Profiteroles de te verde

El pasado fin de semana me dediqué a hacer más experimentos en la cocina. Entre ellos otro pan, tabletitas de chocolate de decoración con doble chocolate y, lo que os traigo hoy: profiteroles de te verde.

Profiteroles de te verde

Tengo que decir que, para aquellos que no lo hayan probado, el sabor del te verde en repostería es particular y no a todo el mundo le gusta. Antes de lanzaros a hacer una gran bandeja de profiteroles con te verde aseguraros que os gusta ese sabor!

A mi particularmente me encanta. Y como tenía muchas ganas de hacer algo con él, mi idea fue esta.

Profiteroles de te verde

Con la masa de los profiteroles tuve algún percance (entiéndase como percance que los dos primeros intentos quedaron planos y por lo tanto imposibles de rellenar).

En el primer intento pensé “bueno, es la primera vez…. nadie nace enseñado… a la próxima saldrá mejor… a ver si va a ser el horno…!”.

Para el segundo no quise arriesgarme y busqué una receta de masa choux que sí subiera. Tampoco lo hizo y ahí ya me enfadé conmigo, con el mundo y con los autores de la receta de pasta choux que sí sube pero a la práctica no sube.

Pero aún así, cabezona que es una, lo probé una tercera vez con otra receta distinta.

Desde aquí dar las gracias, con lágrimas de emoción en mis ojos, al blog Gastronomía&Cía por haberme salvado de creer que el mundo de los profiteroles hinchados estaría vetado a mi de por vida.

Pero no sólo su receta de pasta choux me resultó reveladora. Lo que más me ayudó a que el resultado fuera espectacular fue su explicación de por qué se inflan los buñuelos. Una vez más, cuando entiendes las causas es cuando puedes empezar a mejorar.

Profiterol

Pero bueno, como se que estáis deseosos de saber cómo se hacen, aquí va la receta.

Con las siguientes cantidades os saldrán unos 46 profiteroles bastante grandes, que dan para alimentar a unas cuantas personas.

Pasta Choux

  • 125 ml. leche
  • 125 ml. agua
  • 100 grs. mantequilla
  • 150 grs. harina floja (que no sea harina de fuerza)
  • 5 huevos tamaño L
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita azúcar

Y nada más. No hace falta levadura porque la clave para que se hinchen está en la cocción de la masa. ¡Qué gran descubrimiento!

En un cazo ponemos los líquidos junto con la mantequilla, el azúcar y la sal y lo llevamos a ebullición removiéndolo con una cuchara de madera.

Cuando empiece a hervir, retirarlo del fuego, incorporar la harina y volver a ponerlo al fuego. Sin dejar de remover, lo dejamos un minuto aproximadamente. Veréis que la masa se despega de las paredes y se ha secado un poco. Entonces se puede retirar del fuego.

Vamos incorporando 4 de los 5 huevos uno a uno. Mucho cuidado con esto: al incorporar cada uno de los huevos parece que la masa se corte. Hay que seguir removiendo y no añadir el siguiente huevo hasta que se haya integrado el anterior en la masa.

Forramos una bandeja de horno con papel encerado y, con la ayuda de una manga pastelera, hacemos pequeños montoncitos de masa. Con el huevo que nos queda, pintamos la parte superior, que le dará un bonito color dorado.

Ponemos la bandeja al horno, precalentado a 200º, durante 20 minutos. Y resistid la tentación de abrirlo a media cocción o quedarán cocas en lugar de bolitas 😉

Relleno de te verde

Con el accesorio de varillas montamos la nata junto con el azúcar y el preparado para helado de te verde.

Es muy simple. Es como montar nata pero en lugar de blanca, quedará verde. Sabréis que está lista porque se le puede dar la vuelta al cuenco sin que se caiga (¡con cuidado! ¡No me hago responsable si alguien se pone el te verde por sombrero! jajaja)

Profiteroles de te verde

Ahora que ya tenemos los profiteroles y el relleno, ponemos éste en una manga con boquilla para rellenar. Buscamos algún punto débil del profiterol, pinchamos con la boquilla y a rellenar con el relleno de te verde.

¡¡Eeeeeh, que os he avisado!! ¡¡Que salen un montón de profiteroles!!

Profiteroles de te verde

Están ricos ricos. Y si los lleváis a casa de algún amigo, encima os ponéis la medalla de “mira qué creativo soy”.

º0º

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Lionesas de nata y crema | KUINETES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: