Crumble de pera

Crumble de pera

El Crumble es un postre que se relaciona con el racionamiento de alimentos en Inglaterra durante la segunda guerra mundial.

Es muy económico de hacer y se prepara en muy poco tiempo. A modo de ejemplo, yo lo he preparado medio dormida por la mañana en, aproximadamente, una hora. En plenas facultades mentales, en un poco menos de una hora se puede preparar.

Se suele preparar con manzanas o con frutos rojos. Sobre todo la segunda opción tengo que probarla porque creo que el sabor ácido de los frutos rojos le sentará muy bien, cuando lo haga os lo enseño 🙂

En este caso es de pera por un motivo muy razonable: tenía un montón de peras ya un poco maduras y, como sabéis, aquí no se tira nada 😉

Crumble de pera

Ingredientes (para 2 personas)

  • 4 peras
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 50 grs de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 50 grs de galletas picadas
  • 1 cucharada de azúcar moreno

Crumble de pera

Preparación

1. Pelamos las peras y las cortamos en dados. Las ponemos al fuego con la mitad de la mantequilla,  el azúcar blanco y la canela. Lo dejaremos, vigilando que no se pegue, hasta que quede como una compota.

La pera es una fruta con un alto contenido en agua. Por eso el primer paso puede tardar media hora hasta que haya perdido el agua, y además reduce mucho el volumen. Hay que tener en cuenta esto, porque puede parecer que estamos utilizando muchas piezas de fruta pero luego van a quedar reducidas a muy poca cosa cuando hayan quedado como una compota.

2. Mezclamos las galletas con el azúcar moreno y el resto de la mantequilla a temperatura ambiente. Si lo mezclamos que quede grumoso, como si fueran migas, la presentación se verá más estética, más rústica.

3. Ponemos en cuencos la compota de pera y por encima las migas de galleta. Lo horneamos a 180 grados durante 20 minutos, con calor arriba y abajo, interesa que se tueste por arriba.

Así es como queda de grumosa la cobertura puesta a pegotes. Además cruje si la dejamos bien tostadita. ¿Será por ese sonido al masticar que se llama crumble?

Crumble de pera

Y a disfrutar de este postre tan fácil de hacer y tan económico.

º0º

Anuncios

  1. No lo conocía, nunca lo había ni siquiera oído…pero tiene muy buena pinta. La primera foto pensaba que era pure de patata con carne picada jijijiji

    Me lo apunto, asias

    Bss

  2. Looks so good — and so easy!

  3. Me ha encantado lo de en plenas facultades mentales se tarda la mitad!jajajajajaja menuda pinta koalita!!!:)

    • Yujuuuu!!! 🙂
      El koala es un animal dormilón. Si lo despiertas temprano y lo pones a cocinar puede hacer auténticos destrozos. Suerte que salió con buena pinta!! jajaja
      Besos!

  4. Pingback: Crumble de manzana | KUINETES

  5. Pingback: Bizcocho en 5 minutos al microondas | KUINETES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: