Salmón con mantequilla de limón y albahaca

Salmon con mantequilla de limon y albahaca 2

Ricosssss peceeesss…. ¡gollum! ¡gollum!

¡ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE!

Receta ganadora del concurso “La recepta de l’app” de Mercats de Barcelona.

Más información aquí y aquí 😉

FIN DE LA ACTUALIZACIÓN

*********************************

Parece que le he encontrado el gustillo a esto de presentarme a concursos de cocina.

Por ahora, un concurso al que me presento, un concurso en el que quedo finalista. Y como hace mucha ilusión, lo siguiente ya es ganar algo, eso estaría muy bien 🙂

El próximo es uno que organizan Mercats de Barcelona. El concurso se llama #lareceptadelapp (la receta del app) y, muy resumido, se trata de bajarse su aplicación para móvil, buscar entre las recetas que allí ofrecen, cocinar una en casa y sacarle una superfoto que debes subir a la web de los mercados. En su web lo explican mucho mejor 😉

Salmon con mantequilla de limon y albahaca 3

Me enteré de este concurso porque estoy siguiendo su cuenta en Twitter, @MercatsBCN. A pesar de que no puedo ir a comprar en estos mercados porque me quedan lejos… muy a mi pesar, de verdad… creo que tienen a un/a community manager bien simpátic@ y me hacen gracia sus tuits con fotos de “peces espada felices de que ya sea Jueves” y cosas por el estilo. Muy cachondos 😀

Tomé como base una receta de salmón con mantequilla de limón y le hice pequeñas variaciones. Os cuento cómo la he hecho yo, y si queréis ver la original, bajaros su app para móvil, que encontraréis cosas deliciosas 😉

SalmonConMantequillaDeLimon

Esta foto ya la enseñé ayer en Twitter

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 lomos de salmón, con la piel y sin espinas
  • Media cebolla
  • 50 grs. de mantequilla
  • el zumo de medio limón
  • 6-8 hojas de albahaca, dependiendo del tamaño y de la intensidad de sabor que queramos
  • sal y pimienta negra molida

Preparación

1. Hacemos a la plancha los lomos de salmón. ¿Habéis visto ese tono oscurito y crujiente (esto de crujiente no se puede ver en la foto, pero creedme que es así 😉 ) en la superficie? Vale, para conseguir esto lo que haremos es lo siguiente: ponemos la plancha en el fogón con fuego fuerte. Echamos una gotita de aceite de oliva en la plancha. Una gota nada más, que la salsa ya lleva mantequilla y no queremos que nos quede grasiento. Cuando la plancha esté MUY caliente, no antes, ponemos los lomos de salmón con la piel arriba y lo dejamos un minuto, luego ya le podemos bajar un poco el fuego para que se haga por dentro. Le daremos una única vuelta a los lomos y quedará bien hecho pero nada seco por dentro… delicioso!

2. En un cazo preparamos la salsa. Ponemos al fuego el zumo de limón, la media cebolla picadita, sal y pimienta. Lo dejamos reducir unos minutos e incorporamos las hojas de albahaca picadas. Luego lo retiramos del fuego y le vamos añadiendo poco a poco la mantequilla removiéndolo y cuidando que no se corte. Finalmente lo trituramos para que quede fina.

3. Emplatamos poniendo un lomo, un poco de salsa por encima y algo “de verde” para acompañar.

Tenemos un pescadito bien rico y muy fácil de preparar, para quedar como un señor.

Salmon con mantequilla de limon y albahaca

º0º

  1. Me encanta el pescado, y sobretodo el salmón; gracias por la receta y… ¡¡suerte con el concurso!!

  2. Esto tiene muy buena pinta!!!!

  3. que buena pinta koalilla!!!!:) y super cachondos la gente de @MercatsBCN. ajajja un beso!!

  4. Mucha suerte en el concurso… yo también he participado y con lo que he visto me quedo seguidora de tu blog…… este salmón lo haré tal cual tu lo has hecho, me ha encantado tu propuesta!!!! Un abrazo!!!!

    • Hola!
      Ah, veo que participaste a última hora!
      Mucha suerte a ti también, pero vamos, que no la necesitas porque realmente tu foto es de revista 😉

      Gracias por pasarte, un abrazo

  5. Pingback: Happy birthday to me | KUINETES

  6. Me ha parecido una receta muy rica, y aunque no soy muy amante del salmon, tal vez con lubina ó dorada tambien tiene que quedar muy rica.

    • Hola Jose!
      Lo podemos probar, claro que sí 🙂
      Con una lubina me da que quedaría muy rica. Mira, me apunto tu idea y si te animas a hacerla y la subes al blog avisame
      Un abrazo

  7. Pingback: Turrón de Foie de Pato con praliné de almendra y chocolate con sal de trufa. Entrega del premio de las manos de Juan Mari Arzak y Carles Gaig | Quédate a comer!!

  8. Emma

    Silvia, he probado hoy tu receta y estaba espectacular!!!. Me ha encantado el contraste del ácido del limón con la mantequilla y el pescado. El único cambio que he hecho es usar hierbabuena en lugar de albahaca y ha quedado refrescante. De momento, todas tus recetas triunfan en mi casa! Koala forever!!

  9. Rosa

    hola!! Me encanta tu receta.. Queria preguntarte si la mantequilla para hacer la salsa tendria algun sustituto..para poder hacerla un poco mas light. Gracias

    • Hola Rosa!
      Para que siga quedando cremosa tendrías que sustituirla por algún producto que también tenga algún componente graso, de lo contrario cambiará demasiado la textura.
      No lo he probado, pero te sugiero cambiarla por nata para cocinar. A igualdad de peso, puede tener una cuarta parte de las calorías de la mantequilla. Prueba a ir añadiendo la nata para cocinar al final (igual que lo hacemos con la mantequilla) hasta que obtengas la cremosidad y el punto de ácido que te guste. Y si lo pruebas, pásate a comentar qué tal!! 🙂
      Un beso
      Silvia

Responder

