Fajitas de pollo con tzatziki

Yo las he rebautizado como Monifajitas con Salsiki.

El nombre es en honor a la autora de la receta, Mónica, una amiga que está lo suficientemente loca como para teñir el arroz hervido de color azul pitufo.

Fajitas-con-tzatziki-2

Una obra de arte clásico

El tzatziki es una salsa típica de las cocinas griega y turca que se sirve fría y que, por su sabor fantástico y refrescante, la podríamos usar en infinidad de platos.

Este concretamente está tan buenísima que cuando la probéis os la comeréis a cucharadas. Una cucharadita para probar si está bien de limón, otra para ver si hay que añadirle menta, otra más porque sí… y otra… y cuando te das cuenta ya falta la mitad del bol (esta historia me resulta familiar 😉 )

Tzatziki

Por lo que más queráis no le llaméis salsiki 😀

Ingredientes (para 2 personas)

Para el tzatziki:

  • 1 yogur
  • 1 pepino
  • 2 ramitas de menta
  • 2 dientes de ajo
  • el zumo de medio limón
  • 100 grs. de queso de cabra (rulo)

La receta original de la salsa no lleva el queso. A cambio ella le añade queso feta a la fajita. Si con queso de cabra ya está que te mueres, con queso feta tiene que ser algo indescriptible… pero por alguna razón que desconozco,  hay 2 cosas que se agotan en los supermercados a los pocos minutos de abrir las puertas: el queso feta y la albahaca. ¿¿¿Habrá por ahí alguna banda organizada encargada de comprar todas las existencias de feta y albahaca para especular y revenderlos en el mercado negro a 10 veces su precio original??? Mmmm… tendré que investigar sobre esto…

Para las fajitas:

  • 4 tortillas de maíz (las típicas tortitas para fajita)
  • 2 pechugas de pollo
  • Lechuga al gusto

Preparación

Empezamos preparando el tzatziki, que como se come frío se puede preparar con antelación.

1. Abrimos el pepino por la mitad y le quitamos las semillas así:

Pepino-sin-semillas

Este pepino ahora mismo es rellenable

2. Cortamos el pepino (lo que queda de él, sin semillas), los dientes de ajo, las hojas de la menta y el queso lo más pequeño que podamos. Por si a alguien se le pasa por la cabeza pasarlo por la trituradora, mejor que no. Se trata de que se puedan encontrar algo los trozos, no de hacer un puré de pepino. Podéis pasarlo por el rallador si preferís trozos muy pequeños.

3. Ponerlo todo en un bol junto con el yogur y el zumo de limón y mezclarlo bien.

El tzatziki ya está preparado, lo podemos guardar tapado en la nevera.

Seguimos con el resto.

4. Cortamos las pechugas a tiras como de unos 2 cms de ancho y unos 5 de largo. Más o menos, no hace falta ir con la regla en la mano 😉

5. Pasamos el pollo por la sartén con unas gotitas de aceite hasta que quede doradito y crujiente, con un toque de sal (y pimienta opcional).

6. Les damos a las tortitas un toque de calor. Aquí cada maestrillo tiene su librillo. Unos segundos de microondas, pasarlas por la sartén o ponerlas en el horno caliente y apagado son las 3 maneras que se me ocurren ahora mismo para calentar las tortitas.

7. Y para montar las fajitas simplemente rellenamos cada tortita con la lechuga, trocitos de pollo y tzatziki.

¿Fajitas griegas = fajikis?

Moni, otra vez gracias por pasarme esta receta porque estas fajitas están bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!! Qué ganas de volver a prepararlas!! 🙂

º0º

Anuncios

  1. lo siento, tengo q llamarlo salsiki!jajajaja 🙂 tiene super buena pinta, mi hermana ahora vive con una chica griega y me hablaba de una salsa exquisita que llevaba pepino y yogur…así que tiene q ser esta, a ver si me animo!!:)

    • 😀
      Lo de la salsiki viene porque un día estaba leyendo El Comidista (el blog que escribe Mikel López Iturriaga) en El País y decía esto “Un último consejo: jamás de los jamases, ni aunque os estén torturando o estéis a punto de fallecer en el lecho de muerte, llaméis “salsiki” al tzatziki. Es más palurdo aún que decir “piza”, “suchi” o escribir “tumaca”.”
      Jajaja es un cachondo, vale la pena leerlo para echarse unas risas. Y me hizo tanta gracia que, obviamente, empecé a llamarlo salsiki!! 😀
      Te dejo el enlace al blog, no tiene desperdicio:
      http://blogs.elpais.com/el-comidista/

      Ya verás qué buena está 🙂

  2. Cuanto tiempo Kuinetes!!! Que hambre me acabas de dar, encima con queso de cabra!!! Que rico

    Gracias por la receta.

    • Hola!!
      Ahora debería decir que he tenido un motivo buenísimo para no dejarme caer por aquí pero para qué nos vamos a engañar, me ha podido la perruna 😉
      De nada, para eso estamos!
      Por cierto, ahora que no nos oye nadie, dentro de poco dejaré por ahí una con chipirones, otra salsita buena y un postre rico rico. Ahí queda eso 🙂

  3. Es una salsa que me encanta, la hago con mucha frecuencia.
    Ye ha quedado genial, te he conocido a través de qudateacomer y me esta encantado tu blog, voy a ver donde tienes los seguidores.
    Un besote

    • Hola!!
      Qué bien que te quedes aquí. Encontraste la cajita para suscribirte al blog? Si bajas abajo de todo de la página hay una caja de texto donde puedes introducir tu email.
      Tendré que pagarle un desayuno a Cristina por enlazarme desde su blog 😉

      La verdad es que la salsa nunca la había probado hasta que hice esta receta y me entusiasmó. Lo de comerla a cucharadas no era una exageración jajaja

      Un beso! nos vemos por aquí
      Silvia

  4. Pingback: Galletas rellenas con lemon curd | KUINETES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: