Muffins de manzana con canela

En el capítulo anterior de Kuinetes

Mi solicitud para el reto del Koala: un desayuno con canela… pero no vale el arroz con leche, ni leche merengada.

Y el koala, que es un animal ya de por si intrépido y amante de los riesgos, se puso manos a la obra a satisfacer la petición de Rosa.

Cabe decir, Rosa, que no me lo complicaste mucho (¡millones de gracias! 🙂 ) porque hacer un desayuno que lleve canela, a pesar de las restricciones, no debería ser complicado. Si me hubieras pedido hacer algo con mejillones otro gallo cantaría.

Igualmente busqué y rebusqué entre las muchas opciones hasta encontrar la que yo creo que es la mejor receta de “algo con canela” que ha caído en mis manos esta semana. Y la ganadora ha sido para hacer estos muffins de manzana con canela, de un librito que encontré en la Fnac ya hace un tiempo y que creo que ya no editan porque no sale en la página de la editorial. Se llama Muffins, magdalenas y otros pastelitos, y tendrá así a ojímetro unas 100 recetas… ¡vaya vicio! 😀

Muffins de manzana y canela

No hagáis como yo y comprad buenas cápsulas de papel u os quedarán así de transparentes

Ingredientes (para 8 unidades)

Aunque en el libro pone que salen 6 unidades, ni caso, salen 8 y bastante generosas. Las hice con cápsulas de 5 cms. y ya veis en las fotos que no están poco llenas precisamente.

  • 160 grs. de harina
  • 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 ½ cucharadas de canela molida
  • 40 grs. de azúcar
  • 2 manzanas pequeñas
  • 125 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 60 grs. de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación

1. Preparamos 8 moldes de muffins poniéndoles una cápsula de papel a cada uno y precalentamos el horno a 200º C

2. En un bol tamizamos la harina, la levadura y 1 cucharada de canela. Incorporamos también la sal y lo removemos.

3. Aparte pelamos y cortamos las manzanas (desechando el corazón, claro) en trozos pequeños. Son los trocitos que encontraremos dentro de los muffins al morderlos, que no sean demasiado grandes ni demasiado pequeños, que los podamos encontrar.

4. Mezclamos los trozos de manzana con el azúcar hasta que queden bien rebozadas. Luego las mezclamos con la harina.

5. En otro cuenco mezclamos el huevo batido, la leche y la mantequilla fundida. Cuando esté bien mezclado, lo juntamos con la harina y removemos con una espátula. No es necesario batir… bueno, tampoco podríamos hacerlo ya que la mezcla está llena de trozos de manzana… sólo es necesario que todo quede bien mezclado.

6. Repartimos la masa en los moldes y espolvoreamos por encima con una mezcla hecha con la cucharada de canela que nos quedaba y el azúcar moreno. Los horneamos 25 minutos o hasta que hayan subido y la masa esté bien hecha. Una vez los saquemos del horno en seguida los ponemos a enfriar sobre una rejilla para que el papel no se separe por efecto de la humedad.

Muffins de manzana y canela

Tengo que decir que me llevé una sorpresa muy agradable con estos muffins. Son los clásicos que ves en un libro de recetas, que sí, que la foto es muy bonita pero no te llaman mucho la atención. Igual es porque no llevan un chorretón de chocolate por encima ni caramelo ni nada que te haga sentir muy culpable 😉

Están mucho más ricos de lo que aparentan. Tienen un sabor como a… a ver si soy capaz de describirlo… como a madalenas de la abuela. Sí, sería eso. Los estaba comiendo y me parecía como si los hubiera hecho una abuelita entrañable con su delantal y su moño blanco, un sabor muy casero y acogedor.

¡Espero que los probéis!

Y muchas gracias Rosa por tu aportación al reto del koala que me ha llevado a este gran descubrimiento 🙂

Os recuerdo que cualquier otra sugerencia en los comentarios o en kuinetes@kuinetes.com será también muy bien recibida.

Muffins con manzana y canela

¡Hasta pronto!

º0º

 

  1. Que buena pinta! Justo en una receta de este tipo estaba pensando… a ver si cuando las haga yo me salen igual de bien.

Responder

