Tartaleta de fresas con ganache batida de chocolate blanco

¿Qué os viene a la cabeza si os digo que penséis en un postre dulce pero sin ser empalagoso, sencillo pero que parece muy elaborado, con fruta de temporada y que satisfaga hasta el paladar más refinado?

Aquí lo tenéis. Un hojaldre de fresas con ganache batida de chocolate blanco.

Eso de la “ganache” es una mezcla a partes iguales de chocolate y nata, que yo además he batido para darle una textura de “semi-mousse” muy cremosa. Hay que decirlo así con la boca como muy cerrada a lo francés… se pronuncia ganaaaashhhh… y así quedaréis muy finos y muy expertos en cocina delante de vuestros amigos. Ganaaaashhhh… id practicando… ganaaaaacheeeee…

Tartaleta-fresa-3

¡A salivar como los perros de Pavlov!

Ingredientes (para 2 moldes de 10 cms. de diámetro)

  • 150 ml de nata para montar
  • 150 grs de chocolate blanco
  • 125 grs de pasta de hojaldre
  • Fresas o fresones al gusto
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharadita de agua

Preparación

1. Estiramos la masa de hojaldre hasta que quede fina, de un grosor como de unos 2-3 mm. Forramos por dentro los moldes con esta masa y retiramos el sobrante cortándolo con un cuchillo

2. Si dejamos al hojaldre a su libre albedrío en el horno tiende a crecer y a hincharse por todos lados. Eso no nos conviene ya que estas tartaletas tienen que ser rellenables (con forma de cuenco, no de madalena). ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues poniéndole peso durante el primer horneado.
Tras 15 minutos de horneado a 180 grados retiramos los garbanzos y el papel de horno y lo dejamos 10 minutos para que quede doradito (lo podéis dejar más tostado que el mío sin miedo. A mi me pudieron las prisas y lo dejé blanquito como de principio de temporada de playa)

3. Por otro lado vamos preparando la ganache de chocolate blanco: ponemos la nata en un cazo a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente añadimos el chocolate y removemos sin parar hasta que se deshaga.

Este postre ya quedará bastante empalagoso, yo no aconsejo añadir ningún endulzante a la ganache. Y así de paso disfrutamos mejor del sabor del chocolate.

Lo dejamos enfriar y luego lo pondremos en el frigorífico un par de horas.

4. Pasado este tiempo lo sacamos y lo batimos con las varillas durante unos 5 minutos. No llegará a montar porque ahora la nata lleva chocolate añadido, pero lo que sí obtendremos es una crema espumosa de consistencia semilíquida. Con esta crema rellenamos las tartaletas dejando un espacio para las fresas

5. Distribuimos las fresas por encima como más os guste. Yo las corté en cuartos y las puse haciendo una forma como de flor.

6. Ponemos el azúcar con una cucharada de agua en un cazo al fuego para preparar un almíbar. Lo dejamos hasta que se deshaga y haga una capa de burbujas por encima. En ese punto tendrá una consistencia algo viscosa. Pintamos la parte superior de la tartaleta con este almíbar para que las frutas queden bien brillantes.

7. Finalmente las dejamos en el frigorífico hasta el momento de servirlas.

Tartaleta-fresa

¡Aaaaay ese bikini y yo nunca seremos amigos…!

Esta tartaleta no podría describirla como buenísima. Si lo hiciera me quedaría corta. De hecho la han descrito como “buena buena buena”. 3 veces buena es algo fuera de lo normal 😉

Probadla y ya me contaréis.

º0º

Anuncios

  1. Tienen una pinta deliciosa!!!! y ahora fresquitas entran fenomenal. Me la apunto.

    Saludos

  2. Que pinta¡y aunque suene muy exótico eso de garnassshhh parece fácil no?:)

  3. Me encanta la pinta que tiene, me la apunto 😉

  4. Hola!!!!!
    Muy buena explicación de la ganache, ademas un postre muy rico-
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: