Bolsitas con galletas para regalar

¿Os había dicho alguna vez que me encanta tener invitados a comer a casa? ¿cómo que no? Volved a leer el “sobre mi” 😉

Bueno.. ejem ejem, ¿por dónde iba?

Ah, sí. Decía que me encanta tener mucha gente en mi mesa.

Supongo que será también porque me tienen muy bien acostumbrada y no se quejan nunca (o casi nunca, que criticar es gratis 😉 ) de lo que les cocino.

¡Y no será porque no les de motivos!

Como soy mucho de probar nuevas recetas… y a veces sin receta, que voy inventando sobre la marcha… acaban comiendo mis experimentos. Unas veces acertados y otras no tanto.

Tengo que decir en mi defensa, señorías, que antes de servir algo, lo pruebo. Y si no pasa mi exigente criterio se va directo al cubo de la basura. Que conste en acta.

Desde hace unos años tengo invitados a comer en Navidad. Pero no son unos invitados cualquiera… mi padre (que cocina de maravilla), mi suegra (que cocina de maravilla) y sin entrar en detalles de todos los demás, otros familiares (¡que comen de maravilla!).

Este año podría haber ido sobre seguro y ofrecerles el típico menú catalán de Navidad (escudella y carn d’olla, pollo con ciruelas y piñones, turrones, mantecados, polvorones, neulas... ) que ya lo comieron otras veces y les gustó. Pero me gusta el riesgo y decidí inventar un montón de platillos y platazos que nunca antes había experimentado.

Y pensé que, ya que iban a ofrecer sus estómagos a la ciencia kuinetil, qué menos que hacerles un detalle en forma de galletas caseras.

Imagen

Una bolsita para cada invitado. Y al ser totalmente inesperado, os aseguro que fue un detalle muy bien recibido 🙂

Son galletas de mantequilla clásicas y caseras, con decoraciones varias que fui improvisando con lo que tenía en la despensa: chocolate blanco, chocolate con leche y almendra crocante.

Imagen

En primer plano hay las galletas con almendra crocante. Yo compré la bolsa de almendra picada crocante en el Mercadona, pero en caso de no encontrarlas las podéis hacer fácilmente picando almendras (sólo hasta romperlas, sin hacerlas harina) y pasándolas por la sartén con azúcar hasta que éste se deshaga y haga un caramelo.

La almendra, como veis, está perfectamente pegada a la galleta. Para que quede así tenéis que ponerlas sobre la galleta antes de hornear haciendo un poquito de presión con el dedo, lo justo para que se incrusten ligeramente. El calor del horno derretirá el azúcar del crocante y actuará como sellado.

Imagen

Las que hay en primer plano llevan una ligera capa de azúcar.

Quería intentar simular las galletas danesas de mantequilla que llevan cristales de azúcar pero el azúcar blanco clásico, el que solemos tener en casa, tiene unos cristales mucho más pequeños y el efecto no es el mismo.

Ojo, que no quedaron malas en absoluto, pero su decoración pasaba muy desapercibida.

Imagen

Al fondo de la imagen, galletas con decoración de chocolate con leche. Y justo enfrente suyo, lo mismo pero con chocolate blanco.

Muy fácil: con la galleta ya horneada y enfriada, deshacemos chocolate con leche en un cuenco y chocolate blanco en otro. Se moja media galleta y se pone a enfriar sobre una rejilla. Una vez ya está casi frío se puede meter en la nevera.

Imagen

Y finalmente estas de delante que tienen hilos de los mismos chocolates.

Con los chocolates que sobraron de mojar las medias galletas, con la ayuda de una cuchara fui trazando hilos. Tiene que estar muy fundido para que queden bien finos. Y hacedlo con decisión, con energía. Así quedarán más finos y con más carácter.

¿Os animáis a preparar bolsitas para regalar? Es un detalle sencillo y completamente personalizable. Si a alguien no le gusta el chocolate, podéis probar con mermelada, caramelo o cualquier otra decoración que se os ocurra.

Y además al ser hecho a mano, la gente lo agradece mucho más.

º0º

  1. Anónimo

    Me encanta la idea, pero me gustaria tener la receta de las galletas

  2. Pingback: Receta de galletas de mantequilla | KUINETES

  3. valeri ariza

    lindooo

Responder

