Básicos #3: Glaseado de naranja

Glaseado de naranja

Con el auge de la repostería americana por estas tierras los glaseados han pasado a formar parte de nuestro día a día.

No quiero decir que no se conocieran aquí antes de la llegada de cupcakes, galletas decoradas y demás.

De hecho los donuts de una conocida cadena americana cuyo nombre no diré aquí, pero sí que diré que empieza por Dunkin y acaba por Donuts… pues estos donuts ya llevaban glaseados de cantidad de colores y aromas allá por los años 90, cuando yo los descubrí.

Precisamente esta receta de glaseado la probé en unos donuts. Recientemente estuve apuntada a un curso avanzado de masas donde nos enseñaron a elaborar diferentes preparaciones y una de ellas fueron los Donuts.

Tengo que decir, y me duele en el alma pero es así, que la receta de donuts que preparamos no me gustó. La masa se tenía que empezar a preparar 2 días antes y, sin embargo, a pesar del mucho trabajo que me dio, el resultado fueron unos donuts monstruosamente enormes, “poco agraciados” y muy muy aceitosos. De sabor no estaban malos, pero como mucho por la vista y desde luego no eran bonitos.

Por ese motivo y porque yo aquí sólo pongo las recetas que me han gustado, he decidido que la receta de los donuts no la pondré.

Sin embargo, a la vez que freí los donuts, puse a freír la masa del agujero a modo buñuelo… y esos sí quedaron buenos, bonitos y baratos y presentables.

Los bañé en un glaseado de naranja que me quedó fantástico y pensé “oye, qué lástima que por una receta de donuts que no vas a compartir, el glaseado también quede en la sombra”. ¿Solución? pues comparto sólo el glaseado y me apunto que cuando encuentre una receta de donuts que me guste, la pongo.

Además este glaseado no sirve sólo para donuts. Con él podemos bañar buñuelos, cubrir galletas, rosquillas o lo que se nos ocurra.

Glaseado de naranja Agujeros de donut con glaseado de naranja-1727

Ingredientes

Con estas cantidades da para bañar unos 15-20 buñuelitos como los de la foto, que son más bien pequeños. Siempre se pueden doblar las cantidades en caso necesario.

¡Importante! Ir añadiendo el zumo de naranja poco a poco, porque no todas tienen el mismo tamaño ni sacamos el mismo zumo. La consistencia tiene que ser como de nata líquida, así que si vemos que obtenemos esa consistencia con menos zumo la dejaremos así. Y si nos hemos pasado y está demasiado líquido, podemos rectificar añadiendo más azúcar glas.

  • El zumo de una naranja
  • 250 grs. de azúcar glas
  • Opcional: colorante naranja, sprinkles, azúcar teñido, etc. para decorar (yo no lo usé)

Preparación

Con esta preparación creo que vamos a batir el récord de la receta más rápida de la historia de Kuinetes, que creo que ahora mismo ocupaba esta posición las fresas borrachas con zumo de naranja.

Me da hasta cosilla ponerlo por puntos porque es tan visto y no visto que podríamos hacer “punto 1: hacer X y chimpún”. Vamos allá:

  1. Mezclamos el zumo de naranja con la clara de huevo y el azúcar glas hasta que no quede ni un sólo grumo
  2. Bañamos los buñuelos, cubrimos las galletas, mojamos las rosquillas… o, en definitiva, ponemos el glaseado donde sea que lo vamos a utilizar y lo dejamos secar
  3. Chimpún

Sí, definitivamente hemos batido el récord!! jajaja

Si quisiéramos decorar con sprinkles o azúcar teñido, antes de que el glaseado se haya secado por completo espolvorearemos la decoración por encima y lo dejaremos secar.

Glaseado de naranja

Y esto nos demuestra que en cuestión de recetas, no por ser más elaborada y llevar más tiempo prepararla, el resultado va a ser mejor:

Donuts -> preparación: 2 días. Resultado: pichí pichí

Glaseado -> preparación: 10 minutos. Resultado: oh yeah!

Vamos con una lista de ideas, que quiero que probéis este glaseado y no quiero la excusa de “ah, es que no sabía dónde usarlo”:

Hay tantos sitios dónde probarlo y es tan rápido de hacer que ya no tenemos excusa posible 🙂

¡Nos vemos el miércoles!

º0º

  1. Maravillosos!!!

    Si no es molestia, nos quedamos y te animamos a visitar nuestro blog, y si te gusta, quedarte ; )

  2. Pingback: Mini-donuts al horno (para conservar la linea) | KUINETES

Responder

