengas una referencia, los mios hacen unos 3 cms. de diámetro, igual un poquito más pero no mucho.
      Cuando mojes el palo en chocolate y lo claves en la bola (con el agujero previamente hecho) déjalo en esta posición un rato (como en la foto que hay en el post con todas las bolas con los palos clavados). Luego los metes unos 15 minutos en la nevera… todo esto es para que el chocolate del palo solidifique y sujete bien.
      También puede pasar que al bañarlo, si lo sumergimos completamente en chocolate muy caliente, el del palo se funda y deje de sujetar. Hay un truco que es mojar el cake pop en el chocolate sin llegar al palo y hecho esto, con la ayuda de una cuchara, cubrir el resto. Entonces lo ponemos a secar en su soporte (aquí algunos ejemplos de soporte casero http://es.wikihow.com/hacer-un-soporte-para-paletas-de-pastel-(cake-pops)).
      Con esto (bolas de tamaño no demasiado grande y chocolate-pegamento bien sólido) no deberías tener problema en adelante 🙂

      Y de recetas sin azúcar no tengo muchas pero la mayoría se pueden adaptar (de postres, verdad?):

      Esta sí es sin azúcar. Una pannacotta ligera con coulis de fresas. Está riquísima y es una receta con premio 😉

      Por aquí un yogur con mascarpone, arándanos y gelatina de mora. Puedes cambiar el azúcar por stevia en polvo 😉

      Este Crumble con pera, podemos prescindir del azúcar moreno y nos quedará menos dulzón y el blanco cambiarlo también por stevia o edulcorante.

      También está la versión de crumble con manzana

      De todas formas me has dado una idea que es la de adaptar las que ya tengo para hacerlas sin azúcar. Me lo apunto 🙂

      Gracias por pasarte, me alegra que te guste mi blog
      Un abrazo
      Silvia

  6. Pingback: Crema de espárragos… más ligera todavía | KUINETES

  7. Pingback: Tarta Kit Kat y Lacasitos | KUINETES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: