6 meses de Kuinetes

Pues sí. ¡Kuinetes ya tiene 6 meses!

¡¡Madre mía qué mayor está ya!!
¡¡Si ya es todo un hombrecito!!
Pues ale, a disfrutarlo, que los años pasan volando y cuando te quieras dar cuenta se habrá independizado

El día que mi blog decida independizarse creo que tendré que hablar con algún profesional de bata blanca.

Y como de vez en cuando (9 de cada 10 días, como los dentistas) me sale la vena sensiblera he pensado que era un buen momento para mirar hacia atrás (verme la parte baja de la espalda) y contaros lo que se ha cocido entre bambalinas en estos 6 meses.

Porque en este tiempo habéis visto una parte de la realidad… la mejor parte, la de las fotos bonitas, la de las recetas que han salido bien. Igual que en Facebook la gente cuelga fotos y comentarios de su vida glamourosa pero oculta sus miserias, yo os he enseñado sólo lo enseñable.  Y así seguirá siendo, tranquilos, mis vergüenzas no serán desveladas  😉

Verguenzas no, pero secretitos sí tengo algunos… y hoy voy a contároslos!! muahahahahahaha (risa siniestra).

Mis pinstrosities particulares

De entrada es importante saber qué es una pinstrosity. Los que no lo sepan, sírvanse a pinchar en el siguiente enlace ¡y vuelvan, que seguimos la charla!

El bizcocho mutante

Bizcocho de colores desafortunados

Una tarde asistí a una demostración de cómo hacer una tarta Rainbow Cake.

La cocinera, experta en este tipo de repostería creativa, conoce perfectamente la línea que separa la decoración colorista de bizcochos de la tarta bicha carnavalera.
Yo descubrí esta línea demasiado tarde, cuando ya la había traspasado y salió esto.

¿Esto qué demonios es?

Es un intento de bizcocho marmolado en 3 colores (azul, lila y rosa) fruto de un venazo creativo y chupiguapi que me dio tras asistir a la demostración para preparar la tarta Rainbow Cake.

Por fuera es poco agraciado. Las sucesivas rajas que indican una temperatura del horno demasiado alta convirtieron la superfície en una especie de mapa topográfico de colores.
El azul original a las altas temperaturas se fue transformando en un azul-verdoso… verde… marron… OMG!

Pero si por fuera es difícil de mirar, por dentro ya es indescriptible. ¿esto es bizcocho marmolado o la alegoría multicolor de una explosión atómica? y la combinación de colores ¿podía ser más desafortunada?. Aún diría más: ¿de dónde viene esta manía de teñir la comida de color azul aún a sabiendas que a los humanos (y a los koalas cocineros) nos echa para atrás?

No me miréis feo a partir de ahora, por favor.

Después de mucho meditarlo y con la lucidez que te da la experiencia, he llegado a la conclusión de que durante la demostración del Rainbow Cake una nube de azúcar glas llegó a mis fosas nasales a la vez que la visión de todos los colores del arco iris en colorantes me saturó el nervio óptico lo justo y suficiente para que no me diera un ataque epiléptico pero sí como para provocarme una acromatopsia temporal, efectos ambos que combinados, es conocido por la comunidad científica, que provocan una irremediable ansia y frenesí por cocinar dulce de colores sin conocimiento, sin criterio y sin verguenza.

Ahora ya estoy bien, no os preocupéis 🙂

Contaros también que salvé in extremis a esta cosa de un dramático final en el cubo de la basura.

¿Por qué?

Pues porque, koala de mi, preparé este bizcocho con todo mi amor para regalarlo a mi padre, lo terminé, lo vi, decidí que si le regalaba eso me iba a odiar (bueno, igual odiar no porque hay amor de padre, ¡¡pero como mínimo sí me hubiera mirado de reojo!!), me fui a su casa con las manos vacías (pero el corazón lleno, que también es buen regalo) y dejé al bicho enfriándose en el mármol de la cocina.

Entonces una marmota furtiva se levantó de la siesta, se fue hacia la cocina (se masca la tragedia…), vio mi obra y pensando que estaba estropeado casi lo tiró al cubo. Suerte que antes le dio por confirmar (gracias whatsapp) con el mensaje “hay un pastel mutante sobre el mármol de la cocina”.

Pastel mutante

Mutante

Mu-tan-te

¿Y qué decían los Monty Python?

Sí, decían que un asesino no es más que un suicida extrovertido pero eso aquí no aplica.

¡¡Always look on the bright side of life!! O lo que es lo mismo, que veamos la parte positiva, que la tiene. Saqué una lista de cosas que NO hay que hacer.

