Tarta de doble chocolate

¡Hola!

Traigo muy buenas noticias 🙂

Seguramente vosotros ya os habréis dado cuenta pero cada día hace un poco menos de calor, se va nublando el cielo, las tardes son más fresquitas… en definitiva, ¡que se acaba el verano!

Y diréis “¿eso son buenas noticias?”

¡Por supuesto!

Porque poco a poco nos iremos poniendo más capas que una cebolla y dejaremos de sufrir por esa lorza que no nos hemos sacado de encima en todo el verano.

Porque la lorza que no tape el jersey la tapará la chaquetilla, y la que no tape la chaquetilla la esconderá el plumón. Y ahí estará fuera de nuestra vista… ojos que no ven, corazón que no siente. Más felices que unas lombrices.

… y por todo eso … podremos reencontrarnos con nuestro amigo el chocolate. Sin remordimientos además.

Ya veremos qué hacemos con las chichillas el año que viene. Mientras tanto, a disfrutar 🙂

Tarta espejo 2 chocolates

Tarta espejo 2 chocolates (con cobertura calentita = opción 1)

Ingredientes (para un molde de 24 cms: 6-8 raciones)

  • 400 grs. de masa brisa (que no sea salada)
  • 200 grs. de chocolate sin leche
  • 150 grs. de chocolate blanco
  • 100 grs. de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 100 grs. de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

1. Forramos un molde de 24 cms. para tartas con la masa brisa. Si el molde es desmoldable o de los que se separa la base mucho mejor porque la masa brisa es muy fina y tendrá que soportar peso. Así nos evitaremos que se parta. Lo pinchamos y lo horneamos a 190º durante 20 minutos, que quede dorado y que no suba.

2. En un bol derretimos 150 grs. de chocolate sin leche y le añadimos 75 grs. de mantequilla. Lo removemos hasta que se derrita y se mezcle bien.

3. En otro bol derretimos el chocolate blanco con 25 grs. de mantequilla y 50 ml. de leche.

4. En un tercer bol (y ya paramos de ensuciar boles) batimos los 3 huevos + la yema con el azúcar durante 3-4 minutos. Paramos cuando quede espumoso, de color naranja pálido y doble su volumen.

5. Añadimos ¾ partes del huevo batido al chocolate sin leche y el resto al chocolate blanco. Los mezclamos bien cada chocolate en su recipiente.

6. Dentro de la masa brisa vertemos primero el chocolate sin leche. Lo aplanamos todo lo que podamos y aseguramos que quede toda la tarta cubierta y nivelada. Luego echamos el chocolate blanco procurando que no se mezclen y lo nivelamos. Horneamos durante 30 minutos a 170 grados.

7. Vamos preparando la cobertura brillante. Este punto es opcional. En la receta original decoraban la tarta simplemente con unas líneas de chocolate sin leche por encima, pero yo preferí hacer una especie de tarta espejo. Para hacerlo como la mía derretimos 50 gramos de chocolate sin leche con 100 ml. de leche. Una vez deshecho le añadimos las dos cucharadas de miel. Quedará (o debería quedar) una crema muy líquida, de manera que al echarla por encima de la tarta se podrá alisar sin necesidad de usar espátula o cuchara. La idea es que tiene que quedar lisa por su consistencia líquida, como si fuera un esmalte de uñas, para que os hagáis una idea.

Y, hablando de esmalte de uñas, ¿qué os parecen mis “choniuñas” color butanito a juego con el mantel? jajaja

En fin, así queda la tarta, con sus 2 capitas diferenciadas: chocolate blanco y chocolate sin leche.

Capa de chocolate blanco y capa de chocolate negro

Capa de chocolate blanco y capa de chocolate negro

Para que os hagáis una idea del acabado brillante de esta cobertura, al menos cuando todavía está medio caliente, ahí estoy yo con mi cámara en la superficie de la tarta. Espectacular.

Tarta espejo a los 2 chocolates

Espejito espejito, ¿quién es el koala más goloso del mundo?

Y por ahí se reflejan las patitas del trípode:

Tarta espejo 2 chocolates 4

Una vez la tarta ya esté lista tenéis tres opciones:

  1. Opción 1: os la coméis en seguida sin esperar a que haya reposado unas horas en la nevera y os encontraréis con una tarta rica con una cobertura semilíquida brillante y medio calentita muy apetecible
  2. Opción 2: aguantáis las ganas y dejáis la tarta reposar en la nevera unas pocas horas. Al probarla os encontraréis que la cobertura ya no brilla tanto, es más satinada y a cambio ha hecho una capita muy fina crujiente de chocolate… mmmm!!!!
  3. Opción 3: hacéis una tarta lo suficientemente grande como para poder comeros un pedazo acabada de hacer (opción 1) y más tarde otra porción reposada (opción 2).

¿Adivináis por cuál de las 3 opciones me decanté yo? 😀

Por cierto, que si alguien consigue llevar a la práctica la opción 2 que me lo diga que se ganará mi respeto por los siglos 😉

Tarta espejo 2 chocolates 2

º0º

Anuncios

  1. jajajajjaj me ha encantado tu introduccion del post, que bien la vuelta al invierno, ademas de por todo lo que cuentas, tengo unas ganas locas de volver a poner el horno.

    Lo que mas me ha llamado la atencion de tu postre, es la cobertura de chocolante tan brillante !!! fantastica!!! Ese brillo se lo da la miel???

    Tus uñas me encantan jajajaj

    Besos

    • Aaaay nuestro amigo el horno! Menuda historia de amor tenemos algunas (y algunos) con el horno! jajaja

      Pues sí, la miel le da ese brillo espectacular, es una pasada. Lo vi por primera vez a una chica que publica vídeos en Youtube. Su usuario es dulcedelight, por si la quieres buscar. Bueno, soy muy fan de esta chica! Hace unas cosas espectaculares y está muy loca. Totalmente aconsejable porque aunque habla en inglés es brasileña y se le entiende muy bien.

      Me alegra que te gusten las uñas. Cuando abrí la foto en el ordenador me di cuenta de que las tenía pintadas de butano… y yo “ala! la foto al pedo porque se ven las uñas choni”. Pero luego me dije “oye, cabeza alta, que si las llevo de naranjito que sea con dignidad”. Y la publiqué 🙂

      Jojojojo menudo rollo te acabo de soltar, Dios! Será que te echaba de menos por aquí ^_^

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: