Truco de cocina #3: Brazo de gitano con estampado

Deco roll corazones

Me han dicho que últimamente estoy en modo cuqui.

Podría ser… se acerca la primavera (aunque el invierno siquiera se ha dejado ver por aquí. ¡Invierno, ésta me la apunto, eh!) y ya se sabe que los animalitos como yo se alegran con la llegada de la nueva estación.

Empecé enseñando una manera de preparar un bizcocho en forma de corazón sin tener el molde de corazón, luego me hice unas fotos con una Hello Kitty gigante (no voy a aportar pruebas de esto. Si las queréis ver tendrá que ser por requerimiento judicial) y ahora me dio por probar a hacer un bizcocho estampado con corazoncitos.

Corazones plantilla 2412-Pintando-corazones

¿Lo mejor que me han dicho de este bizcocho? Pues una amiga en Facebook que me dijo “Simplemente me ENCANTA!! Me lo imagino, aparte de delicioso, que cuando lo comes te salen corazoncitos alrededor…pop, pop, pop!”. ¡Bravo! ¡¡No se puede describir mejor este bizcocho!! ¡¡Es tan requetebonito y amoroso que sí, lo muerdes y los corazoncitos van saltando alrededor!! Comerlo y morir feliz de amor 🙂

2406-Pintando-corazonesAntes de nada remarcar que esta idea no es mía. Se la vi por primera vez a una chica que publica sus vídeos en Youtube con el nombre de Dulce Delight, aunque si ella lo vió en otro lado, eso no lo se.

Aprovecho y os cuento cuatro cosas de ella porque me cae muy bien. Se llama Raiza y es brasileña, aunque vive en Nueva York… bueno, todo esto lo se porque lo va contando en sus videos… porque lo bueno es que a pesar de ser brasileña y vivir en Estados Unidos, tiene un inglés que se le entiende perfectamente bien 🙂

En su canal de Youtube podéis encontrar recetas y técnicas estupendas, muy bien explicadas y con una imagen super cuidada. Y es que además ella misma se produce sus vídeos. ¡Más apañada no se puede ser!

Es curioso, después de haber visto algunos videos suyos (que a mi personalmente me parecen de profesional) leer en su página cómo los prepara e incluso ver un making-off es hasta emocionante. Mira que yo no soy nada mitómana, pero es que lo que hace esta mujer realmente es espectacular. Juega en otra liga y ver que se lo hace todo (pero todo todo todo) ella misma es muy admirable.

2394-Pintando-corazonesDe las muchísimas técnicas que explica, ésta de convertir una plancha de bizcocho, como la que usamos para brazo de gitano, en una plancha de bizcocho estampada me entusiasmó.

Y además es que ves el video y puede parecer muy complicado, pero para nada, en serio. Estas fotos que os enseño son mi primer intento con el bizcocho estampado.

Vale que el suyo tiene unos corazones perfectamente dibujados y en cambio el mío están un poco tortuosos… pero es que se hacen a pulso y hasta que no le pillas más o menos el truquillo, los primeros pueden salir pichí pichí. Si además alguna vez habéis decorado galletas con glasa estoy segura que esto de los coranzoncitos tiene 0 dificultad para vosotros. Yo nunca he decorado galletas, nunca antes había hecho el bizcocho estampado y no soy la persona con el mejor pulso del mundo en absoluto… y ya veis que el resultado no está nada mal. En resumen, que os animéis a hacerlo, que os lloverán los elogios por doquier 😉

¿Qué pasos seguimos para hacer este bizcocho estampado?

1. Recomiendo antes de nada ver su video porque allí se ve muy claramente cómo hay que hacerlo. Está en inglés, pero no importa si no lo entendéis del todo. Las imágenes son muy claras

2. Imprimir la plantilla estampada que vayamos a usar en una hoja A4 y en color negro. Ella tiene 3 disponibles en su web, pero con un poco de maña nos podemos crear nuestros propios estampados.

http://www.delightdulce.com/2013/03/heart-patterned-cake-roll.html

3. Preparamos todo el instrumental necesario: bandeja de horno, papel de hornear, la plantilla, un par de boquillas redondas muy pequeñas (yo usé las de glasear galletas, que aunque nunca he glaseado galletas, tengo un par de biberones como los que enlazo) y los ingredientes necesarios.

Si os aclaráis con las medidas americanas, en su web está la lista de ingredientes para la receta del estampado y del bizcocho enrollable.

Si, como yo, os hacéis daño con ellas y tenéis que tirar de tablas conversoras, como ya hice ese trabajo, os lo dejo a continuación 😉

Para el estampado

  • 1 clara de huevo
  • 30 grs. de azúcar granulado (azúcar normal blanco, no glas)
  • 40 grs. de harina (si el estampado será de chocolate, sustituir 20 grs. por cacao en polvo)
  • 20 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • Colorantes. Ella usa colorantes naturales. Yo no los tenía y usé colorante en pasta y líquido; el rojo intenso de Wilton para los corazones y el Creamy Peach de PME para los puntitos

Masa teñida

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 1 cdta. de cremor tártaro (que yo no tenía y sustituí por polvo de hornear)
  • 125 grs. de azúcar
  • 60 grs. de mantequilla derretida
  • 60 grs. de harina
  • 30 grs. de cacao en polvo

Como véis mi bizcocho, a diferencia del suyo, no es de cacao. Lo que hice es cambiar cacao por harina. Por lo tanto, mi receta llevaba 90 grs. de harina en lugar de 60 de harina + 30 de cacao.

Para el relleno

Brazo de gitano con corazonesCualquier relleno de brazo de gitano os sirve, incluso aunque sólo sea una nata montada con unas fresitas cortadas.

Aquí no seguí su receta e hice un relleno de fresas con un poco de nata de montar, puré de fresas, azúcar y algo de gelatina para darle consistencia. Pero esta crema de fresas, si me permitís, la mejoro antes de compartirla, porque tal como la hice no me terminó de convencer… me sabía un poco artificial a pesar de estar hecha sin aromas adicionales. Como os digo, la mejoro y cuando sea digna de compartir la dejaré aquí.

Mientras, podéis atreveros con el Lemon Curd (ojo con controlar el sabor a limón, que es muy ácido!! 😉 )

 

Nota: Acabo de leer lo siguiente en los comentarios del post de Dulce Delight. Este bizcocho se llama Deco Roll. ¡Haciendo una búsqueda en Google Imágenes salen tantos estampados diferentes que estoy alucinando! ¡Los hay que son auténticas obras de arte! Bueno, vaya juguetito he descubierto 🙂

¿Os animáis con alguno?

¡Nos vemos el Viernes!

 

Signatura

  1. Me voy a salir un poco del tema pero… ¿dónde hay que presentar el requerimiento para ver la foto con la Hello Kitty gigante? ;P
    La verdad es que (volviendo al tema) con el video queda claro, es más fácil de lo que parece a simple vista al ver los resultados!

    • ¿La foto? ¿qué foto?
      jajajaja
      La amnesia selectiva, que me ataca de golpe 😉

      ¡¡Lo mejor es que no hay una foto, hay muchas!! Todo tiene un precio en esta vida, podemos llegar a un acuerdo para las fotos jajaja

      ¿A que sí? El vídeo es la clave. Es que esta chica todo lo convierte en fácil. Vale la pena darle un repaso a todos sus vídeos. Seguro que en alguno nos aclara “la típica duda que no conseguimos resolver”.
      En fin… soy muy fan. Se nota, ¿no?

      Besos

Responder

