¡Lo hice! :) Roscón de Reyes casero

Me encantan los gorritos y cuellos que va posteando Sweetarte en su blog.

Y también me entusiasma la repostería de Alma.

Hace unos días, Sweetarte nos animó a prepararnos nuestro propio roscón de Reyes casero siguiendo la receta de Alma.

Para este fin de semana yo tenía pensado hacer otro tipo de experimentos (salados, pero no os diré el qué. Lo veréis el fin de semana que viene 😉 ).

Pero mira, gracias a una respuesta que me dejó Sweetarte en su post, me animé muchísimo a intentarlo, ¿por qué no?

Y ahí me vi: en el supermercado comprando fruta confitada, huevos y alguna cosa más que escaseaba en mi despensa y que necesitaba para la receta.

Pues bien… ladies and gentlemen, les presento el roscón de Reyes Kuinetes siguiendo la receta de Alma y patrocinado por Sweetarte (esto suena a triunvirato potente e indestructible 😀 )

Imagen

Estoy que no quepo en mi 🙂

¡Qué cosa tan preciosa! (amor de madre) ¡Qué esponjoso! ¡Qué aroma! … ¡Cómo olía toda la casa a brioche! Estoy salivando todavía.

Tenéis que probarlo. Aunque no sea Reyes, podéis llamarlo “Roscón de Domingo 13”,  “Roscón de San Arcadio” (que es el próximo Sábado) o “Roscón L’Oreal” (porque yo lo valgo). Inventad la excusa que os apetezca, pero hacedlo, es delicioso.

Imagen

Estas fotos son de antes de rellenarlo porque iba con un poco de prisas, pero la receta que he seguido es calcada a la receta de Alma pero usando la mitad de las cantidades y con distinta decoración.

Imagen

Lleva naranja confitada cortada a tiras, cerezas confitadas, almendra picada crocante (que la podéis comprar en bolsas en Mercadona) y azúcar humedecido.

Imagen

Y como estábamos invitados a comer lo he transportado en mi caja transporta tartas de 2 pisos.

¿ Veis qué estupendo está en su caja de color rosa? Le va un poco grande pero ha llegado intacto y despertando la curiosidad de las personas con las que me he ido cruzando ja ja ja.

Imagen

No es un roscón de Reyes, es un roscón de reina… que es como he quedado: como una reina.

Muchas gracias a las dos 🙂

º0º

  1. que ilusión!!!gracias pro acordarte de mi!! seguro que estaba buenissimo por que tiene una pinta de estar delicioso!!! felicidades!!

  2. Qué bien que te salió, y sobre todo lo de esponjoso me ha llegado al alma, el mio salió ladrillo ladrillo, fue entero a la basura sniff

Responder

