Mousse de frambuesas

Mousse-de-frambuesa-1

Me encantan estas escapadas de fin de semana o de puente en las que cogemos el coche y nos dedicamos a visitar pueblos o no tan pueblos. Encuentro especialmente mágico pasar por los Monegros cuando está saliendo el sol, no tengo claro por qué, creo que es por la calma que hay allí cuando termina la noche. También pararnos en un área de descanso de la autopista a desayunar un café malo y un croissant caro. Sí, así descrito no suena muy bien, pero supongo que son esos momentos que me recuerdan que estoy de viaje.

Hace dos fines de semana, en medio de celebraciones de cumpleaños varias, nos fuimos a pasar el fin de semana a Zaragoza. Teníamos ganas de conocer bares del Tubo y hacer… bueno, básicamente lo que vendría a ser vivir bien: comer, beber, callejear y poco más.

Tengo que decir que me resultaron de gran ayuda las recomendaciones del Artista Multimedia. Aprovecho la ocasión, como el que no quiere la cosa, para recomendaros su blog http://www.artistamultimedia.com/.

Mousse-de-Frambuesa-2

Yo tenía muchas ganas de visitar Albarracin, así que aprovechamos que estábamos por allí para hacerle una visita. Si tenéis pensado ir, sobre todo, importante: no vayáis en zapatos de tacón! 😀 Yo no, yo iba con mis zapatillas, pero vi alguna con taconazos que no podía ni caminar por entre las piedras, qué sufrimiento sólo de verla.

El caso es que paramos a comer en un restaurante que, por el aspecto exterior, parecía un poco un restaurante para turistas en un pueblo turístico. Pero vimos que el menú era interesante y el precio más interesante todavía y nos decidimos por ese. Se llama La Realda y por lo que estoy viendo ahora en Trip Advisor tiene opiniones para todos los gustos pero desde luego está bien puntuado. Personalmente nosotros comimos de lujo, muy bien de precio y muy bien atentidos. Y entre lo que comimos, los postres, que nos pedimos unas mousse. Me inspiraron para hacer unas en casa con unas frambuesas que tenía por ahí.

Mousse-de-frambuesa-3

Ingredientes (para 4 mousse)

  • 300 grs. de frambuesas
  • 250 ml de nata para montar
  • 2 claras de huevo
  • 80 grs. de azúcar
  • 3 hojas de gelatina

Preparación

1. Trituramos las frambuesas hasta que hagan un puré

2. Hidratamos las hojas de gelatina, las escurrimos y las ponemos 20 segundos al microondas hasta que se deshagan. Luego las mezclamos con el puré de frambuesa.

3. Montamos la nata bien fría con la mitad del azúcar. No es matemático, que sea la mitad aproximadamente, la otra mitad la usaremos en las claras. Cuando la nata esté montada le añadiremos la pasta de frambuesa con una espátula y con movimientos envolventes; de abajo hacia arriba para que no pierda el aire. Lo guardamos en el frigorífico.

4. Montamos las claras y cuando estén casi a punto de nieve incorporamos el resto de azúcar que teníamos. Tenemos que seguir batiendo las claras hasta que se puedan formar picos en la superficie y no se deshagan. Otra forma de comprobarlo es darle la vuelta al cuenco y ponerlo boca abajo. Si no se cae, están bien montadas… pero es un método más arriesgado 😉

5. Juntamos la nata con las claras poco a poco y con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclado lo ponemos en vasitos individuales para servir. Podemos decorarlo con alguna frambuesa que nos haya quedado (a mi no me sobró ninguna 😉 ), con chocolate rallado o con galleta picada… o con cualquier cosa que se os ocurra, hay cantidad de posibilidades.

Mousse-de-Frambuesa-4

Por cierto, os había dicho ya que Albarracin es precioso? Zaragoza también, pero eso ya lo sabe más gente 🙂

Albarracin

Albarracin (¡Teruel existe!)

 

  1. Que pinta mas deliciosaaaaa!!!!

    Bsss

  2. Voy a probar a hacer esta mousse pero con moras 🙂 ¡Qué pinta!

  3. Pingback: Mousse de moras, para días caprichosos. | Tupper's moment

  4. Pingback: Mousse de moras | KUINETES

  5. Pingback: Mousse de moras, para días caprichosos. - Tupper's MomentTupper's Moment

Responder

