Bizcocho en 5 minutos al microondas

Bizcocho rápido en taza

He recibido de forma extra-oficial (las peticiones oficiales llegan por correo a kuinetes@kuinetes.com… aprovecho para recordar la dirección 😉 )… pues decía que he recibido la siguiente petición:

A ver si pones una sección “fácil” para los vagos también!

Así, con el símbolo de admiración. Por lo cual entiendo que es una petición muy deseada y que realmente no puedo retrasar más el poner “una sección fácil para los vagos”.

Señor (o señora, no vamos a desvelar ahora el origen) peticionario: “rebuscando” en el blog seguro que alguna receta fácil sale. Así, de golpe, me vienen unas cuantas… como la ensalada de trigueros con vinagreta de frambuesa, que tiene un nombre largo pero se prepara en cero coma, el batido de cítricos con menta, el crumble de manzana y el de pera

Pero también es cierto que esto de fácil o difícil es algo muy subjetivo. Y además, dejémonos de historias, la ensalada está muy bien pero a veces apetece más un pastelaco.

Pues de eso va hoy la entrada 🙂

No lo calificaría de pastelaco, pero sí es un bizcocho que oye, bien decoradito, queda aparente. Se prepara en taza en 5 minutos. Pero 5 minutos reales, desde que agarras la taza del escurreplatos hasta que sacas el bizcocho hecho del microondas.

Esa sería quizá la única limitación: que necesitamos un microondas (espero que tengas uno, señor peticionario) y la máxima dificultad es que se debe saber romper un huevo.

Lo prepararemos dentro de una taza. La que uso yo es un mug grande, de unos 250 ml. de capacidad. Es la medida que va bien para las cantidades de esta receta, pero como siempre, si vuestro recipiente (o vuestra hambre) es más pequeño (o más grande), se pueden ajustar.

Bizcocho rápido al microondas

Tiene una buena miguita, ¿a que sí?

Antes de empezar, ¡casi me olvido de algo importante!

Mensaje para las personas que no están acostumbradas a leer recetas: las medidas las pongo abreviadas, pero su correspondencia sería la siguiente:

Cda/cdas. = cucharada/cucharadas sopera/s

cdta/cdtas.. = cucharadita .Es decir, la cuchara de postre.

Ingredientes

  • 4 cdas. de harina
  • 2 cdas. de azúcar
  • 1 cdta. de levadura
  • 1 huevo M
  • 2 cdas. de leche
  • 1 cda. de aceite
  • Unas gotitas de extracto de vainilla

Ingredientes opcionales

Le darán un toque más al bizcocho, pero si no los ponemos no pasa nada. Y tampoco conviene ponerlos todos de golpe o será mucho ingrediente opcional para tan poco bizcocho.

  • chocolate en trocitos (blanco, con leche, negro… el que queráis)
  • nueces a trocitos
  • avellanas a trocitos
  • pasas
  • … cualquier cosa que quede bien en un bizcocho dulce

Preparación

Esta receta es for dummies, así que no tiene una secuencia compleja de pasos. Sólo tiene 2:

  1. Mezclamos todos los ingredientes dentro de la taza con la cuchara
  2. Lo ponemos a máxima potencia al microondas durante 2,5 minutos

Cuando lleve aproximadamente 2 minutos dentro del microondas es posible que veáis que el bizcocho ha crecido por encima del tamaño de la taza. Que no cunda el pánico. En este punto el contenido ya no es líquido y por lo tanto no va a rebosar líquido al plato del microondas, se mantendrá limpito.

¿Veis? es alto, sobresale de la taza. Ah, y también podréis apreciar los trocitos de chocolate que le puse esta vez, que se deshacen y quedan re-ñam 🙂

Altura del bizcocho exprés

Al sacarlo del microondas mucho cuidado con intentar comérselo en seguida, quema una barbaridad.

Pero tampoco conviene hacerlo y comerlo al cabo de una hora. Es un bizcocho instantáneo para prepararlo y comerlo tan pronto lo permita, porque se seca muy rápidamente. Yo una vez hice uno y me demoré un poco en terminarlo, y ya os digo que a la media hora ya está gomoso y si lo dejas más queda seco como un leño. Es para prepararlo, dejarlo enfriar unos minutos y comerlo aún calentito.

Y si además nos curramos una presentación un poco cuidada, queda más que apañado para el poco tiempo que lleva hacerlo. Mirad, os enseño un ejemplo. Ahí corté un trozo como de 4 dedos dedos de alto, unas frambuesas para decorar y, yo no lo hice, pero si espolvoreamos algo de azúcar glas o un chorrito de chocolate líquido o caramelo queda impecable.

Bizcocho rápido al microondas

Ya no hay excusa que valga. Aquello de que “es que a mi no se me da bien cocinar”, “que todo lo que toco lo quemo” … todo eso ha pasado a la historia. Ahora ya todos podemos decir que sabemos preparar, como mínimo, un bizcocho estupendo.

¡¡Feliz San Valentin a los que lo celebréis!! y los que no… ¡¡feliz ViernesComoCualquierOtro!!

º0º

Anuncios

  1. Muy buena idea, sobre todo para madres con bocas hambrientas, lo pruebo mañana en el desayuno
    Si quieres echa un vistazo a nuestro blog de nutrición pues nos interesaría tu colaboración con recetas coherentes y fáciles
    Buen trabajo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: