Calabacines rellenos de pescado

Calabacines-rellenos-pescado

Hace ya bastante tiempo me preguntaron por alguna receta de calabacines rellenos en mi blog.

Me supo muy mal tener que decir que no había ninguna. Y no es que sea un plato muy raruno precisamente. Si hasta hay una web dedicada toda ella única y exclusivamente a recetas de calabacines rellenos.

De lo que me he dado cuenta comentándolo con gente… porque este tema de los calabacines rellenos es algo que se comenta, que está en todas las conversaciones… es que los suelen preparar generalmente rellenos de carne.

Y me pregunto ¿y por qué? ¿Acaso existe alguna especie de maridaje calabacin-bichoConPatas que a mi nadie me ha explicado? ¿Es que el pescado crea una reacción química en contacto con los jugos del calabacin y se vuelve una mezcla indigesta? ¿será una imposición ancestral de los extraterrestres?

La última pregunta la dejamos para cuarto milenio.

Calabacines-rellenos-pescado5

Porque me gusta probar cosas diferentes y porque me gusta todavía más ir a contracorriente… aquí os presento mi receta de calabacines rellenos de bichos del mar.

No hay ninguna pata en esta receta. Los miembros de este relleno nunca han pisado tierra. Y tengo que anunciar que aquí sigo viva y sin indigestiones.

Por lo tanto, si no se produce reacción química al juntar pescado con calabacin (hipótesis 2)… serán los extraterrestres. Fin del misterio… (aplausos)… gracias gracias

Ingredientes (para 4 comensales poco hambrientos, o 2 con hambre normal)

  • 2 calabacines medianos
  • 1 cola de rape (300-400 grs.)
  • 1 puñado de colitas de gamba peladas
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de cebolla picada
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de maicena
  • queso para fundir (tipo mozzarella)
  • queso parmesano rallado

Calabacines rellenos de pescado

Preparación

1. Lavamos los calabacines, NO los pelamos, los partimos por la mitad a lo ancho y a lo largo. De forma que nos queden 4 barquetas por cada calabacin. Los vaciamos y para ello va muy bien la cuchara esa para hacer bolitas con la fruta. Y si no nos arreglamos con una cucharilla de café.

2. Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite.

3. Cortamos bien pequeñas las colitas de gamba y desmenuzamos la cola de rape. No se trata de que quede hecho un puré, es interesante encontrar la textura en la boca al comer los calabacines.

4. Salteamos los bichos marinos con la cebolla y añadimos también picadito el ajo y lo que hemos sacado del calabacin. Todo esto lo dejaremos a fuego medio durante unos 15 minutos, que pierda el agua. Entonces echamos el vino y el caldo de pescado.

5. Añadimos la maicena y removemos bien, que no haga grumos, y lo dejamos unos minutos más. Tiene que quedar una masa espesa y con textura. Podemos reservar un poco de esta masa y pasarla por la batidora para decorar el plato, tal como hice y que podéis ver en las fotos, pero esto es opcional.

6. Rellenamos las barquetas de calabacin, los espolvoreamos con los dos quesos mezclados (¡el parmesano le da un sabor riquísimo, no prescindáis de él! 😉 ) y los ponemos al horno 20 minutos a 180 grados.

Calabacines-rellenos-pescado3

Marco, a ver si te gusta esta receta de calabacines rellenos. Llega un poco tarde… lo se… pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Y a todos los que hayáis llegado hasta el final de este post demencial os presento mis respetos, sois lo mejor 🙂

 

º0º

  1. Ufffff, que buena pintaaaa, me ha encantado!!!! Me la guardooo

    Besos

  2. mvaz

    Biiiieeeeeeeenn, me ha encantado. No se si es que es la fotógrafa es muy buena o es que realmente tienen una pinta deliciosa ;).
    Estaba deseando conocer TU manera de hacer esta receta. Si, porque soy de esos extraterrestres a los que le gusta crear reacciones químicas juntando bichos que normalmente no pisan tierra con calabacines 😉
    Nunca es tarde para probar nuevas recetas. Lo probaré y ya te comentaré algo.
    Gracias y besos.

    • Oleeeeee!!!! Dame una “M”! Dame una “A”!!
      Qué bien verte por aquí!! 🙂

      Así me gusta, que estés en el grupo de los valientes de mezclas explosivas 😉
      Estaban muy buenos, sí, de sabor muy suave para una comida nada pesada.
      Ya me dirás que tal. Y si quieres contribuir con los tuyos encantada de publicarlos

      Besos y hasta pronto!! 🙂

  3. Pingback: Top 7 de recetas ligeras | KUINETES

Responder

