¿Ensaladas o ramos de flores?

A lo largo de mi vida he preparado infinidad de pasteles, bizcochos, buñuelos… pero no fue hasta hace aproximadamente un año que descubrí los cupcakes.

Sí, yo también caí en esta moda y quise probar a hacerlos porque son taaaaan mooonoooos!!

Hasta ayer, cada vez que quería preparar una masa o un buttercream tiraba de la batidora de mano normal con el accesorio de varillas. Personalmente creo que el resultado no era para nada malo. Incluso diría que bastante bueno dados los comentarios de mis conejillos de indias que amablemente han probado mis experimentos (y, todos, siguen sanos y salvos). Y aún diría más: resultado para nada malo en comparación con algunos que he comprado en alguna tienda de la que me reservo el nombre, ya lo he dicho.

Pero ayer tuve un impulso irrefrenable de comprar una batidora amasadora. Nada muy pro, pero suficiente como para que se pueda hacer una mezcla cremosa y aireada sin que las varillas de la batidora se doblen como me pasó con la anterior.

Hoy, siendo festivo, era el día perfecto para probarla. Y me he lanzado a hacer unos cupcakes de ningún sabor en particular, sólo eran el pretexto para probar mi juguete.

Teniendo en cuenta que ahora mismo mi surtido de colorantes es más bien escaso (en pasta sólo tengo uno naranja, otro rosa salmón y otro verde), ¿cómo podía decorarlos?

Aprovechando que de boquillas sí tengo un buen surtido, he usado las siguientes para hacer un intento de “flores sobre hojas”:

Boquillas

Ah, sí. También hay un pincho para hacer flores que compré hace bastante y que todavía no había usado.

Me salto el proceso y os enseño el resultado.

A la izquierda de la imagen podemos ver un ejemplar de planta tropical que, a juzgar por su color naranja radioactivo, seguro que es venenosa:

Cupcake decoración planta

 

Seguimos el menú con unos espirales con tomate (zona superior de la foto)

Cupcake raro

Y para aportar el toque de proteína, unos sesos (al fondo de la foto)

Cupcake raro

Pero eso no es todo.

Que con estas boquillas y el pincho se pueden hacer más cosas.

Rosas:

Cupcake decoración rosas

Y a continuación un detalle de las flores de la planta venenosa. ¡Tampoco tiene tan mala pinta!

Cupcake decoración flores

Bueno, esta ha sido la sesión de experimentación de hoy.

Cupcakes raros

Como siempre, con una larga lista de cosas a mejorar y otras tantas que hoy han sido mejoradas desde la última vez.

Vistos todos uno al lado del otro, lo siento, pero no puedo evitar reírme del resultado. Ramos de flores convertidos en ensalada de pasta 🙂

º0º

Un Comentario

  1. Pingback: Cupcakes girasol « KUINETES

Responder