Los 5 mandamientos kuinetiles

1. No hornearás un bizcocho a más de 180 grados por mucha prisa que tengas

2. No teñirás de azul las cositas de comer

3. No usarás técnicas que no conoces sin siquiera haber visto un vídeo en youtube de cómo hacerlo

4. No te dejarás llevar por el despiporre a la hora de combinar colores en la comida

5. No dejarás la comida abandonada a su suerte en el mármol de la cocina

Premio Best Blog Awards

Y también durante este tiempo ha estado circulando una cadena de nominaciones a Mejor Blog.

Nominación que me fue otorgada de la mano de Sweetarte.

No repetiré la ilusión que me hizo (y que me sigue haciendo), pero por si alguien quiere rememorar los momentos, puede leerlo aquí

La marmota vuelve a escribir

Running marmota

Con permiso me autocito en una de las respuestas que di a las preguntas de la nominación a Best Blog:

4.- ¿Quién fue la persona que te inspiro para empezar en este mundo?

Hay alguien con cuerpo de persona pero espíritu de marmota que, además de comerse mis experimentos culinarios como si fueran un manjar (no hay mejor placer que ver a alguien mojar pan en un plato hecho con estas manitas) hubo un tiempo en que escribía y lo hacía fantásticamente bien. Cada vez que quiero escribir pienso cómo lo haría él. Es mi musa particular.

Pues la gran noticia es que la marmota vuelve a tener un blog y ahora todos podemos disfrutar de nuevo de sus cualidades literarias 🙂

Su objetivo es correr la maratón de Barcelona en el año 2015 y nos irá contando su evolución durante este tiempo. ¡¡Si os pasáis por allí a darle ánimos estaréis contribuyendo en una muy noble causa!!

www.runningmarmota.com

El artista multimedia habla de Kuinetes

El artista multimedia

Recientemente tuve el grandísimo honor de ser motivo de un post del Artista Multimedia.

Os recomiendo encarecidamente no sólo que leáis este post (obvio, cómo no aconsejarlo!) sino que naveguéis largo y tendido por el blog. Opiniones interesantes sobre temas diversos con un toque de humor fino e inteligente. De estos blogs con contenido de calidad se encuentran pocos, no lo dejéis escapar.

El artista multimedia nos muestra su opinión desde el año 2007, así que tenéis contenido para no parar de leer. Y, como os decía, al estar escrito con su toque personal de humor fino, lo lees con una sonrisa en la cara y se te hace hasta corto.

Como le dije en un comentario, el saber que lo que he escrito ha llegado a alguien y que este alguien disfruta leyéndome, le da muchísimo más sentido a mi blog.

El efecto Petitchef

Petitchef es un portal de recetas alimentado por las recetas que suben los propios usuarios.

Estos usuarios registrados, entre los cuales estoy yo con pseudónimo sdesochoa, tenemos muchas opciones entre las cuales hay crear un libro de recetas donde añadir las recetas de otros usuarios que quieras conservar, crear un libro con las propias recetas o recibir el menú del día.

Al activar recibir el menú del día recibes en el propio correo un menú diario compuesto de primer plato, segundo plato y postre. Los tres son recetas que los usuarios han subido a sus libros de recetas como propias y el equipo de Petitchef ha decidido que formen parte de un menú de un día en concreto.

¿Por qué os cuento todo esto?

Como os decía, tengo una cuenta creada en Petitchef anterior a este blog pero hasta que empecé con Kuinetes lo único que hacía era recibir el menú del día.

Un día subí mi receta de profiteroles de te verde a Petitchef. Y a los pocos días, al ir a consultar mis estadísticas de visitas no entendí qué estaba pasando. Se habían disparando y cada vez que refresqué la página el número se había incrementado.

Desde entonces he subido algunas recetas más y con todas ellas la historia se ha repetido.

Una imagen vale más que mil palabras. A esto le llamo yo el efecto Petitchef:

El efecto Petitchef

Un enlace a los homenajeados:

Y a modo resumen de los 6 meses…

¿qué hay de interesante en Kuinetes?

Hombre, pues incontables cosas! 😀

A continuación el podio de los 3 articulos más visitados:

Y respecto a los países de origen, pocas sorpresas:

  • Oro para España
  • Plata para México
  • Bronce para Colombia

Por cierto, tengo que confesar que es extremadamente viciante ir siguiendo el mapa con los paises de origen de las visitas. Cada nuevo país en el mapa es como una nueva conquista en el Risk. Y que te llegue alguna visita de países como Islandia o la India… curioso, siendo un blog en castellano. Pero vaya, que muchos son los hispanohablantes distribuídos por el mundo. Un saludo a todos!

¡Muchas gracias por acompañarme este tiempo y a cumplir muchos meses más juntos!

Un aplauso para vosotros

º0º

  1. ¡Feliz 6 meses-aniversario! Sigue así…

  2. ¡Felicidades, Kuineteeees!… Espero que sigas con las mismas ganas y haciéndolo tan bien durante muchos meses y años más. ¡Besicos!

Responder

